primeras entregas e impresiones cx-5 2015.

Tema en 'General' iniciado por Fosquirol, 3 Mar 2015.

  1. drb1

    drb1 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    - ventanillas con el mando no se puede
    - plegado automatico de los retros, hay que montarlo como accesorio aparte. En cualquier conce de Mazda te lo montan
    - cierto eso que la suspensión es algo dura, y en baches, guardias tumbados y pasos de cebra elevados la parte de atrás "bota" un poco...para los niños es como una montaña rusa..:p:p
    - el navegador reduce el sonido de la radio en los altavoces delanteros, pero no mutea la misma.... para mi la voz de la señorita del navegador está un poco baja por defecto.. la puedes subir.. porque el volumen del navegador es independiente del volumen de la radio.
    - estoy contigo, las led una pasada, en el style + no son adaptativas.. si direccionables en curva.. alumbran muy muy bien..
     
    Última edición: 1 Sep 2015
    A amn, Profesor Aronax y willo les gusta esto.
  2. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Me sorprende lo de las ventanillas con el mando. Mi mazda 6 del 2005 si que lo tiene.
     
  3. Syrio

    Syrio Forero Experto

    Ubicación:
    Canary Islands
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Titanium Flash
    Algunos refinamientos están reservados para los turismos. En México al CX-5 le llaman camioneta. :)
     
    A willo le gusta esto.
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    En casi toda Hispanoamérica :D :thumbsup:
     
    A Syrio le gusta esto.
  5. Syrio

    Syrio Forero Experto

    Ubicación:
    Canary Islands
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Titanium Flash
    Tengo una especial predilección por México lindo y querido!! :D



    Gracias @Shirkull ;)
     
    A amn, Shirkull y willo les gusta esto.
  6. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Ya verás como la suspensión se suaviza considerablemente con unos kilómetros más ;)
     
    A Profesor Aronax y neff les gusta esto.
  7. Javier57

    Javier57 Forero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola Pet las cosas que dices deberían de habértelas comentado en el concesionario ya que es así como funciona la bestia, al menos a mi me lo dijeron, pero te acostmbras.lo de los baches en especial detrás se notan más y a mi aún más ya que tengo el luxury y la llanta el más grande.
     
  8. bigxavi

    bigxavi Forero Experto

    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sonic Silver
    En el post de mi presentación FORKLIFT me ha pedido que cuentes las diferencias del CX-5 de mi mujer y el QQ que tengo yo , aparte del QQ yo he tenido dos Subaru Forester y el anterior coche de mi mujer era un BMW X5 que ta,bien me sirven como referencia .

    Antes de que preguntéis como es que me mi mujer tiene esos coches os diré que son coches de la empresa donde trabaja que es de la familia , de hecho el BMW fue una "herencia" de su hermano.

    En general la primera diferencia que se nota es de generación de coches , mi QQ ya tiene 8 años y el X5 tenia 12 , hay muchas cosas sobre todo de electrónica en las que los coches han evolucionado mucho en este tiempo.

    * Asientos
    Son muy cómodos pero para mi que mido 1.90m les falta un poco de recorrido , lo llevo atrás de todo y tengo que llevar las piernas un poco encogidas .
    La memoria de posición del asiento del conductor va bien pero podría también memorizar la posición de los retrovisores , el X5 lo hacia . Para más inri no se porqué a los dos nos cuesta mucho encontrar la posición correcta al retrovisor de la derecha.

    * Suspensiones
    Creo que han encontrado un buen equilibrio entre carretera y pistas , no bascula demasiado en carretera y tampoco botas mucho en pistas , las de los Subaru se lo tragaban todo en pistas pero en carretera la carrocería basculaba mucho , el QQ iba muy bien en carretera ( ahora ya no , pide un cambio de amortiguadores a gritos ) pero por pistas tienes que ir con los dientes apretados , el X5 ya es otro mudo una maravilla en carretera pero por pistas tendrías que ir con un protector bucal para que no te salten los empastes .

    * Cambio
    Lo encuentro un poco lento cuando tiene que reducir cuando le pegas un pisotón porque vas a hacer un adelantamiento , también hecho en falta un modo sport sobre todo en los puertos de montaña , reduce siempre cuando pisas el acelerador al salir de las curvas , con lo cual en la curva noto el coche un tanto suelto , lo cual es un tanto incomodo sobre todo en bajada , ya se que podría ponerlo en secuencial pero va al revés que el del QQ y me lío. El X5 tenía el modo sport que iba reduciendo a medida que bajabas le velocidad , el CVT del QQ juega en otra liga se está siempre adaptando a la velocidad y lo que hagas con el acelerador .

    * Tracción
    Llevo 18 años conduciendo coches con tracción integral cuando llevo algún coche con tracción a dos ruedas lo noto inseguro , cuando compre el QQ venía de los dos Subaru y temía que la tracción que no es permanente me hiciese sentir inseguro pero no fue así , con el CX-5 me temía lo mismo pero tampoco me he sentido inseguro , en invierno ya os contaré que tal va en la nieve , echo en falta el bloqueo de tracción para poder salir de alguna situación complicada , con el QQ lo he tenido que usar un par de veces.

    * Luces
    Una maravilla las luces de led pero las encuentro un poco lentas en pasar a cortas cuando tienes un coche delante en tu mismo sentido . Tuvimos un problema al entrar en una zona de aparcamiento muy oscura ( íbamos a ver la lluvia de estrellas ) , la entrada era en bajada y a baja velocidad las luces se ponen en cortas por lo que nos quedamos viendo como mucho un par de metros delante nuestro .

