primeras entregas e impresiones cx-5 2015.

Hay un video en you tuve que si lo encuentro lo subire comparando las carrocerías del Qasqai, Forester, Kia y CX5 y al ponerlo en una plataforma inclinado el único que no cierra puertas y portón de maletero el el Qasqai que queda totalmente descuadrado el chadis y ahí fue donde definitivamente lo descarte. Como dije ayer prefiero fiabilidad a lucecitas en el intetior. Como siempre mi humilde opinión.

En equipamiento estoy comparando la version style+ con la 360 que de precio iban a la par y llevaba mas la camara 360 el techo panoramico y barras y llantas de 18, sin embargo en el cx5 para tener eso en modelo gasolina te tienes que ir a mas de 30000€ porque tienes que irte al modelo AT luxury. pero aun asi me quedo cn el CX5 por estetica exterior, fiabilidad, capacidad de maletero y porque ya tengo un mazda del 2007 que va como la seda(solo le he cambiado ruedas bateria).

En equipamiento estoy comparando la version style+ con la 360 que de precio iban a la par y llevaba mas la camara 360 el techo panoramico y barras y llantas de 18, sin embargo en el cx5 para tener eso en modelo gasolina te tienes que ir a mas de 30000€ porque tienes que irte al modelo AT luxury. pero aun asi me quedo cn el CX5 por estetica exterior, fiabilidad, capacidad de maletero y porque ya tengo un mazda del 2007 que va como la seda(solo le he cambiado ruedas bateria).
Yo al elegir CX5 lo único que perdí fue el techo solar, pero no lo echaré de menos, vista la diferencia en todo lo demás.

Yo al elegir CX5 lo único que perdí fue el techo solar, pero no lo echaré de menos, vista la diferencia en todo lo demás.
Ademas un amigo que tiene un QQ de los primeros, de la misma epoca que el mio, tiene el interior bastante peor que el mio en cuanto a desgaste de plasticos, embellecesdores, etc,... y sin embargo el mazda como el primer dia.

Yo llevaba 8 años con techo solar, y la verdad es un extra que siempre me ha gustado cuando llega el solecito, incluso la luz indirecta que deja entrar, lo malo es en las horas centrales del día que entonces sí que es más que directa, y si vais justos de pelo, como yo, os queda el coco Soul Red, a juego con el coche. Pensé que lo echaría de menos, pero al ganar altura y en general espacio interior, no lo echo en falta en absoluto.
Además, influye en la climatización del habitáculo, que no es tan buena al dejar pasar más calor por la parte alta.
No os comáis mucho la cabeza, y sobre todo no os la calentéis con un extra u otro, si una pijadita u otra, que todo eso suma muchos euros, y a fin de cuentas, acabamos por no usar ni la mitad de los cachivaches.

Ademas un amigo que tiene un QQ de los primeros, de la misma epoca que el mio, tiene el interior bastante peor que el mio en cuanto a desgaste de plasticos, embellecesdores, etc,... y sin embargo el mazda como el primer dia.
+1
Lo de los acabados interiores se nota en cuanto te subes a uno, aquí gana el Mazda, sobre todo el restyling 2015.
¡Señores de Mazda, queremos una comisión por venta! :whistling:

Última edición por un moderador:
Yo llevaba 8 años con techo solar, y la verdad es un extra que siempre me ha gustado cuando llega el solecito, incluso la luz indirecta que deja entrar, lo malo es en las horas centrales del día que entonces sí que es más que directa, y si vais justos de pelo, como yo, os queda el coco Soul Red, a juego con el coche. Pensé que lo echaría de menos, pero al ganar altura y en general espacio interior, no lo echo en falta en absoluto.
Además, influye en la climatización del habitáculo, que no es tan buena al dejar pasar más calor por la parte alta.
No os comáis mucho la cabeza, y sobre todo no os la calentéis con un extra u otro, si una pijadita u otra, que todo eso suma muchos euros, y a fin de cuentas, acabamos por no usar ni la mitad de los cachivaches.
Mi Honda FRV anterior (ahora de mi señora esposa :inlove:) también tiene techo solar, pero no lo echaré de menos; para callejear seguiremos usando el Honda donde sí que tiro de techo, pero para carretera el techo casi nunca lo usamos, porque es más molesto que otra cosa.

