primeras entregas e impresiones cx-5 2015.

Hola a todos!
Después de casi 300 km con el coche sólo puedo decir cosas buenas de él, es una gozada conducirlo y no he notado ni vibraciones, ni ruidos ni nada que se le asemeje. En marcha os puedo decir que el motor diesel de 150cv es súper silencioso, contundente y elástico; y sobre la suspensión que es cómoda pero a la vez muy firme. En mi caso al llevar la llanta 19" sí que noto un pelín más los baches o las imperfecciones de la carretera, pero en general tengo una sensación muy positiva en este aspecto. El cambio de marchas me parece muy bueno y con unos recorridos de palanca correctos, pero sí encuentro a veces alguna dificultad al engranar 2a y 3a velocidad. Me imagino que con el paso de los kilometros todo se acoplará mejor y esto desaparecerá.

Aparte de esto tengo que haceros un par de consultillas. Alguién ha podido conectar el equipo multimedia a una red WIFI? yo no he podido ni con mi ADSL ni creando una red wifi con el móvil.
Otra de las cosas en las que tengo dudas es: los sensores delanteros funcionan cuando vamos en marcha sin activar el sistema desde el salpicadero? he visto en el manual que deberían hacerlo si la velocidad es inferior a 10 km/h pero a mí no me lo ha parecido. mañana probaré de nuevo ya que igual son cosas mías.

Para finalizar quería deciros a todos los que estéis a la espera de recibir el coche y que todavía no lo habéis probado, que de verdad habéis hecho una compra increíble. A todos los que lo tenemos, a seguir disfrutando!!!!!!!!

Aparte de todo esto, he abierto un nuevo tema sobre la aparición de un error en el ordenador de abordo con el SBCS trasero debido a la instalación del gancho de remolque: https://www.clubmazdacx5.com/thread...a-la-instalacion-del-gancho-de-remolque.4102/
;)
Saludos

Hoy lo he cogido para ir a trabajar y parece que algo mejor... Pero en esta posición el apoyabrazos se queda un poco justo.

Y ayer me pareció, al salir de un peaje en el que creo que puse el freno elétrico, que se quitó él solo al acelerar, ¿puede ser? Y en una recta larga me estuve fijano mucho mucho mucho en los retrovisores y me pareció que vibraban un pelín, pero vamos fijandome muchisimo y dudando. Y algunas marchas cuesta un poco, sobre todo 2ª, 5ª y 6ª

El portón se queda un poco bajo al abrirlo para los que somos altos, peligro de colisión...
El freno de mano eléctrico se quita con pedal de freno pisado y el boton. Pero el jefe de producto de Mazda en Bercimuel como truco me dijo que si metes primera y sales despacio se quita solo, y funciona.

El freno de mano eléctrico se quita con pedal de freno pisado y el boton. Pero el jefe de producto de Mazda en Bercimuel como truco me dijo que si metes primera y sales despacio se quita solo, y funciona.
Esa impresión tuve. Paré en el peaje (creo que puse el freno), pagué y metí primera y salí.

Otra de las cosas en las que tengo dudas es: los sensores delanteros funcionan cuando vamos en marcha sin activar el sistema desde el salpicadero? he visto en el manual que deberían hacerlo si la velocidad es inferior a 10 km/h pero a mí no me lo ha parecido. mañana probaré de nuevo ya que igual son cosas mías.

No estoy muy seguro de lo de los sensores delanteros. Yo los llevo siempre conectados (con el botón del salpicadero) y no recuerdo que nunca me haya sonado en carretera... igual por que nunca me he acercado al coche de delante tanto como para que suene. Y al llevarlos siempre conectados, tampoco sé si se conectan solos a partir de 10 km/h... pero no lo creo, por que el desconectarlos sirve justamente para eso, para no volverse loco con el pitido (por ejemplo si te quedas aparcado pegado a otro coche o a una columna en un garaje).

No estoy muy seguro de lo de los sensores delanteros. Yo los llevo siempre conectados (con el botón del salpicadero) y no recuerdo que nunca me haya sonado en carretera... igual por que nunca me he acercado al coche de delante tanto como para que suene. Y al llevarlos siempre conectados, tampoco sé si se conectan solos a partir de 10 km/h... pero no lo creo, por que el desconectarlos sirve justamente para eso, para no volverse loco con el pitido (por ejemplo si te quedas aparcado pegado a otro coche o a una columna en un garaje).
Supongo que se activaran si antes has metido marcha atrás.
Por ejemplo en el mercedes es distinto y se encienden siempre que vas a menos de 5 km/h creo recordar.

En el mío, se conectan si metes la marcha atrás, o si presionas el botón. Se desconectan solos en cuanto entra la segunda velocidad (será en torno a los 10km/h).

Ayer al salir de un parking marcha atrás, me funcionó el RCTA, control de tráfico trasero, porque venía un coche. Te sale en la pantalla dos señales de peligro a ambos lados del coche y avisa acústicamente.
Lo del freno de mano que se quita automáticamente, la verdad no me lo creo, yo he probado unas cuantas veces y no se quita.

Última edición:
Ayer al salir de un parking marcha atrás, me funcionó el RCTA, control de tráfico trasero, porque veía un coche. Te sale en la pantalla dos señales de peligro a ambos lados del coche y avisa acústicamente.
Lo del freno de mano que se quita automáticamente, la verdad no me lo creo, yo he probado unas cuantas veces y no se quita.
EL RCTA también salta cuando intentas aparcar el coche, 455 cm, en un espacio de 430cm ...:alien:

Aclaración : una acera de más de 15 cm interrumpe el paso de las ruedas trasera, la parte posterior al sobrepasar la acera, se queja como un descosido!
También se activa si accionas marcha atrás y están los niños haciendo el mono detrás, para que les veas por la cámara.
No tengo claro que frene automáticamente, pero no lo voy a probar por si las moscas...

Con el RCTA se activa una cámara en la pantalla?¿ es eso cierto o te he entendido mal? Será para la versión Luxury...
Que yo recuerde en el style y style + no trae cámara...

Ayer al salir de un parking marcha atrás, me funcionó el RCTA, control de tráfico trasero, porque veía un coche. Te sale en la pantalla dos señales de peligro a ambos lados del coche y avisa acústicamente.
Lo he probado hoy varias veces y se quita. Tienes que acelerar muy suave y salta solo

Ya me extrañaba a mi....en el resto de marcas, por lo menos en un par de ellas, funciona igual....
Esta claro que si aceleras fuerte la lías parda...lo suyo es acelerar poquito...y se quita solo...

no habrá algo en la parte de configuración para esto ???...

Marcus, doy por hecho que tienes el cinturón de seguridad puesto verdad? sino creo que no funciona....
Pues si te digo la verdad, no me acuerdo, lo probaré esta tarde otra vez, gracias

Con el RCTA se activa una cámara en la pantalla?¿ es eso cierto o te he entendido mal? Será para la versión Luxury...
Que yo recuerde en el style y style + no trae cámara...
En mi style+ se activa en pantalla la imagen del coche cuando aparcas porque evidentemente tienes metida la marcha atras, y cerca de las dos esquinas inferiores salen dos triángulos amarillos, creo recordar ya que al poquísimo tiempo se quitaron. En el lixury esta la cámara porque es lo que se activa cuando pones la marcha atrás.

Pues si te digo la verdad, no me acuerdo, lo probaré esta tarde otra vez, gracias
Efectivamente no tenía puesto el cinturón ahora si que salta, gracias
Por cierto ahora me ha dejado de funcionar el navegador, alguien sabe que puede haberme pasado? No lo he actualizado no nada de nada, por dios que pasa?

Volver