primeras entregas e impresiones cx-5 2015.

Hola.

Por fin hoy nos han entregado CaXo5. Me ha parecido en la calle más grande y más alto que el de exposición del concesionario.

El modelo 2015 no lo había probado. Había probado en febrero de este año la versión diesel de la anterior versión (2012) y me parecía un poco ruidosa en velocidades de 90 hacia arriba, y el puesto de conducción justo y la verdad es que hoy conduciendolo, lo poco que me ha dejado mi mujer (ya que lo hemos comprado para ella) me ha parecido muy bien aislado (creo que han hecho un gran trabajo a mi parecer en esto), el puesto de conducción mejor, el quitar el freno de mano manual ha sido un acierto de confort de conducción al ser más amplio y no dar con la pierna en el freno.

El sistema multimedia, pues bueno, está bien. Lo que me fastidia es que el coopiloto no puede actuar en la pantalla tactil en marcha, solo desde el joystic (por mucho que sea por seguridad, debería poderse configurar, ya que el conductor es quien debe ser lo suficientemente responsable para no hacerlo). El Navegador lo veo poco intuitivo, es Navteq, según me han dicho, todavía no le he dedicado tiempo en detalle, solo es la primera impresión. El marco y la bandejita bajo él, imitan cuero aunque se nota que es plastico duro. No me gusta este detalle. Los reposacabezas son para mi gusto incomodos y difíciles de adaptar, quiza por venir de otro vehículo y ser muy diferentes. Es una pena que no se puedan cerrar los cristales con el mando como en otros coches, y que el freno de mano no sea automático y que no se quite solo al arrancar, sino que hay que quitarlo manualemente.

Luego existe un menú de seguridad que no sirve para nada, nos han dicho que solo sirve para USA, y es verdad puesto que aunque intentes cambiar algo no coge los cambios. Me fastidia que no se bloqueen las puertas automáticamente en marcha (en este menú de seguridad si se puede, pero como no hace nada da igual).

La frenada impresionante, mi mujer la ha probado y gracias a que llevaba cinturon de seguridad sino salgo volando. La maniobrabilidad excelente. Estamos encantados.

Las ruedas de 19" de corte de diamante quedan muy bien.

Yo tengo un Opel Zafira Tourer acabado Excelence, y creo que este acabado del CX5 es muy pobre en comparación con él. Pero el coche en sí es una maravilla.

El fin de semana próximo iremos de fin de semana a Valencia, vermos como se porta en carretera, ya que la ida sera de noche, y veremos sus famosas Smart Full Led y el sistema de mantenimiento en el carril, y el detector de fatiga. Ya que el resto de cosas ya las conozco de mi monovolumen.

Un saludo.
El freno de mano si es automático.
Se quita al arrancar solo si llevas puesto el cinturón de seguridad.
El navegador me extraña que sea Navteq.
La pagina desde donde se actualiza tiene para muchos modelos.

El freno de mano si es automático.
Se quita al arrancar solo si llevas puesto el cinturón de seguridad.
El navegador me extraña que sea Navteq.
La pagina desde donde se actualiza tiene para muchos modelos.

Como he dicho he tenido poco tiempo hoy. Este fin de semana mirare y me fijaré más.
Lo del freno de mano se lo he preguntado al comercial que me ha entregado el coche y dos veces me ha dicho que hay que quitarlo a mano, me he fiado de su palabra, no lo he probado. Entonces me algro que se quite al arrancar y salir.

Yo por aquí he visto que todos hablan de TonTom, pero eso me ha dicho al entregarnoslo que era Navteq. ¿Cual es la página de actualización?

Como he dicho he tenido poco tiempo hoy. Este fin de semana mirare y me fijaré más.
Lo del freno de mano se lo he preguntado al comercial que me ha entregado el coche y dos veces me ha dicho que hay que quitarlo a mano, me he fiado de su palabra, no lo he probado. Entonces me algro que se quite al arrancar y salir.

Yo por aquí he visto que todos hablan de TonTom, pero eso me ha dicho al entregarnoslo que era Navteq. ¿Cual es la página de actualización?
https://mazda-eu.naviextras.com/shop/portal

TE CONFIRMO QUE EL FRENO DE MANO ES AUTOMATICO, yo lo he estado probando hoy marcha adelante y marcha atras, en el mio automatico, con el cinturon, aceleras suavemente y se quita.

Sinceramente, yo esta semana he probado un Astra Automático de trinque y.........ni punto de comparación con el Mazda, desde el sistema Multimedia (IMPOSIBLE en el Astra) hasta rumorosidad, cambio, culeaba como un bebé.....en fin.....que no, que Opel está bien pero a mí, el mío :D

Alguien le.ha puesto.protectores para.evitar golpes guardabarros?? A mi ya me.lo.han metido un pelin hacia .adentro algun descerebrado aparcando

Chicos, necesito vuestra ayuda pq me estoy comiendo la cabeza un poco.
A los que tenéis el coche nuevo, os huele a quemado de vez en cuando?
no se que puede ser, lo hemos notado mi mujer y yo un par de ocasiones y cuando está en ralentí el olor puede entrar al habitáculo y todo...
Será por que es nuevo o tiene que ver con el DPF?
no se si llevarlo al taller...
gracias chicos...

Si a nosotros también nos pasa, nos lo entregaron el viernes. Es por la parafina que echan en el motor para evitar la corrosión durante el viaje. Nos han dicho que tardará en pasarse un mes o así.

Incluso si levantas el capo cuando huele, parece que hay como un humillo casi imperceptible blanco

Última edición:
Eso es normal, se debe a las parafinas de protección, en cuanto lleves un tiempo con él se quitará el olor ;)

Podría ser igual alguna regeneración?
Yo no le tengo pero dicen que huele como a quemado también.

Muchísimas gracias chicos por responder tan rápido...da gusto tener a gente tan maja en este foro...me quedo mas tranquilo la verdad...
Un saludo

Pero desde dentro?? desde fuera si los primeros.días..pero no más.

El aire que entra en el habitáculo viene del hueco del motor... no del motor directamente, lógicamente. Luego, el olor puede entrar en el habitáculo perfectamente... todo depende de dónde se este derritiendo la parafina

Desde dentro se huele y bastante!! A mí ha tardado unas 3 semanas en dejar de oler!!

Ahora ya solo huele a nuevo!! Como me gusta!!!!

Última edición:
Como dice willo, el aire que entra viene de un hueco que hay cerca de los limpias dentro del capó. El coche cuando está parado y con el aire del ventilador chutando, es fácil que entre el olor a quemado dentro del habitáculo...
A mi me pasa o por lo menos me doy cuenta cuando paro en un semáforo o cuando estoy aparcando...
Gracias por la ayuda!

Pues nada, lo podemos aprovechar para hacer ahumados, [emoji5] [emoji4] [emoji3] [emoji12]

Yo tengo otro coche diesel, un Opel Zafira, y el el Peugeot de mi suegro también y el olor del filtro de partículas diesel no es este que yo huelo, es diferente.

Además recuerdo que es el mismo que se olía en mi Zafira nada mas entregarmela hace un par de años, por la parafina.

Última edición:
A mi tambien me ha olido pero solo de vez en cuando..coincidencia que no funciona el istop y que el motor suena diferente..ademas algo mas revolucionado..para mi dpf

Ese olor me dió solo una vez al salir del coche a la tercera semana de tenerlo. Además coincidió con que según los consejos de rodaje le tenía que ir dando un poco mas de revoluciones. Y la verdad es que acojona... Aunque yo ya había leído lo de la parafina me hice la pregunta de José Mota..."y si no..."

Volver