Hola.
Hoy he estado en el garaje casi toda la mañana, y si, ya he comprobado que el freno de mano se quita automáticamente al iniciar la marcha, hacia delante o hacia atrás.
Este coche es para el uso de mi mujer.
La verdad es que estoy un poco decepcionado con las terminaciones interiores, y algunas características, para ser la terminación Luxury. Lo comparo con mi Opel Zafira Tourer y pierde en muchas cosas, costando 7000€ más que el Zafira Excelence:
- los tiradores de abrir la puerta desde el interior parecen de plástico, y dan sensación de fragilidad
- el carril por el que se "deslizan" los asientos delanteros no se mueven con facilidad hacia delante y atrás, ni estando sentado en ellos, ni haciéndolo desde fuera
- la pequeña repisa delante de la pantalla de infoentretenimiento es de plástico, imitando cuero cosido
- la tapa y el cierre del compartimento entre los asientos lo veo muy endeble, y de poca cabida
- solo hay una toma o solo hemos visto una de mechero para cargar dispositivos, dentro del compartimento entre los asientos, y atrás ninguno. Mi hija dice que "vaya chasco". Aunque se pueda cargar desde los USB de delante y del maletero, me parece escaso
- tampoco hemos visto salida de Aire Acondicionado en las plazas traseras
- el hueco de las ruedas es demasiado exagerado, y hace que el coche sea demasiado alto, más de lo deseable, ya que tienen 19" + el hueco
- que no se cierren en marcha las puertas es un poco de sentido común, ya que prácticamente los vehículos que se comercializan lo incluyen
- la cámara de marcha atrás en situaciones de baja visibilidad pixela muchísimo
- las orejas (por llamarlo de alguna manera) de las banquetas de los asientos delanteros son un poco cerradas y te encajonan más de lo deseable y si llevas la cartera en el bolsillo de atrás te lo clavas
- el botón de arranque no está muy bien situado, debería estar más accesible, menos mal que se usa solo al arrancar y parar principalmente
- los pedales están demasiado al fondo, si tienes piernas cortas (que no es mi caso) tienes que ir demasiado encima del volante
- la configuración de la pantalla en algunas opciones no está bien traducida, o directamente está en inglés
- el detector de fatiga en lugar de sacar un indicador, saca un texto creo recordar de cuatro líneas en rojo, junto al display redondo de la velocidad y se quita enseguida y no te da tiempo a ver que pone
- la luz del maletero es de juzgado de guardia, ponerla en el portón arriba, en lugar de dentro del maletero en una zona elevada
- hueco para gafas, se caen al abrirse, se abre demasiado, no está muy bien pensado
Cosas que si me han gustado:
- maniobrabilidad
- estabilidad
- luces Smart Full Led
- asientos calefactados
- insonorización
- potencia y suavidad del motor
- comodidad dos plazas traseras
- llantas de corte de diamante
- cierre automático espejos exteriores
- linea muy atractiva y elegante
Este próximo fin de semana vamos hacia la zona de Valencia para enseñárselo a unos amigos, ya os contaré mi experiencia conduciendolo, ya que iremos de noche y volveremos de día.
Pero tanto mi mujer, como mi hija y yo mismo pensamos que este coche (CX5) no lo usaremos para viajes, (excepto este próximo viaje que es para enseñarlo) ya que estamos acostumbrados a mi monovolumen, Opel Zafira Tourer, con prestaciones de seguridad iguales a este y de confort, espacio y de comodidad de los ocupantes muy superior a este. Esta claro que son conceptos distintos, pero aún así... me ha dejado un poco con ganas de que fuera mejor. Tenemos familia con SUV, Lexus, Mercedes, y todo terrenos como Gran Cherokee, y esperaba un confort y terminación parecida.
Mi mujer lo usará para el día a día, ir al trabajo, a llevar a mi hija al cole, ir a comprar, etc.
Espero que el motor sea espectacular como dicen y nos dure bastante.