primeras entregas e impresiones cx-5 2015.

Josior, a mí me pasó lo mismo, me llevó un tiempo, y ahora lo encuentro comodísimo. El respaldo un poco más atrás de lo que yo acostumbraba, y la banqueta levemente más hacia delante; así lo conseguí. ¡Ah!, y el volante atrás del todo, y un puntito hacia abajo.

Ya te digo, ahora me convence más el asiento del Mazda que aquél al que estaba acostumbrado. Pero al principio, me costó.
Hoy lo he cogido para ir a trabajar y parece que algo mejor... Pero en esta posición el apoyabrazos se queda un poco justo.

Y ayer me pareció, al salir de un peaje en el que creo que puse el freno elétrico, que se quitó él solo al acelerar, ¿puede ser? Y en una recta larga me estuve fijano mucho mucho mucho en los retrovisores y me pareció que vibraban un pelín, pero vamos fijandome muchisimo y dudando. Y algunas marchas cuesta un poco, sobre todo 2ª, 5ª y 6ª

El portón se queda un poco bajo al abrirlo para los que somos altos, peligro de colisión...

Hola Willo que gusto me da leerte despues de tanto tiempo. :)

No bebi...
Lo decia por que como estas tan liado que no te da tiempo ni pa escribir....:roflmao::roflmao::roflmao:

No bebi...
Lo decia por que como estas tan liado que no te da tiempo ni pa escribir....:roflmao::roflmao::roflmao:

Ya os lo dije por Whatsapp, aprovecho los descansos de mudanzas y bricolaje, mientras me fumo un pitillito :D. Llevo 5 meses de reformas de 2 pisos y ahora toca lo que toca, mudanzas, muebles, cortinas, cuadros, lámparas, etc etc etc.

Y si no sigo el foro, luego tengo miles de mensajes sin leer y no me entero de nada :(

Pues si llegas a beber la que hubieras liado :cautious:... por que sin beber y tengo entendido que fuiste la estrella de la reunión :laugh: :roflmao: :roflmao: :roflmao:

Última edición:
Hoy lo he cogido para ir a trabajar y parece que algo mejor... Pero en esta posición el apoyabrazos se queda un poco justo.

Y ayer me pareció, al salir de un peaje en el que creo que puse el freno elétrico, que se quitó él solo al acelerar, ¿puede ser? Y en una recta larga me estuve fijano mucho mucho mucho en los retrovisores y me pareció que vibraban un pelín, pero vamos fijandome muchisimo y dudando. Y algunas marchas cuesta un poco, sobre todo 2ª, 5ª y 6ª

El portón se queda un poco bajo al abrirlo para los que somos altos, peligro de colisión...

Yo ayer por la autopista sobre 160 k/h, me paso lo mismo, no se si son mi paranoia, tanto leer sobre ese tema o que me fije mucho, me pareció notar una mínima mínima vibración, aparte la mirada, volví a mirar y no lo volví apreciar. No estamos volviendo locos!! Jajaja

Sobre las marcha igual, pero solo 5 y 6, supongo que cuando se vaya dando ira mejor, el cambio me encanta cortito y rápido!!

Yo ayer por la autopista sobre 160 k/h, me paso lo mismo, no se si son mi paranoia, tanto leer sobre ese tema o que me fije mucho, me pareció notar una mínima mínima vibración, aparte la mirada, volví a mirar y no lo volví apreciar. No estamos volviendo locos!! Jajaja

Sobre las marcha igual, pero solo 5 y 6, supongo que cuando se vaya dando ira mejor, el cambio me encanta cortito y rápido!!
Seguro que no era pura sugestión?

Seguro que no era pura sugestión?

Quizás...

Aunque puede ser que todos estos coches orejones siempre vibren un poco. A mi me pasó igual, fue un instante y tras fijarme mucho, al apartar la vista ya no lo volví a notar. Pero no molestaba en absoluto

Alguien tiene problemas para encontrar una posición cómoda para conducir? Llevo 300km, en dos días que lo tengo, y un dolor de cuello.... El apoya cabezas hace un ángulo (no regulable y es bastante duro) de unos 30 grados respecto al respaldo del asiento y no logro apoyar la region cervical/primera porción dorsal.

Lo subo, lo bajo, respaldo para delante, para detrás.... Y nada

Si yo te contara.........mis tribulaciones...... Por un accidente tengo la espalda un poco "delicada" y me costó encontrar la posición justa para conducir. Me costó cerca de 4 meses encontrar la posición, eso sí, una vez la encontré y me hice al asiento......NO ME BAJO!!! me he hecho dos viajes de 1200km (ida y vuelta) como en el sofá de casa....

Si yo te contara.........mis tribulaciones...... Por un accidente tengo la espalda un poco "delicada" y me costó encontrar la posición justa para conducir. Me costó cerca de 4 meses encontrar la posición, eso sí, una vez la encontré y me hice al asiento......NO ME BAJO!!! me he hecho dos viajes de 1200km (ida y vuelta) como en el sofá de casa....
Me reconforta saber que es cuestión de unos meses:roflmao:

Mierda!!! No me gusta esto de las vibraciones.