Hay un video en you tuve que si lo encuentro lo subire comparando las carrocerías del Qasqai, Forester, Kia y CX5 y al ponerlo en una plataforma inclinado el único que no cierra puertas y portón de maletero el el Qasqai que queda totalmente descuadrado el chadis y ahí fue donde definitivamente lo descarte. Como dije ayer prefiero fiabilidad a lucecitas en el intetior. Como siempre mi humilde opinión.
vi el video que bueno, en ese video si se ve la superioridad del nuestro

Mi Honda FRV anterior (ahora de mi señora esposa :inlove:) también tiene techo solar, pero no lo echaré de menos; para callejear seguiremos usando el Honda donde sí que tiro de techo, pero para carretera el techo casi nunca lo usamos, porque es más molesto que otra cosa.
En carretera abierto a tope, eso sí que genera turbulencias buffff :confused:

vi el video que bueno, en ese video si se ve la superioridad del nuestro
Yo por desgracia soy muy indeciso en tomar decisiones de este tipo y vi muchísimos vídeos y opiniones y si la gran mayoría decían que la bestia era de lo mejorito alguna razón llevaban y estuve a punto de comprarme el Forster pero cayo la bestia al final y contentiissiiioooo

si el nuestro es muyyy bueno pero por eso jode mas las 4 euros ahorrados por parte de mazda para terminar de rerondearlo

si el nuestro es muyyy bueno pero por eso jode mas las 4 euros ahorrados por parte de mazda para terminar de rerondearlo
Pues si llevas razón pero nadie es perfecto, es más pienso que la perfección no existe

Cuando digo que no se comparan me refiero al tamaño. Como bien dices, el tamaño por fuera engaña mucho a la vista, es un efecto óptico. Es curioso, porque a mí al principio el Cx5 me parecía más pequeño de lo que es, y el Qsq más grande. Sin embargo el nuestro le saca unos 20 cms a a lo largo, que son muchos cms, y alguno a lo ancho. No hay más que subirse a uno y a otro y abrir portón de maletero y el Cx5 es un coche más para adecuado para la familia y viajar, sin duda. El acabado que tú dices creo que es el Tekna, y se sube de precio un rato.
...Y mira qué diferencia en altura. No es la perspectiva, me puse al lado de uno y de otro para ver a donde me llegaba cada cual:
w7onqs.jpg

Y al parar el coche se pone solo???, por ejemplo en el qasqhai si que se pone, es una cosa en la que el comercial me lo repitio varias veces cuando le pedi presupuesto.

Esta es precisamente una de las CAGADAS que tiene este coche, el freno de mano se desactiva con la marcha (si llevas el cinturón puesto), muy bien por Mazda, pero luego cuando paras el motor no se pone solo el freno de mano, GRAN CAGADA pues por el mismo precio que cuesta lo uno puede hacer las dos cosas, yo vengo de un Renault Laguna a punto de cumplir 10 años y cuando paras el motor el freno de parking se echa el SOLITO!!!!
Pero bueno es que estos de Mazda no saben hacerlo igual???

A mi por ejemplo esto me supone que o me acostumbro o dejo el coche caer la calle abajo cualquier día.
Esto es lo que yo entiendo por chorradas multiples que cagan el acabado del coche.
En un coche con este motor es JODERLA a mi entender, pudiendo lograrse con poca mas pasta fabricar un producto redondo (pero bueno los japos allá).

No obstante OLÉ por el motoraco que tenemos bajo esos pedales, joder si sube a 190 sin despeinarse (en circuito eh).

Un saludo.

...Y mira qué diferencia en altura. No es la perspectiva, me puse al lado de uno y de otro para ver a donde me llegaba cada cual:
w7onqs.jpg
En altura se nota mucho que es más bajo, de hecho seguramente se comportará mejor con nuestro enemigo el viento, pero estéticamente, y en comodidad interior, nada que hacer con el nuestro.
Por cierto, tienes la matrícula de mi hijo! Son sus iniciales!

Supongo que el freno se pueda cambiar con una actualización de software.

Podemos cambiar el título de este hilo y llamarlo "primeras cagadas y fallos cx-5 2015" ?? [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

En el huevo el freno tampoco se conecta solo al parar.. Tampoco me parece un fallo pero bueno...

Claro que no es un fallo, pero estarás de acuerdo conmigo que es mucho mejor si se activa automáticamente pues así no tienes problemas de que se te olvide, es un plus mas de seguridad.
Los que lo teníamos en un coche de hace 10 años que se supone de peor calidad lo vamos a hechar en falta, es solo eso, el detalle de volver atrás en algunos aspectos.
Si como dice Drazick se puede actualizar mediante software, ya estan tardando los señores de Mazda, pues como digo y estareis de acuerdo conmigo con poco coste GANAMOS EN SEGURIDAD.

Saludos.

Añado:
Quizas estoy equivocado y como me lo han facilitado 10 años los de Renault lo echaré en falta solo yo.
Ja ja ja.

Última edición:
Volver