primeras entregas e impresiones cx-5 2015.

Chuki, me he explicado mal, el de los 8 litros soy yo. Muchas gracias por tus comentarios

@CHUKI esta frase "AL FIN Y AL CABO, ES SOLO UN COCHE" me ha encantado. :thumbsup:
¿Porqué nos hemos comprado este coche si no es para disfrutarlo?

Me ha surgido una inquietud. He buscado algo por el foro pero mo he visto nada parecido. En un par de ocasiones (ayer y hoy) estando en primera o segunda y habiendo ya cambiado la marcha me ha sonado un ruido como si "rascara" algo. El origen del ruido podria ser de la caja de cambios y dura unos cinco segundos. Reconozco que eso me tiene preocupado. A alguien del restyling le pasa algo parecido?

Por lo demas llevo 6.000 km. Y encantado pero pendiente de ese ruido. No he vuelto a sentir esa perdida de potencia así que lo achaco mas a errores con el cambio. Lo de los retrovisores de momento no me molesta si no me acuerdo y es mas una vibración ligera que el aleteo ese que he visto en un video que me ha dejado alucinado. Me gusta mucho la potencia de salida que tiene que en Madrid es muy importante ya que hay rotondas que ni la parrilla de salida de los F1

Me alegra leer los comentarios de chuki ya se que llevo muy pocos kilometros (450) pero la media de 8 litros me asusta. Y eso que casi no le piso y me cambia como a 2000 vueltas. Genial los comentarios para relajar a los novatos.
Yo creo que cambiar a muy bajas vueltas penaliza el consumo, o eso he creído observar mirando el consumo instantáneo de vez en cuando.

Yo creo que cambiar a muy bajas vueltas penaliza el consumo, o eso he creído observar mirando el consumo instantáneo de vez en cuando.

Si, pero en este coche se puede rodar en 6ª a 1500 vueltas... algo sorprendente. El indicador de cambio de marcha funciona muy bien y siguiendo sus indicaciones (aunque a veces parezca imposible) se consiguen unos consumos increíbles.

Si, pero en este coche se puede rodar en 6ª a 1500 vueltas... algo sorprendente. El indicador de cambio de marcha funciona muy bien y siguiendo sus indicaciones (aunque a veces parezca imposible) se consiguen unos consumos increíbles.
Ya, yo estoy encantado con mi consumo medio de casi 5.5, pero si cambias muy pronto y no lanzas un poco de vueltas el motor en el cambio se dispara el consumo instantáneo ... me ha dado la impresión.

Ok, probare lo que me comentas, en el cambio automático lo que hago es pisarle poco para que a 2000 vueltas cambie, pero creo que le pisare un pelín mas para que cambie con el coche mas lanzado.

Ok, probare lo que me comentas, en el cambio automático lo que hago es pisarle poco para que a 2000 vueltas cambie, pero creo que le pisare un pelín mas para que cambie con el coche mas lanzado.
Si es automático ya no digo nada, que el mío es manual, pero puede ser el mismo efecto que comentas, al llevarlo tan suave te cambia muy pronto.

Hablando de consumos instantáneos mostrados en la pantallita, a veces me hace dudar si el conusmo que muestra es realmente ese. Por ejemplo, en bajada, tercera, quitas el pedal del gas y el consumo baja a 0, sacas la marcha y el consumo se pone entre 1 y 4… ?¿?¿?¿ :thumbsdown:

Bernat es totalmente correcto, si sacas la velocidad el coche “lee” que vas en punto muerto, y inyecta combustible para mantener el relenti, si le dejas la marcha insertada, el coche “lee” que quieres retener el vehículo, no necesitas aceleración porque estas descendiendo o similar, y no necesitas inyectar combustible, esto es así en cualquier coche de cualquier marca desde hace muchos años

+1
grascias Chuki!… me tenía preocupado esto, genial! :) :) :)

Muy buenas,

Ya tengo al pequeño en mi garaje y voy a contaros brevemente mis primeras impresiones.

Lo primero que quería comprobar era el motor de gasolina, pues no lo había probado y tenía muchas dudas. Después de los primeros 350 kilómetros he comprobado que de momento cumple totalmente con lo que yo necesito. A bajas vueltas va muy suave, empuja perfectamente en plan tranquilo. Cuando estás parado en un semáforo o similar piensas que el motor no está encendido porque no se escucha nada, es muy silencioso. Perfecto.
Subiendo algo de vueltas, en torno a 2.500 ya notas fuerza y te da la sensación de que cuanto más se revolucione más fuerza te dará. No he pasado de 3.000 rpm y no puedo opinar más allá, pero ya estoy seguro de que no me va a faltar motor en condiciones normales. Esperemos que en momentos donde se requiera un buen empuje como en adelantamientos, no note falta de potencia. Estoy seguro de que no echaré de menos más potencia, pero hasta que no haga el rodaje y experimente la zona alta non podré confirmar estas impresiones.

