primeras entregas e impresiones cx-5 2015.

Tema en 'General' iniciado por Fosquirol, 3 Mar 2015.

  1. djchon69

    djchon69 Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Es un gran coche en líneas generales. Hay que disfrutarlo y que nos dure muchos años.
    Saludos

    Jaja, ojalá me dedicará al mundo del motor!

    Gracias por tu sinceridad @rob007
     
    Última edición por un moderador: 31 Jul 2015
    A willo y neff les gusta esto.
  2. Enrico fermi

    Enrico fermi Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues ya tengo mi CX5 :)
    Es un 175 awd auto soul red con cuero y todos los packs que se le podían poner
    Después de los 200km que le hice ayer, ahí van mis impresiones: IMPRESIONANTE :)

    PUNTOS SORPRENDENTEMENTE BUENOS:
    - Conducción general muy buena. Maniobrabilidad muy buena.
    - Asiento del conductor con un montón de opciones para encontrar una buena posición
    - Alumbra muy bien. una maravilla la opción de llevar siempre las largas y que se vaya adaptando él
    - Control de crucero funciona genial. Eso sí, ajustando a la mínima distancia de seguridad. Si no, cada poco me frenaba. Habrá que ir ajustándolo en funcion de las condiciones de tráfico que haya, pero me ha encantado. Me frenó de 125 a 80 en un momento por un camión que salió a adelantar un poco justo... creo que podría evitar accidentes y deberían de llevarlo todos los coches :p
    - Control de ángulo muerto genial, aunque me da un poco de miedo fiarme demasiado de él
    - Cambio automático funciona genial, al menos por ahora que no exijo nada al coche más que confort. (Cuando acabe el rodaje veremos el comportamiento de verdad)
    - Sensor de lluvia. Me ha gustado la posibilidad de ajustar su sensibilidad

    PUNTOS MALOS (y que no sabía que iban a serlo, otros como la no-rueda de respuesto no los incluyo):
    - La banqueta del asiento es un poco corta, dejando demasiado "femur" sin apoyar
    - Asistente de carrril un poco intrusivo. Tengo que configurarlo a "tarde" porque si noen la mitad de las curvas me está avisando...
    - Me lo iban a entregar con un pequeño picazo junto a la tapa del punto de enganche a la grúa, mínimo, pero ahí estaba. Le dieron con un pincel y quedó perfecto, pero no me gustó el detalle ¬¬

    DUDAS:
    - Tiene guantera refrigerada? Creo que este va a ser un punto malo porque no la va a tener... y en anteriores coches la usaba

    Por ahora, eso, pero seguro que la lista (de puntos buenos :)) va a aumentar despues de los próximos 200km de hoy.

    Saludos!!!!
     
    A willo y smp les gusta esto.
  3. smp

    smp Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Si que es una pasada!. Cada día me gusta más.
    Y no. No tiene guantera refrigerada.
    @Enrico fermi Como mucho poner una bolsa con hielo :roflmao:
     
    Última edición: 1 Ago 2015
    A Ban y Enrico fermi les gusta esto.
  4. 832717

    832717 Forero Experto

    El maldito viento, el peor enemigo de este coche!!! Estaba acostumbrado a entrar como una flecha en vendavales sin enterarme casi del aire, pero con este ya me he "acojonado" literalmente varias veces con vientos fuertes, sobre todo laterales, incluso se nota cómo se mueve el coche :confused:. Aunque con el tiempo lo voy conociendo más y tengo mejor dominio del mismo en carretera.
    Al principio no pasaba de 130/140 y ahora algún día lo he puesto a 160 (de momento no he pasado de ahí), incluso he practicado algunos trechos en modo "sportivo" :D culebreando entre curvas en carreteras secundarias y lo noto agilísimo para lo grande que es.

    Lo del consumo y el rendimiento, muy, muy cierto. Al principio te veía escéptico cuando te decía que no es difícil bajarlo de 6 en carretera, pero este motor cambia mucho con el tiempo, y a mejor :inlove:.
    Ya he pasado de 7000, y yo también noté el cambio grande a partir de los 5000, y cada día parece que rinde más.
    Nunca había notado tanto cambio en un coche después de rodarlo.
    Ya he probado a hacer algún adelantamiento "relámpago", bajando de 5ª a 3ª a unos 90 km/h y sale como un tiro, en un plis/plas te pones a 120 de nuevo.
    Ahora mismo estoy entre 7.3/7.4 acumulado y hago como norma general conducción, digamos normal, relajada sin pisar huevos, pero de vez en cuando me gusta darle un apretón a la superheladera y poner la caballería en guardia.

    Por otro lado, últimamente, además de notar más rendimiento general del motor, noto que tira más en bajos, a unas 1700 rpm en tercera, por ejemplo, ya sale bastante rápido sin tener que bajar a segunda, como que ha crecido el par :roflmao:.
     
    Tximbo, tomasybego, jgt2001 y 3 otros les gusta esto.
  5. alanparson

    alanparson Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Terceras y definitivas impresiones: Gasolina de 165cv.