    Ya os iré contando más cosas.
     
    Tximbo, Alejandro, Profesor Aronax y 2 otros les gusta esto.
  9. Enrico fermi

    Enrico fermi Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues después de 3000km en un mes, os dejo los puntos negativos que he encontrado yo (creo que aún no los he puesto), además de los que ya son sabidos (la no rueda de repuesto, no cierre de puertas al iniciar la marcha, etc.

    - No se pueden cerrar el techo ni las ventanillas una vez has apagado el coche y abierto una puerta. Hay que preocuparse de darle al botón antes de abrir cualquier puerta. Tampoco desde el mando.
    - La banqueta del asiento me resulta un poco corta
    - Cuando dejo el portátil en el asiento del copiloto porque no va nadie, me salta el aviso de cinturón. Está tarado para pesos demasiado ligeros
    - El control de crucero, en curvas: si vas adelantando a veces frena, y si sin más es una curva pronunciada aunque no vayas adelantando suelta el acelerador y baja de velocidad
    - Suspensión trasera un poco seca para los muertos de la ciudad (aunque mejor así a que sea un barco siempre)
    - Le afecta el viento más que a una berlina (este punto creo que es inevitable con este tamaño...)
    - Cada vez que me cruzo con otro CX-5 me distraigo viendo lo bonito que es

    Y nada más. No pongo ningún punto positivo porque estaría todo el día... confort de marcha, silencio, aplomo, audio, maletero, espectacular, luces, seguridad, etc etc

    Acabo de ver que ya los había puesto después de 2 o 3 días y son parecidos!!! Bueno, pues ahí quedan igualmente, porque ahora tengo más visión :)
     
    A Alejandro y Profesor Aronax les gusta esto.
  10. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Es cierto pero para eso existen unos enganches de cinturón, sin cinturón, de manera que la señal no pueda saltar al interpretar que el cinturón esta puesto :thumbsup:

    http://es.aliexpress.com/store/prod....kJczJl&ws_ab_test=201407_2,201444_5,201409_5

    cinturon.jpg
     
    OTO, Syrio, Enrico fermi y 2 otros les gusta esto.
  11. Profesor Aronax

    Profesor Aronax Forero Habitual

    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    wilo eres una enciclopedia de la automoción, te las sabes todas...
    Es una suerte tenerte en el foro
     
    A willo le gusta esto.
  12. Macrom

    Macrom Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A willo y Profesor Aronax les gusta esto.
  13. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Lo ke ha puesto wilo es una carcasa enbellecedor del cinturin ke ademas keda muy bonita. Yo lo vi montado en un tiguan en lo ke llaman ahora negro piano
     
    A willo y Enrico fermi les gusta esto.
  14. Enrico fermi

    Enrico fermi Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    A mi me gusta, ademas es algo que se puede llevar en el hueco del apoya brazos y no te tienes que estirar para coger el cinturon
     
    A willo le gusta esto.
  15. Syrio

    Syrio Forero Experto

    Ubicación:
    Canary Islands
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Titanium Flash
    O llevarlo siempre colocado, sacándolo sólo cuando:

    a) Alguien ocupe el asiento realmente.
    b) Tengas que abrir un botellín de cerveza (abrebotellas Mazda). :D
     
    A Tximbo, Alejandro y willo les gusta esto.
  16. bigxavi

    bigxavi Forero Experto

    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sonic Silver
    El otro días puse un tocho con mis impresiones y aun se me quedó una cosa en el tintero , no se si alguien ya lo ha dicho pero el control del carril es un pesado , tanto que lo llevamos desconectado , si nadie lo había dicho perdonad pero alguien lo tenía que decir .

    Otra cosa más es que soy un clásico , no me acostumbro a la cámara trasera , al hacer marcha atrás la vista se me va a los retrovisores en lugar de a la pantalla.
     
    A Syrio y Marko les gusta esto.
  17. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    El control de carril casi todos lo llevamos desconectado :thumbsup:
     
  18. neff

    neff Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo lo llevo conectado. Solo parece intrusivo al principio luego ni lo notas.
     
    A sportakus y alifecon les gusta esto.
  19. alifecon

    alifecon Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Meteor Grey
    Yo debo ser una excepcion. Yo lo llevo siempre activado aunque al principio al desconocer su funcionalidad me desconcertada.
    Una vez leído el manual. Quiero aclarar varias cosas y es para el modelo 2015.
    Sí tenemos activado el interruptor LDWS el sistema activa los dos sistemas
    1. Sistema de advertencia de abandono de carril o LDWS
    2. Sistema de asistencia de mantencion de carril.
    Ambos son configurables desde el menú del mazda connect en apartado seguridad
    Resumo lo leído y empiezo por el 2. Es decir mantencion de carril. Punto 4-183 del manual 2015.
    El sistema alerta al conductor que se puede desviar de su carril y hace funcionar la dirección asistida eléctrica para ayudar al conductor. Se puede configurar en función de más o menos sensibilidad en Tarde oTemprano.
    Ahora el punto 1 pag. 4-147 el sistema de advertencia de abandono de carril notifica que se puede estar desviando, pero no asiste en la dirección al conductor.
    [​IMG][​IMG]

    So nos os gusta la asistencia de mantencion no la activeis pero es muy útil tener activada la advertencia.
    saludos a todos
     
  20. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Yo hablo de los modelos originales, no los restyling... ese no lo he probado y no se que tal funcionara. En cualquier caso a mi me suelen molestar los sistemas intrusivos en mi forma de conducir... hasta el cambio automático me molesta :D
     
    A yoquese y Francisco SC les gusta esto.