Con respecto al interior, para mi el acabado está perfecto, me encanta. El salpicadero tiene un diseño muy acertado, todo a mano, sin exceso de botones, todo Ok. He leído que algunos se quejan de los acabados o las terminaciones. Para mi están perfectas, me da sensación de calidad, buenos acabado, buen tacto. En general el aspecto interior me parece muy bueno.

En el tema de confort, me parece que es muy cómodo, tanto en el día a día en ciudad (que es donde más lo usaré) como en viajes. He realizado una ruta de unos 300 kilómetros combinando autovía y carretera y he ido supercómodo. Los asientos son muy cómodos, con un mullido tirando a durito pero perfecto. Los viajeros también me indicaron que se sentían muy cómodos en sus asientos.

Tenía dudas con respecto a la suspensión, pues la mayoría indica que es muy dura. Para mi también está muy bien en ese aspecto. Me parece cómodo. El compromiso entre dureza y confort me parece muy acertado, tirando a dura para aumentar la estabilidad pero sin resultar incómoda. A mi me parece que está muy bien.

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido el sistema que te avisa que hay un vehículo en tu ángulo muerto. Me parece una pasada y acierto de cara a la seguridad. Un 10. En general, me parece que está muy bien equipado. Quizá echo de menos una cámara de visión trasera, pero en el acabado Style+ no es posible ni en opción, pero si que la pondría si fuese posible. En todo caso, los sensores de aparcamiento parece que hacen muy bien su función y mitigarán en cierto modo la falta de cámara trasera.

Del consumo no puedo opinar todavía porque está prácticamente salido del horno, pero con 350 kms que llevo tengo un consumo medio según el ordenador de 7.0 litros. Creo que es una cifra muy buena. Supongo que con el tiempo se irá rebajando. He de decir que al estar en rodaje he ido alternando revoluciones y velocidades. Por autovía he ido entre 110 y 140 km/h de marcador.

Los espejos: El del conductor vibra, no mucho, pero vibra. A partir de 120 ya se notan las vibraciones y me ha dado la sensación de que aunque aumentes la velocidad no aumenta la vibración, es decir, el nivel de vibración será el mismo a 120 que a más velocidad. No es molesto, supongo que si no conoces todo el tema de las vibraciones ni te fijarías en ese detalle, pero vibra. El del lado del copiloto creo que vibra muy poco o nada.

Un detalle negativo ha sido que he notado una vez el famoso "lag" que se ha comentado en otro hilo. Todavía tengo que concretar más este detalle, pero me lo ha hecho una vez.

En general, estoy encantado con la compra, me parece un coche estupendo, un motor perfecto para mi forma de conducir, cómodo, versátil....una pasada de coche. Esperemos seguir opinando lo mismo conforme vayan avanzando los kilómetros.

Saludos

7.0 litros???
Joder,buena cifra, yo tengo el mío desde el viernes y tengo unos 400 km hechos y mi consumo esta en 7,4 de media...
puesto a cero al echar gasoil al salir del conce.
vale que el mío es AWD pero también es diesel y me parece demasiado ese consumo...

El suyo es gasolina, el mio tb y llevo de media 7,9l. con un 50% ciudad.

7.0 litros???
Joder,buena cifra, yo tengo el mío desde el viernes y tengo unos 400 km hechos y mi consumo esta en 7,4 de media...
puesto a cero al echar gasoil al salir del conce.
vale que el mío es AWD pero también es diesel y me parece demasiado ese consumo...

Ya te podías haber venido de parranda este finde, malandrín.

Ya te podías haber venido de parranda este finde, malandrín.
bufff,este finde estaba complicado,ya me tenían planeadas cosas...
a ver si la semana que viene nos tomamos una en briviesca o en miranda(tengo que mirar calendario)
pero la semana que viene sin falta(esta estoy entera de noche)

bufff,este finde estaba complicado,ya me tenían planeadas cosas...
a ver si la semana que viene nos tomamos una en briviesca o en miranda(tengo que mirar calendario)
pero la semana que viene sin falta(esta estoy entera de noche)
Imposible, estoy con la contraparte ;)

Volver