primeras entregas e impresiones cx-5 2015.

No sé si ocurre en el modelo anterior, pero en el nuevo el motor sube de vueltas durante los primeros 10-15 seg para luego bajar a ralentí normal en arranque en frío.
Es normal, se mantiene en unas 1750 rpm unos segundos y luego se queda al ralentí.

Pues a mi, si hace frío, no me lo hace (lo de subir vueltas).
No entiendo porqué.

Pues a mi, si hace frío, no me lo hace (lo de subir vueltas).
No entiendo porqué.
Depende de la tempera exterior y de la del motor. Creo que por debajo de 12°C no lo hace. Y si el motor está caliente tampoco.

Depende de la tempera exterior y de la del motor. Creo que por debajo de 12°C no lo hace. Y si el motor está caliente tampoco.
Eso creo.
Pero porqué no lo hace? Porque requeriría mucho esfuerzo?

Si. Es normal, lo hace un sistema que trae el vehículo para acelerar el calentamiento del motor cuando se arranca en frío. Me lo explico el comercial en la entrega.

Si. Es normal, lo hace un sistema que trae el vehículo para acelerar el calentamiento del motor cuando se arranca en frío. Me lo explico el comercial en la entrega.
Justo. O para ser más precisos, para acelerar el calentemiento del catalizador. Por debajo de 13-13 grados, deja de hacerlo por lo que dice Mav, para evitar tensiones térmicas y así preservar la mecánica.

Hola.

Hoy he estado en el garaje casi toda la mañana, y si, ya he comprobado que el freno de mano se quita automáticamente al iniciar la marcha, hacia delante o hacia atrás.

Este coche es para el uso de mi mujer.

La verdad es que estoy un poco decepcionado con las terminaciones interiores, y algunas características, para ser la terminación Luxury. Lo comparo con mi Opel Zafira Tourer y pierde en muchas cosas, costando 7000€ más que el Zafira Excelence:

- los tiradores de abrir la puerta desde el interior parecen de plástico, y dan sensación de fragilidad
- el carril por el que se "deslizan" los asientos delanteros no se mueven con facilidad hacia delante y atrás, ni estando sentado en ellos, ni haciéndolo desde fuera
- la pequeña repisa delante de la pantalla de infoentretenimiento es de plástico, imitando cuero cosido
- la tapa y el cierre del compartimento entre los asientos lo veo muy endeble, y de poca cabida
- solo hay una toma o solo hemos visto una de mechero para cargar dispositivos, dentro del compartimento entre los asientos, y atrás ninguno. Mi hija dice que "vaya chasco". Aunque se pueda cargar desde los USB de delante y del maletero, me parece escaso
- tampoco hemos visto salida de Aire Acondicionado en las plazas traseras
- el hueco de las ruedas es demasiado exagerado, y hace que el coche sea demasiado alto, más de lo deseable, ya que tienen 19" + el hueco
- que no se cierren en marcha las puertas es un poco de sentido común, ya que prácticamente los vehículos que se comercializan lo incluyen
- la cámara de marcha atrás en situaciones de baja visibilidad pixela muchísimo
- las orejas (por llamarlo de alguna manera) de las banquetas de los asientos delanteros son un poco cerradas y te encajonan más de lo deseable y si llevas la cartera en el bolsillo de atrás te lo clavas
- el botón de arranque no está muy bien situado, debería estar más accesible, menos mal que se usa solo al arrancar y parar principalmente
- los pedales están demasiado al fondo, si tienes piernas cortas (que no es mi caso) tienes que ir demasiado encima del volante
- la configuración de la pantalla en algunas opciones no está bien traducida, o directamente está en inglés
- el detector de fatiga en lugar de sacar un indicador, saca un texto creo recordar de cuatro líneas en rojo, junto al display redondo de la velocidad y se quita enseguida y no te da tiempo a ver que pone
- la luz del maletero es de juzgado de guardia, ponerla en el portón arriba, en lugar de dentro del maletero en una zona elevada
- hueco para gafas, se caen al abrirse, se abre demasiado, no está muy bien pensado

Cosas que si me han gustado:

- maniobrabilidad
- estabilidad
- luces Smart Full Led
- asientos calefactados
- insonorización
- potencia y suavidad del motor
- comodidad dos plazas traseras
- llantas de corte de diamante
- cierre automático espejos exteriores
- linea muy atractiva y elegante

Este próximo fin de semana vamos hacia la zona de Valencia para enseñárselo a unos amigos, ya os contaré mi experiencia conduciendolo, ya que iremos de noche y volveremos de día.

