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Cómo sería si se calase? Qué pasaría?
No, me refiero a aue @Francisco SC hace mención a dos situaciones posibles diferentes: "o se cala, o se queda parado"No pasa nada, no escuchas el motor y si pisas el embrague no arranca. Vuelves a pisar embrague, arrancas y el coche otra vez a su aire![]()
Lo que sucede con el i-stop es que el motor es parado por la centralita, estando sin carga. Es una parada controlada y normal, que no supone esfuerzo para el motor. Lo que te está sucediendo en las condiciones que describes es simplemente que no vuelve a arrancar automáticamente, pero el motor ya está parado, y esa parada ha sido cortando la inyección, controlada.No, me refiero a aue @Francisco SC hace mención a dos situaciones posibles diferentes: "o se cala, o se queda parado"
Mecánicamente, o técnicamente, qué diferencia hay??
Pero cuando esta frío el coche no lo hace no se te va a parar.A mi no me pasa.
No he probado lo que decís, pero quizás influya el orden.
Yo primero pongo el freno de mano (pisando freno), y luego pongo punto muerto. Así no me salta i-stop.
Lo hago a diario para cerrar la puerta del garaje.
Pero cuando esta frío el coche no lo hace no se te va a parar.
Es cuando después de un viaje por ejemplo llegas a tu casa y al poner el punto muerto te entra el i-stop.
Lo que sucede con el i-stop es que el motor es parado por la centralita, estando sin carga. Es una parada controlada y normal, que no supone esfuerzo para el motor. Lo que te está sucediendo en las condiciones que describes es simplemente que no vuelve a arrancar automáticamente, pero el motor ya está parado, y esa parada ha sido cortando la inyección, controlada.
Cuando un motor se cala, se para mientras aún está inyectando; es una parada accidental. Puede suceder porque está sometido a una carga superior a la que puede soportar, de tal manera que acaba parándose a pesar de que sigue inyectando. Supone un esfuerzo y un sufrimiento a muchas partes mecánicas del motor, y se siente una buena trepidación en todo el coche (el bóxer de Alfa, parecía que iba a partir el coche por la mitad cuando se calaba, aunque era difícil calarlo).
En un coche, la manera típica de calar el motor es, con el freno bien pisado y una marcha engranada, soltar el embrague sin acelerar. Lo típico que le pasa a un novato en la primera arrancada.
En coches, los motores sólo suelen calarse estando al ralentí... en motores marinos dedicados a mover alternadores, yo los he visto calarse a plena carga.... suena muy muy feo, incluyento "petardeo" de la turbosoplante... algo que mete miedo, como esto:
Bueno, cuando vuelvo a casa, con el coche caliente, tengo que abrir el portal del garaje y no me salta. No sé, la verdad es que siempre sigo la misma rutina, y ni se me cala ni me salta el i-stop. Hoy prestaré atención a cómo lo hago, pero creo es como os he dicho:
Primero freno de mano, luego punto muerto, para luego quitar cinturón de seguridad y ya bajar a abrir el portal y a sacar al crío de la silla...
Si quieres hacer el chequeo previo, le das al botón dos veces sin pisar embrague, luego pisas embrague y le vuelves a dar para arrancar. Pero en principio no es necesario hacerlo.Buenas,
Quería haceros una pregunta (creo que un poco tonta). Ayer me dieron mi Cx5 que es un 150Cv Diesel, pero tengo una duda a la hora de arrancarlo con el botoncito.
Antiguamente en los diésel, metías la llave y la girabas para poner el contacto. Esperabas unos segundos hasta que se apagase el símbolo de los calentadores (el muellecito), y arrancabas el coche.
En este tipo de coches, ¿cómo se hace? jajajaja!!! El comercial me dijo que pisando el embrague y pulsando directamente el botón, pero arranca directamente. Yo quiero que me haga el chequeo previo, y después de ver que todas las luces de alerta están apagadas arrancar.
También me dijo que no pasaba nada, pero no me lo creoHe buscado por el foro, pero no he encontrado nada.
El coche lo hace solo,de echo ahora como hace calor seguramente no use ni los calentadores pero en invierno con negativo ya veras como tarda un poco mas en arrancar para darle tiempo a los calentadores a hacer su función.Buenas,
Quería haceros una pregunta (creo que un poco tonta). Ayer me dieron mi Cx5 que es un 150Cv Diesel, pero tengo una duda a la hora de arrancarlo con el botoncito.
Antiguamente en los diésel, metías la llave y la girabas para poner el contacto. Esperabas unos segundos hasta que se apagase el símbolo de los calentadores (el muellecito), y arrancabas el coche.
En este tipo de coches, ¿cómo se hace? jajajaja!!! El comercial me dijo que pisando el embrague y pulsando directamente el botón, pero arranca directamente. Yo quiero que me haga el chequeo previo, y después de ver que todas las luces de alerta están apagadas arrancar.
También me dijo que no pasaba nada, pero no me lo creoHe buscado por el foro, pero no he encontrado nada.
Recuerdo que se comentó hace tiempo. Había por ahí un documento de Mazda que lo explicaba... los calentadores de este coche situados en la admisión al parecer no se necesitan salvo para condiciones climáticas siberianas. Y además, son ultrarrápidos. En condiciones normales, durante los primeros segundos del arranque lo que hace este motor es "ingerir" de nuevo aquello que sale por el colector de escapeBuenas,
Quería haceros una pregunta (creo que un poco tonta). Ayer me dieron mi Cx5 que es un 150Cv Diesel, pero tengo una duda a la hora de arrancarlo con el botoncito.
Antiguamente en los diésel, metías la llave y la girabas para poner el contacto. Esperabas unos segundos hasta que se apagase el símbolo de los calentadores (el muellecito), y arrancabas el coche.
En este tipo de coches, ¿cómo se hace? jajajaja!!! El comercial me dijo que pisando el embrague y pulsando directamente el botón, pero arranca directamente. Yo quiero que me haga el chequeo previo, y después de ver que todas las luces de alerta están apagadas arrancar.
También me dijo que no pasaba nada, pero no me lo creoHe buscado por el foro, pero no he encontrado nada.
No sé si ocurre en el modelo anterior, pero en el nuevo el motor sube de vueltas durante los primeros 10-15 seg para luego bajar a ralentí normal en arranque en frío.Recuerdo que se comentó hace tiempo. Había por ahí un documento de Mazda que lo explicaba... los calentadores de este coche situados en la admisión al parecer no se necesitan salvo para condiciones climáticas siberianas. Y además, son ultrarrápidos. En condiciones normales, durante los primeros segundos del arranque lo que hace este motor es "ingerir" de nuevo aquello que sale por el colector de escape, de tal modo que en un plis plas alcanza las temperaturas necesarias, sólo recurriendo a los calentadores si lo anterior no es suficiente. Si os fijáis bien, con motor frío se nota un ruido diferente en las primeras pistonadas; debe ser eso.
Asi esNo sé si ocurre en el modelo anterior, pero en el nuevo el motor sube de vueltas durante los primeros 10-15 seg para luego bajar a ralentí normal en arranque en frío.
OkAsi es