primeras entregas e impresiones cx-5 2015.

Bueno chic@s a petición de smp haré un pequeño resumen del viaje realizado con la "bestia" como algunos la denomináis.....
Han sido 1.742 km. De los que 1.200 corresponden a autopista y el resto repartidos en carreteras de todo tipo, incluidos caminos sin asfaltar y hasta donde los zarzales me lo permitieron, aún es pronto para hacerle rayas....
La zona como ya sabéis ha sido por el espectacular campo charro Salmantino y recorrido por los Arribes del Duero.
carreteras que te permiten disfrutar del coche al máximo...son muchas las cosas que me han gustado..en el funcionamiento del coche, los faros leds con el automatismo de largas, el silencioso y preciso cambio automático, el tacto de la dirección, los frenos efectivos, la comodidad de sus asientos, el sistema de sonido BOSE con el buen funcionamiento del navegador, el mejor que he tenido en todos los aspectos , HMI Comander muy efectivo e intuitivo en cuanto te acostumbras a su uso te das cuenta de lo útil que es... El consumo medio del viaje ha sido muy bueno para las características del coche, 7,1L/100km. En fin chic@s he tenido una toma de contacto en estos días satisfactoria estoy muy contento con el comportamiento de la "bestia" y a los que estén dudando entre este u otro, que no lo dude el MAZDA CX5 es una magnifica elección en cualquiera de sus versiones, os subo unas fotos donde se ve el consumo y para los curiosos que quieran ver que hay debajo de la tapa negra del motor la he quitado y fotografiado.
Saludos a tod@s
Muchas gracias ATI.
Leerte hace que se me incrementen las ganas por que me lo den.

Alguien sabe por que no se ven las fotos que he subido...? O es que aparecen por otro lugar..?

Yo no las veo en tu post como no estén en galería...

Alguien sabe por que no se ven las fotos que he subido...? O es que aparecen por otro lugar..?

Como y dónde las has subido?

En los mensajes de los hilos:

Tienes que subirlas en el mismo mensaje (EDITAR y MAS OPCIONES y SUBIR ARCHIVO y luego dar a formato grande) o hacerlo en mensaje nuevo

En la galería es mas complicado, desde que la han modificado... no te sabría explicar

Última edición:
Las puedes subir todas en un solo mensaje, así no llenamos de mensajes con poco contenido :thumbsup:

EDITO: se me ha adelantado Drazick :laugh:

Por cierto que motor mas feo,me quedó con el de mi Ibiza...
Es mucho mas bonito.

Por cierto que motor mas feo,me quedó con el de mi Ibiza...
Es mucho mas bonito.
Ya te digo, ahí no cabe ni un destonillador! el de gasolina sabéis si está igual de justo?

Esta semana santa he hecho alicante-córdoba.

Las marchas van entrando mejor, 5 y 6ª, aunque aún le cuesta un poco a la 2ª. Sigo sin encontrar una posición cómoda de conducción pero eso es problema mío.
El navegador muy rápido y sencillo, da las indicaciones perfectamente. Dos cosas no me gustaron, una es que le faltan la mitad de los radares y otra que en autovía, en línea recta o cogiendo una pequeña curva, se perdió más de 50 veces durante la ida y la vuelta, indicándome que estaba en medio del campo y recalculando sin parar. Menos mal que es rápido en corregir...
Va muy suave y silencioso, cogí un pequeño puerto de montaña y es un gustazo meterlo por las curvas, lo conduzco igual que mi golf.
La iluminación de 10, un pasada.
Para volver hacía mucho viento y se notó demasiado para mi gusto, más ruidoso y el coche daba bastantes "bandazos".
El i-stop muy muy rápido, entra más rápido la 1ª si lo usas
En cuanto a consumos, si no subes de 110-120 conseguí consumos inferiores a 6 (en autovía), en cuanto subes de 120 se dispara a 6 y pico y como te acerques a 140 más de 7 o incluso 8l.
Lo que peor llevo son los baches, suelo irregular, badenes... El coche "salta" mucho, es muy muy incómodo para los pasajeros de atrás, yo llegué hasta pegar un bote despegando el culo del asiento y qué decir de la carga del maletero... Supongo que está en relación con las llantas de 19. Tengo que coger casi parado los resaltos y badenes.
Y el maletero es un poco justo, quien necesite mucho espacio que mida bien antes de cargarlo.
Y por último, el retrovisor izquierdo vibra, sí, hasta 120 casi imperceptible pero conforme subes de velocidad cada vez más, y si llevas los cristales sucios si que dificulta un poco la visibilidad. El derecho yo no noto, desde la posición de conductor, que vibre, de momento.