Pero tanto mi mujer, como mi hija y yo mismo pensamos que este coche (CX5) no lo usaremos para viajes, (excepto este próximo viaje que es para enseñarlo) ya que estamos acostumbrados a mi monovolumen, Opel Zafira Tourer, con prestaciones de seguridad iguales a este y de confort, espacio y de comodidad de los ocupantes muy superior a este. Esta claro que son conceptos distintos, pero aún así... me ha dejado un poco con ganas de que fuera mejor. Tenemos familia con SUV, Lexus, Mercedes, y todo terrenos como Gran Cherokee, y esperaba un confort y terminación parecida.

Mi mujer lo usará para el día a día, ir al trabajo, a llevar a mi hija al cole, ir a comprar, etc.

Espero que el motor sea espectacular como dicen y nos dure bastante.

Menuda rajada tío, por buscarle puedes buscarle 1000 cosas..... Cómprate un mercedes o un Q7.... Has rajado hasta del porta gafas...

Haberte comprado otro opel Zamora no?

Pues después de un viajito por el Algarve, con la bestia, en la que habré rodado unos 900km, estoy todavía mas encantado con el coche, que buena compra he hecho, que pedazo de motor, que suavidad en la marcha, que cambio mas agradable, que aceleración tiene el joio, que estabilidad y seguridad te da y que cómodo es conducirlo ;).
Tengo que decir, que yo no aprecio vibración en los espejos y eso que en alguna recta me he puesto a ciento y pico largos....:cool:
Ya de vuelta, de noche, cuando ponía las largas, se iluminaban todos los carteles de información y señales, hasta mi hijo me decía que si los carteles se encendían al pasar,jjjjj
El maletero, tiene una capacidad asombrosa, muy parecido al espacio que mi antiguo Scenic, el cual podía mover los asientos traseros hacia adelante unos 8-10cm para ganar espacio y se aprovecha también el espacio cerca del portón al ser este vertical en la parte del cierre.
Por ponerlo algún pero, que los hay, es que aprecio mucho ruido aerodinámico cuando ruedas a 140, a 120 si el piso es bueno, casi no se nota el coche y también los reinicios constantes del navegador que he comentado en el post de MZD connect.
Ahora con ese frontal tan ancho se chupa todos los mosquitos y bichitos del camino, como se pone de guarrete :confused:.

Última edición:
A mi no me pasa.
No he probado lo que decís, pero quizás influya el orden.
Yo primero pongo el freno de mano (pisando freno), y luego pongo punto muerto. Así no me salta i-stop.
Lo hago a diario para cerrar la puerta del garaje.
Efectivamente hoy lo he probado en ese orden y no salta el i-stop

Bueno ya he pasado los 1000 Km y la bestia cada vez me gusta mas, aparte de las costillas que se han comentado hoy he descubierto que dando un toque al intermitente señaliza y no hace falta pulsarlo entregó eso me gusta y no me gusta tanto que cuando echas el seguro de las puertas desde la puerta del conductor si intentas abrirla no lo hace hay que volverlo a quitar, en fin cosas de los japos.Pero la bestia va de lujo cada vez estoy mas contento.

Bueno ya he pasado los 1000 Km y la bestia cada vez me gusta mas, aparte de las costillas que se han comentado hoy he descubierto que dando un toque al intermitente señaliza y no hace falta pulsarlo entregó eso me gusta y no me gusta tanto que cuando echas el seguro de las puertas desde la puerta del conductor si intentas abrirla no lo hace hay que volverlo a quitar, en fin cosas de los japos.Pero la bestia va de lujo cada vez estoy mas contento.
Uhmmm costillas,que ricas asaditas en la brasa...

Perdón ="Drazick, post: 164949, member: 2059"]Uhmmm costillas,que ricas asaditas en la brasa...[/QUOTE]
Perdon costillas jajajaj:roflmao::roflmao:

Costillas Javier57, post: 164950, member: 2587"]Perdón ="Drazick, post: 164949, member: 2059"]Uhmmm costillas,que ricas asaditas en la brasa...[/QUOTE]
Perdon costillas jajajaj:roflmao::roflmao:[/QUOTE]
Cosillas

Javier, puedes editar los mensajes en vez de poner varios con el mismo contenido (llenando el hilo). Y podrías haber editado directamente el primero poniendo:
EDITO: Quería poner cosillas en vez de costillas :D, perdón.

Volver