Todo es relativo.
Por problemas de espalda, hace unos meses que decidimos cambiar el coche. Me costaba horrorres salir del que tenia, y si aparcaba al lado de una acera ya ni cuento.
La 1ª decision, gnomogolumen o suv. Decidido, un suv de esos que son mas chulos.
2ª decision, que necesitamos. El coche nos iba muy bien, asi que ni 4x4 ni leches de esas. Que sea alto el asiento, y comodo, y de prestaciones similares al que vendemos.
3ª decision, cual. Kuga, 3008, Koleos, Tiguan, Q3, QQ, Asx, Rav4,Cr-v, Evoque. Por motor, tamaño, imagen, comodidad y precio gano el Cx5.
Empiezo a buscar donde tunear el equipo de sonido, y entro en este foro... Por dios, si que da problemas el cochecito. Y me replantee la compra, y si en lugar de un diesel me compro un gasolina? y si... Y me acorde de algun compañero de trabajo, de esos estilo niño, que si una cosa no saben hacerla funcionar, es que se ha estropeado. Un ejemplo. Lo de la, s luces que se quedan encedidas unos segundos una vez cerrado el coche... la de barbaridades que he leido. que si tienes que dejarlas encendidas , que si en automatico no van... Lo mas facil, luces apagadas "off", todo apagado y... se le da a la palanca de las largas hacia dentro, no hay mas misterio, pero he llegado a leer que no funcionan, que si el japonesito...
Con esto no quiero decir que sea todo perfecto, los espejos, gasoil en el aceite, vibracion en el capo... y alguno mas. Problemas de juventud.
Mis primeros km, todo lo que dice que tiene, lo tiene, y de momento funciona. Por fuera ya lo conoceis, si gusta no hay mas que decir.
A la que consigues regular el asiento y el volante, es comodo, y mi espalda entiende de eso, os lo aseguro. Me plantee cambiar llanta y perfil de neumatico, pero lo que ganaria en dinamismo lo perderia en comodidad. Desde el asiento del conductor todo esta en su sitio, en un par de dias sabes donde esta todo.
Todo es suave, motor, direccion, cambio... para mi que vengo de un coche de corte mas deportivo, comparado con el de mi mujer, es mas directo. El motor sube facil de vueltas, y hasta velocidades legales consume poco, a partir de ahi, se nota el tamaño, y el consumo sube de forma exponencial, pero digo yo, si tienes una cuadra y x cavallos, tendras que darles de comer, si no tienes comida, compra menos cavallo.
La direccion esta bien, se mueve sin esfuerzo y relativamente rapida. Mi anterior coche tenia solo 2,2 vueltas de volante entre topes y menos desmultiplicada, donde apuntaba el volante iba el coche, pero eso tambien lo hacia mas nervioso, en el cx5 no le sentaria nada bien, a no ser que empecemos a bajar y endurecer suspensiones, bajar perfil..., vamos, dejaria de ser comodo.
En mi caso no he notado nada en el cambio. Recorridos cortos y precisos, solo echo en falta que este un poco mas alto, mas cerca del volante, pero cuando lo compre eso ya lo sabia.
Me niego a quedarme mirando los espejos para ver si vibran mucho, poco, casi nada, una barbaridad o nada. Hasta 150 se puede circular y mirar hacia atras, a mas, no lo se.
Si tengo que resumirlo en 2 palabras, im presi.... muy satisfecho