Creo que no me dejo nada, ahora a esperar a la siguiente escapadita para seguir disfrutando, es adictivo

tooodo perfecto.
excepto la vibración de los retros.
lo bueno es que esto solo me sucede a mi.
Que no cunda el pánico.
No solo te sucede a ti, a mi también me vibra el retro de la izquierda.

Yo tengo llantas 19 y al coger un badén a una velocidad normal los de atrás pegan un bote hasta el techo, muy molesto, tengo que pasarlos muuuuuuy despacio

Me suena que en el modelo japonés tienen una cámara en el retrovisor derecho que apunta al suelo al aparcar
Totalmente de acuerdo. el rebote atrás es para obligar a poner chichonera a los viajeros traseros.
:laugh::laugh::laugh:
Yo le daría un "paseito" a mi jefe, forrando antes por dentro el techo de pizarra.

Si hay algo que no me ha terminado de gustar es el asistente LKA o sistema de aviso y prevención de cambio d carril... por qué....? Por que tienes que estar pendiente de que no se te olvide cada vez que cambias de carril, el poner el intermitente ya que si no lo haces y comienzas maniobra tiende a corregirte ese cambio de carril ofreciendo resistencia a la maniobra (ligeramente) ... lo desconecte y bueno que cada uno saque su conclusión....
Yo también lo desconecté, tampoco me gustó.
Cuando tienda a sestear en el coche lo usaré, pero de momento me parece un poco coñacete.

Gracias por editarlos y perdón por ponerlos separados, los fui contestando uno a uno y no me dí cuenta de que caían todos juntos

Última edición:
Esta semana santa he hecho alicante-córdoba.

Las marchas van entrando mejor, 5 y 6ª, aunque aún le cuesta un poco a la 2ª. Sigo sin encontrar una posición cómoda de conducción pero eso es problema mío.
El navegador muy rápido y sencillo, da las indicaciones perfectamente. Dos cosas no me gustaron, una es que le faltan la mitad de los radares y otra que en autovía, en línea recta o cogiendo una pequeña curva, se perdió más de 50 veces durante la ida y la vuelta, indicándome que estaba en medio del campo y recalculando sin parar. Menos mal que es rápido en corregir...
Va muy suave y silencioso, cogí un pequeño puerto de montaña y es un gustazo meterlo por las curvas, lo conduzco igual que mi golf.
La iluminación de 10, un pasada.
Para volver hacía mucho viento y se notó demasiado para mi gusto, más ruidoso y el coche daba bastantes "bandazos".
El i-stop muy muy rápido, entra más rápido la 1ª si lo usas
En cuanto a consumos, si no subes de 110-120 conseguí consumos inferiores a 6 (en autovía), en cuanto subes de 120 se dispara a 6 y pico y como te acerques a 140 más de 7 o incluso 8l.
Lo que peor llevo son los baches, suelo irregular, badenes... El coche "salta" mucho, es muy muy incómodo para los pasajeros de atrás, yo llegué hasta pegar un bote despegando el culo del asiento y qué decir de la carga del maletero... Supongo que está en relación con las llantas de 19. Tengo que coger casi parado los resaltos y badenes.
Y el maletero es un poco justo, quien necesite mucho espacio que mida bien antes de cargarlo.
Y por último, el retrovisor izquierdo vibra, sí, hasta 120 casi imperceptible pero conforme subes de velocidad cada vez más, y si llevas los cristales sucios si que dificulta un poco la visibilidad. El derecho yo no noto, desde la posición de conductor, que vibre, de momento.

Creo que no me dejo nada, ahora a esperar a la siguiente escapadita para seguir disfrutando, es adictivo
Lo que comentas de que se despista el GPS me suena a fallos en la sensibilidad de la antena de GPS. Mi consejo, si sigue fallando que te lo arreglen, es un fallo de la antena GPS.
La forma de confirmarlo es circular en ciudad con edificios altos. Si va bien: todo esta bien. Saludos.

Volver