Mierda!!! No me gusta esto de las vibraciones.
No OS llevéis mala sangre.
Disfrutad del coche.
Si estáis a buscarle los fallos OS vais a llevar mal rato y no vais a hacer lo verdaderamente importante: ¡¡¡disfrutar de él!!!!

Por cierto al mio se le sube el aceite...

[emoji13] [emoji13] [emoji13] [emoji13] [emoji13] [emoji13] [emoji13] [emoji13] [emoji13]

Jajaja esta claro! @Drazick pero bueno solo son impresiones, ojalá solo sea ese mínimo detalle y a esas velocidades, ya que no suelo ir a 160 por los sitios jaja

Hoy le he hecho 300km, y no puedo decir ni una pega del coche.
No para de sorprenderme el tirón que tiene el motor diesel y como se viene arriba en las cuestas. Te da una seguridad adelantando increíble.
La insonorización es muy buena, prácticamente no se oye el motor, de hecho en una tramo puse el regulador a 130 km, y he ido en cuarta un buen trecho sin darme cuenta.
Los espejos yo no noto nada, el usb de maravilla, el navegador muy bien, tengo que configurarlo bien para quitar información de la pantalla.
En fin que estoy muy contento.
Le he puesto la alfombrilla del maletero de novline y queda de maravilla.

Hoy le he hecho 300km, y no puedo decir ni una pega del coche.
No para de sorprenderme el tirón que tiene el motor diesel y como se viene arriba en las cuestas. Te da una seguridad adelantando increíble.
La insonorización es muy buena, prácticamente no se oye el motor, de hecho en una tramo puse el regulador a 130 km, y he ido en cuarta un buen trecho sin darme cuenta.
Los espejos yo no noto nada, el usb de maravilla, el navegador muy bien, tengo que configurarlo bien para quitar información de la pantalla.
En fin que estoy muy contento.
Le he puesto la alfombrilla del maletero de novline y queda de maravilla.

Esa alfombrilla las mire yo, pero al final el comercial me la regalo la de mazda y un botiquín!! Jajaja

Una duda, en el manual creo recordar que pone que el consumo medio es desde que compras el coche o cambias la batería.
Pero apretando el botón info, por el medio, se logra resetear, ya que aparecen dos rayitas durante un tiempo, hasta que aparece un valor.
Eso es así?

Una duda, en el manual creo recordar que pone que el consumo medio es desde que compras el coche o cambias la batería.
Pero apretando el botón info, por el medio, se logra resetear, ya que aparecen dos rayitas durante un tiempo, hasta que aparece un valor.
Eso es así?

Todas las indicaciones del ordenador las puedes poner a 0 cuando quieras. Pulsando un botón del volante o del cuadro (no recuerdo ahora cuales son). Así los contadores y medias empiezan desde que pones a 0 :thumbsup:
Con el consumo medio es importante, sobre todo después de hacer el rodaje, ya que los consumos se reducen un poco. Y también según por dónde te muevas (cuidad, carreteras abiertas, circunvalaciones... con atascos o vacío). Y por lógica, al resetar la autonomía indicada también aumentará.

Como ya disfrutáis de la bestia, ahora os toca responder a las preguntas ;).

Que opináis de los faros full led?? Alumbran mejor que el xenon???
Notáis la diferencia?

Hola a todos!
Después de casi 300 km con el coche sólo puedo decir cosas buenas de él, es una gozada conducirlo y no he notado ni vibraciones, ni ruidos ni nada que se le asemeje. En marcha os puedo decir que el motor diesel de 150cv es súper silencioso, contundente y elástico; y sobre la suspensión que es cómoda pero a la vez muy firme. En mi caso al llevar la llanta 19" sí que noto un pelín más los baches o las imperfecciones de la carretera, pero en general tengo una sensación muy positiva en este aspecto. El cambio de marchas me parece muy bueno y con unos recorridos de palanca correctos, pero sí encuentro a veces alguna dificultad al engranar 2a y 3a velocidad. Me imagino que con el paso de los kilometros todo se acoplará mejor y esto desaparecerá.

Aparte de esto tengo que haceros un par de consultillas. Alguién ha podido conectar el equipo multimedia a una red WIFI? yo no he podido ni con mi ADSL ni creando una red wifi con el móvil.
Otra de las cosas en las que tengo dudas es: los sensores delanteros funcionan cuando vamos en marcha sin activar el sistema desde el salpicadero? he visto en el manual que deberían hacerlo si la velocidad es inferior a 10 km/h pero a mí no me lo ha parecido. mañana probaré de nuevo ya que igual son cosas mías.

Para finalizar quería deciros a todos los que estéis a la espera de recibir el coche y que todavía no lo habéis probado, que de verdad habéis hecho una compra increíble. A todos los que lo tenemos, a seguir disfrutando!!!!!!!!

Volver