Después de menos de 48 horas y algo mas de 350 Km. quiero compartir mis primeras impresiones.
La característica principal que le veo es su suavidad de conducción. No se si será porque es gasolina pero va suavísimo. Eso si, como esta en rodaje no quiero pasar de las 4.000 vueltas y muchos de los 165 CV. deben estar escondidos entre las 4.000 y las 6.000. Estoy deseando llegar a los 1.000 Km. para entrar en esa banda de revoluciones a buscarlos.
En cuanto a suspensión, sin ser nada incomodo, la veo un poquito durilla, notándose algo mas de lo que me gustaría, las irregularidades del asfasto. Insisto, correcto, aunque para la conducción tranquila agradeceria que fuese mas blanda.
Los acabados ya los conocéis que son bastantes buenos y además están muy bien ajustados, sin que haya ningún ruido.
Dentro del habitáculo, el único ruido que llega es la rodada de los neumático que quedan bastante amortiguada. El motor casi no lo oyes. El istop también es muy silencioso y rápido. Inicialmente pensaba llevarlo siempre desconectado pero, que va, ahí se queda, no lo notas si llevas las ventanillas subidas. Y bajadas casi tampoco.
El sistema MZD funciona perfectamente. Ha sincronizado con el móvil y además de la llamadas puedes oir la música que lleves dentro. Ademas, si conectas un TomTom de móvil u otro navegador, las instrucciones de viaje te salen por los altavoces del coche. El MZD baja el volumen de la música, te da la instrucción y la vuelve a subir.
Por otro lado, también ha enlazado perfectamente con un IPod y se en ven la pantalla, la misma información que el IPod.
El consumo, no es evaluable dado los pocos kilómetros, pero ha sido de 7.5 Km de media, conduciendo por ciudad y autovía.
En conclusión. El coche cubre las elevadas expectativas que tenia depositadas en esta compra y como no, estoy como un niño con un juguete nuevo. Y ya pinto canas.
Incluyo una fotografía del protagonista. Hay alguna mas en el hilo de "Presenta tu CX5".