Hola chicos/as.....bueno pues ayer ya me dieron el CX-5 y darle las gracias al comercial que me lo ha entregado en una semana (a falta de las llantas de 19").
Pediros perdon antes de nada por que pondre un buen tocho ya que me gustaria explicar lo mejor posible mis primeras impresiones con este coche.
Os pongo en antecedentes de los cohces que he tenido y la cantidad de km (culpa del trabajo) para que valoreis mi punto de vista sobre el CX-5.
1º Renault Clio 1.7 S 90cv gasolina (80.000km)
2º Peugeot 306 XSDT 92cv Diesel (280.000km)
3º Audi A4 1.9 TDI 130cv Diesel (250.000km)
4º Audi A6 3.TDI Quattro 230cv Auto. Diesel (60.000km)
5º Lexus IS 220D Sport 177cv Diesel (370.000km)
Estos han sido propios y del trabajo.....estos de aqui abajo han sido compartidos con mi mujer:
1º Kia Sorento 140cv Diesel (50.000km)
2º Seat Alte FR 170cv Diesel (80.000km)
3ª Volvo XC90 D4 180cv Diesel (60.000km)
4º Nissan Juke 1.6 115cv Gasolina (75.000km)
Bueno como veis,tengo una buena y diversa base para comparar este CX-5
El CX-5 que he comprado es el 2.2D 2015 150cv 2WD AT Style+ Navegador en Crystal White Pearl con el extra de llanta de 19" bicolor.
La entrega del vehiculo fue inmejorable en cuanto al trato del comercial y todas las explcaciones para conocer un poco por encima el coche pero incomprensible que lo entreguen con 1litro de gasoil (al menos en mi caso) casi no me da tiempo a llegar a la gasolinera y estaba a 200m del concesionario.
Las calidades del interior me parecen buenas....no las veo de un coche de gama alta pero tampoco de uno convencional....bastante aceptables.Los ajustes los valorare con el tiempo pero por ahora ningun grillo (rezare por ello).
El tacto de los materiales es bastante agradable en las gomas y plasticos blandos y muy aceptable en el caso del cuero....el tacto del volante es muyyyyyy parecido al de Lexus o Audi.
La direccion muy buena,sensibildad correcta y donde apuntas se mete el coche en el acto con precision y rapidez.El angulo de giro si podia ser un pelin mayor pero cumple.
Los frenos van de cine,ademas,acostumbrado mas a los coches manuales,ya no me acordaba como frenaban de fuerte los automaticos
El motor es de los mejores que he tenido o probado por su elasticidad,entrega de potencia,suavidad y sonoridad (sobre todo en sonido exterior) comparandolo con el Lexus,suena menos por fuera pero un poco mas por dentro (Lexus en insonoracizacion interior es lo mejor que he visto).
Comparandolo con el A4 que tuve no hay color ya que era el modelo del 2002 y aqui el Mazda le supera.
Con mi A6 tampoco se puede comparar ya que era un V6 y el sonido y finura de estos motores V6 TDI son mejores que los 4cilindros.
El cambio si me parece mejor que el Triptonic o Multitronic de Audi y bastante mejor que el CVT de Lexus.
Me recuerda mucho al actual de BMW....es suave y rapido cuando tiene que serlo y cumple con creces.
El chasis simplemente espectacular....parece que llevas un compacto o berlina media y nada que ver con el balanceo o comportamiento de los SUV que he tenido o probado (Volvo XC 90,Kia Sorento,Nissan Juke,Lesux NX,Kia Sportage,Audi Q5...etc....) me recuerda mucho al X3 en aplomo y poco balanceo.
No le he pasado de 120/130 km/h y poca ciudad y el consumo esta en 7,1 osea que muy contento por que el Lexus ultimente estaba en 10 o 10,5 litros

....y haciendo unos 120/150 km al dia el consumo es muy importante para mi.
La suspension es comoda...algo durilla pero no incomoda aunque si queremos que el coche se balancee poco y tenga buena estabilidad,es el "precio" que hay que pagar....a mi particularmente me gusta en este apartado.
La rumorosidad en carretera a velocidades de 120/130kmh es agradable y no se nota ruidos molestos de aerodinamica ni vibraciones de espejo ni nada....y vengo de un Lexus asi que el liston era alto en este apartado.
Tambien debemos tener en cuenta el penoso estado de nuestras carreteras y sus asfaltos que a veces son ellos los culpables de que se oiga mas la rodadura o se note incomodidad en la amortiguacion.
Conclusion:
A FAVOR: Su realcion precio/motor/transmision/prestaciones/consumos/comportamiento/mantenimiento/estetica es buenisima!!!!....por eso me he comprado este coche.Muy buena sonoridad exterior e interior.Iluminacion Led exterior una gozada,la iluminacion interior tambien muy buena.
La estica me parece junto al BMW X6,Infinity FX y el Lexus NX de lo mas bonito que hay en el mercado.
CUMPLE: en acabados,ajustes y equipamiento.
MEJORABLE: no tapar o enmoquetar el hueco entre los pedales y la base del salpicadero,cierre automatico de las puertas una vez en marcha,regulacion del asiento un poco tosca (tambien es verdad que vengo de regulacion electrica) deposito algo excaso,no tapar los huecos de los pasos de rueda traseros con plasticos (viene en moqueta y veras cuando llueva),el reposabrazos delantero algo corto pero lo he arreglado echando el volante hacia mi y se agarra la base del volante sin quitar el codo del reposabrazos perfectamente y no soy muy alto (1,77)......
Estos detalles jode mas que los Japos no se hayan dado cuenta de ponerlos que el no llevarlos jejejeje.
En general,por lo poco que llevo con el y teniendo en cuenta que aun descubrire mas cosas positivas y negativas (de estas ultimas espero que menos) con mas tiempo.....le doy un NOTABLE ALTO.
Perdon por el tocho y si teneis alguna pregunta comparandolo con los coches que he tenido,contestare encantado.......y ahora unas fotitos (sin las llantas bicolor):
y cuando mejor se disfruta de este coche......solos la carretera,tu y tu CX-5:
Un saludo!!!!