    Despues de 3 meses con el coche, un viajecito de casi 2000 km y un total desde la compra de casi 7000 km, quiero contar mis ultimas y definitivas impresiones:

    Consumo: en este ultimo viaje desde el Levante al Norte de España (Asturias) he hecho todo el recorrido por autovias y por carreteras locales con un recorrido de 1900 km y un consumo medio de 7.1 litros por 100 km. Normalmente circulando a 120-140 km/hora. Mas cerca de estos ultimos.
    Desde que tengo en coche he controlado todos los depositos y lo normal ha sido no superar los 7.5, ni bajar de los 7.1, con conducciones de un 70-30 carretera ciudad

    En este viaje he podido comprobar el comportamiento, en cuanto a facilidad a recuperaciones en adelantamiento o en subidas de cuestas y a este coche no se le puede poner notas altas. Necesita reducir a marchas mas cortas, con el consiguiente incremento del ruido y con la sensacion que fuerzas al coche mas de lo debido si quieres aceleraciones realmente importantes. Para momentos puntuales vale, pero para hacerlo de continuo es mejor reducir la velocidad en subidas y no esperar adelantamientos con aceleraciones de vertigo. Pero creo que eso ya lo sabiamos cuando compramos un motor de gasolina atmosferico. Ademas quieras o no lo comparo con mi anterior Audi A4 TDI de 130 cv que salia como un tiro y que subia las pendientes sin inmutarse.

    En cuanto a comodidad en viajes largos, tengo que decir que es muy bueno y lo comparo con mi coche anterior y el CX5 me ha parecido mas comodo en cuanto a los asientos e igual a la forma en que los conduces. Con unas supensiones similares. En autovia a 120-150 no veo diferencia. Quizas si al viento lateral, si bien es cierto que no he tenido casi viento.

    En relacion a la vibracion de los espejos: yo no le veo nada anormal. Para mi que no vibran.

    En relacion al Lag: tampoco le noto nada anormal. Quizas haciendo conduccion rapida, los cambios de marcha se podrian mejorar para que el pase de 3 a 4ª o de 4ª a 3ª fuese mas fino. Tengo que decir que en estos 7000 km, no he notado nada en casi ninguna situacion.

    Por lo tanto como ultimo comentario sobre las impresiones del coche tengo que decir que estoy totalmente satisfecho, la unica pequeña pega que le veo es que en marchas cortas como 2-3ª y a velocidades de 30 a 50 km-hora el coche recibe con mucha intensidad los defectos de la rodadura de la calle votando mas de la cuenta. Por lo demas, muy bien.

    Para terminar comentar que el coche a partir de los 4000 km mejora aun mas en la suavidad de conduccion y mantiene un poco mas la 6ª ante ligeras subidas. Tambien parece que tira algo mas a bajas revoluciones. Aunque como esta comodo es a partir de las 3000.

    Y con eso termino y perdonad por el Tocho.
     
    Última edición: 13 Ago 2015
    Tximbo, kobe, jgt2001 y 7 otros les gusta esto.
  6. 832717

    832717 Forero Experto

    Mejora con los kms. Yo he pasado de 8000 y cada vez va mejor, recupera más rapido desde abajo.
    El 30 salgo al sur así que le daré candela en algún tramo en tierras lusas.
    Veremos en un viaje largo qué da de sí.
     
    Drazick, jgt2001, CHUKI y 2 otros les gusta esto.
  7. kobe

    kobe Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas,
    Hoy me(eso quiero pensar yo) entregan la bella :D!! Será mi esposa quien lo conducirá habitualmente, por lo cual, hasta que no pasen unos días o semanas, no podré dar impresiones. No obstante, ya estoy impresionado(Me encantan sus curvas) :).
     
    tomasybego, Drazick, willo y otra persona les gusta esto.
  8. yoquese

    yoquese Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    Las de tu esposa, que como digas las del coche, se te cela la mujer y no lo catas en meses
     
    A jgt2001, willo y Drazick les gusta esto.
  9. smp

    smp Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Hola,

    Mañana empiezo a trabajar después de tres semanas de unas vacaciones bien merecidas.
    Tengo una cosa en el estómago. Porque soy adulto, sino me pondría a llorar. Luego dicen que el trabajo dignifica...y una leche. Que me toque un euromillón. Eso si que me daría dignidad.

    Dejando de banda los temas personales, tengo que decir que llevo más de 5.000km en menos de 2 meses y sigo encantado con el coche. Ha gustado mucho a los amigos con los que me he encontrado. Aunque la mayoría no conocían este modelo. Les ha encantado el diseño exterior, pero lo que no imaginaban es que un Mazda tuviera ese interior. Lo han asociado a un prémium y eso que alguno de ellos no andan para nada descalzos.

    Por cierto, consumo medio 6,9 litros.

    Seguimos en contacto...
     
    Josep1972, Javier57, OTO y 6 otros les gusta esto.
  10. Javier57

    Javier57 Forero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola, después de 9.000 km, con la bestia sigo pensando que es un magnífico coche, ágil en ciudad y tremendamente cómodo y rápido en viajes largos, aunque yo no lo suelo pasar de 140, y con unos consumos realmente ajustados yo llevo una media de 6,3 litros, y como ya puse en alguno viajes he conseguido 5,6 l. Como siempre he pensado y me ratifico, las pequeñas cosas que pueda tener en contra son superadas por sus grandes virtudes que ya han sido comentadas varias veces en los distintos hilos del foro. Pero he de incidir en la gran iluminación que monta el luxury una auténtica pasada que ha dejado a los amigos que lo han probado realmente alucinados, al igual que su diseño exterior y su interior. Resumiendo hasta ahora súper encantado con mi bestia. Bestias al poder.
    Seguiremos informando.
     
    jgt2001, Alejandro, tomasybego y 7 otros les gusta esto.
  11. smp

    smp Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Cuanta razón @Javier57
    Para que no sean todo alagos decir que:
    - Con viento le gusta moverse. Nos ha salido bailongo.
    - El ruido de la lluvia se percibe mucho en el interior. Pongo la música más alta. Que se noten los Bose.
    - El ángulo de giro lo veo corto. Empiezo a girar antes.

    Y como me gusta adelantar con este coche. Me separo del coche que me antecede. Pedal a fondo y como sale. Una hemorragia de placer.
     
    jgt2001, Javier57, tomasybego y otra persona les gusta esto.
  12. Manix

    Manix Nuevo Forero

    Ya tengo el CX5. Tiene una pinta tremenda. Lo pedí en julio, mediados y hoy me lo han entregado. No he tenido tiempo a mucho, solo a dar una vuelta.
    He comprobado que es muy silencioso, siempre desde la óptica de mi coche anterior, un 407. Los cv se notan bastante. Pero..... los espejos vibran un pelín. Cuando el recorrido sea mayor podré comprobar hasta que punto.
    Con el modelo elegido he perdido alguna cosilla que antes tenia, como las ventanillas y espejos no se pliegan al cerrar, que una vez en marcha no cierra automaticamente. Pero ya lo sabia.
    De momento estoy encantado, la sensación de visibilidad y control es mayor. Toco madera.
     
    jgt2001, Alejandro, tomasybego y 2 otros les gusta esto.
  13. Javier57

    Javier57 Forero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Que razón llevas smp hemorragias de satisfacción da conducir a la bestia
     
    A smp, willo y jgt2001 les gusta esto.
  14. Javier57

    Javier57 Forero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo también venía del 407 y como verás aunque es muy bueno, no tiene color con la bestia, y las cosas que mencionas te acostumbras rápidamente y son superadas con creces ya que las virtudes de esta bestia son muchas y muy buenas.
     
  15. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    @Javier57 , por favor mete las respuestas en un mismo mensaje, así no llenamos esto y usamos menos recursos. Hay un botón para editar en cada mensaje. Gracias
     
    A Javier57 le gusta esto.
  16. Javier57

    Javier57 Forero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Llevas razón willo no me he dado cuenta. Disculpas.
     
    A willo le gusta esto.
  17. Manix

    Manix Nuevo Forero

    Hoy le hice unos km. y es completamente distinto. Cada vez estoy mas contento con la compra. Es cómodo, parece tranquilo, pero se le nota nervio cuando le exiges.
    En el comentario anterior indicaba que los retrovisores vibran "un pelín", pero practicamente no se nota y no es molesto.
    Es sensible al aire lateral, que supongo penaliza la altura.
    De momento.... muy contento.
     
    A willo y Javier57 les gusta esto.
  18. Javier57

    Javier57 Forero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Y espera que la bestia de motor se suelte verás como anda en dos palabras im presionante.
     
    A willo le gusta esto.
  19. Pet

    Pet Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Bueno llevo ya 800 km con el, y la verdad va como la seda, y eso que de momento estoy de rodaje (bueno en el concesionario me dijeron que no era necesario, pero por si acaso).

    Algunos detalles que no me gustan:
    - No consigo cerrar las ventanillas con el mando a distancia (quizás no se pueda hacer).
    - Los retrovisores no se pliegan automáticamente al cerrar el coche.
    - Mis hijos se quejan de los baches (sobretodo de los guardias tumbados) en los asientos traseros, yo delante no noto nada especial.
    - El navegador no hace mute en la radio para dar las indicaciones, aparentemente se oye por el altavoz del conductor, mientras el resto de altavoces sigue reproduciendo la radio o el usb.

    De momento también muy contento.

    Se me olvidaba, las luces Led, una pasada.... La verdad venia de un mono-volumen con halógenas, por lo que no he probado el xenón
     
    Última edición: 1 Sep 2015
  20. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    @Pet por favor, no pongas mensajes seguidos cuando puedes meter el segundo dentro del primero, si no llenamos el foro en 2 días. Tenemos un botón EDITAR en cada mensaje para poder, añadir, corregir o lo que necesites. Gracias.
     
    A Drazick le gusta esto.