primeras entregas e impresiones cx-5 2015.

Hola.

Por fin tengo el coche. Me lo entregaron ayer. Por cierto, gran tipo Raúl, comercial del concesionario de Granollers. Gracias por todo.

Cogí el coche a las 18:30 de la tarde y no lo solté hasta la 01:00 de la madrugada. Obsenionado, enganchado, ilusionado, nervioso. No se como describirlo.

Este fin de semana viajo a Cuenca. La semana próxima escribiré mis impresiones, realizaré reportaje fotográfico y actualizaré mi perfil con la foto del coche.

Mis primeras impresiones han sido magníficas. Me encanta el interior con su olor a nuevo, sus asientos de cuero negro con costuras rojas, sus cromados, la ergonomía de la consola central, la amplitud y la calidad percibida.

Dinámicamente considero que ofrece una gran seguridad. Me gusta la sensación de control que ofrece el puesto de conducción al ir más elevado que el resto de coches.

Es mi primer coche con cambio automático y me encanta. Falta, como es normal, que mi cerebro automatice las funciones de arranque, parada, estacionamiento. Ahora tengo que fijarme y pensar lo que debo seleccionar y/o apretar. En unos cuantos días estará superado.

El MZD Connect por lo poco que lo he manejado lo veo bastante intuitivo y con una buena interfície con el usuario, teniendo en cuenta la gran cantidad de parámetros que se pueden configurar.

Que nadie se desanime mientras espera el coche. En mi caso han sido casi 4 meses, y durante todo este tiempo, mientras leía el foro, sólo me quedaba con los comentarios negativos. Los positivos no permeaban a mi cerebro. Hubo un momento en que casi estuve a punto de renunciar, ¡de verdad! Ahora estoy muy ilusionado y deseando que llegue esta tarde para emprender el viaje. El coche, a primera vista es muy bueno y si no tienes problemas es un acierto en mayúsculas.

Nada más que decir para ser una pre-impresión. He escrito más de lo que quería, pero es que como podéis notar estoy bastante ilusionado.

Seguimos en contacto…

Edito. Adjunto foto a la salida del concesionario.

IMG-20150703-WA0001.jpg

Última edición:
Enhorabuena. Ya nos contarás tu viaje con más datos de tus impresiones. Aunque es pronto haz prueba de consumo.
saludos

No se si lo que voy a contar está bien aquí pero, como lo considero un probable error de diseño del modelo nuevo, aquí lo comento.

Hace un par de semana iba por la autovía de camino a casa y, de repente, bajó un pajarraco del cielo chocando contra el morro del coche. Llegué a casa de noche y bajé a ver que parte del coche me había hundido, porque sonó fuerte el golpe, y sólo ví un par de plumas pegadas en el frontal del coche. Pensé que habría rebotado...
Al día siguiente, ya con buena luz, pude comprobar que el pájaro se había introducido entre las líneas horizontales del morro junto al símbolo de la marcha y había quedado impactado, y bien tostado, contra el radiador. Lo tuve que sacar introduciendo unas pinzas para fijarlo y hacer palanca para sacarlo.

A ver que os parece, pero puede ser un error gordo que quepa un pájaro, una piedra o similar y golpee el coche en dicha zona

Wilo el 2015 SI CORRIGE LA TRAYECTORIA. REPITO, SI CORRIGE LA TRAYECTORIA CON EL ASISTENTE DE CAMBIO DE CARRIL, y ademas puedes graduar lo intrudivo que quiered que sea al igual que en una moto puedes graduar el abs o el control de traccion y efectivamente notas como te corrige la trayectoria y te manda al centro deo carril

Willo el 2015 SI CORRIGE LA TRAYECTORIA. REPITO, SI CORRIGE LA TRAYECTORIA CON EL ASISTENTE DE CAMBIO DE CARRIL, y ademas puedes graduar lo intrudivo que quiered que sea al igual que en una moto puedes graduar el abs o el control de traccion y efectivamente notas como te corrige la trayectoria y te manda al centro deo carril

Claro, eso es lógico. Pero yo se lo decía por que él ponía que no era eso. Con lo cual no existe otro sistema que corrija trayectoria

5. Esto es una apreciación y puedo estar equivocado pero en ocasiones noto que el coche corrige ligeramente el trazado o da más firmeza en los pasos de curva como si se agarra más y buscara el centro del carril.
No es la detección de carril que sí esta activada y funciona vibrando ligeramente el volante cuando pisas las rayas interiores o exteriores.

Última edición:
Claro, eso el lógico. Pero yo se lo decía por que él ponía que no era eso. Con lo cual no existe otro sistema que corrija trayectoria
A ver si va a ser un caso de falta de información del sistema... alifecon dice que la detección de carril lo que hace es sólo vibrar el volante al pisar la raya; cuando es sabido, como dce Chuki, que corrige la trayectoria, pudiéndose regular lo intrusivo que sea. Tal vez por eso piensa que hay otra razón por la que el coche corrige la trayectoria. Corrígeme, @alifecon .:thumbsup:

Me pregunto cómo explicarán en la entrega este sistema, sabido el alto grado de formación de nuestros queridos comerciales.

mentiroso.jpg

"¿El asistente de cambio de carril?... Estoooo... el... el asistente te asiste, como su nombre indica... ¿que cómo asiste?... estooo.... el asistente pone automáticamente el intermitente al leerle el pensamiento, acelera y realiza la maniobra... sí, él sólo... ¿que cómo le lee el pensamiento?... estooo... un sensor en el asiento, que se introduce en el conductor... ¿cómo que por donde? ¿usted con qué parte del cuerpo se sienta?...."

A mí cuando me entregaron el coche la verdad es que no sé si me explicaron como funcionaba este sistema, creo que no, pero con tantas cosas la verdad es que no estoy seguro.
Yo como muchos lo noté mientras conducía, el funcionamiento lo explica en el manual, pero con semejante tocho, hasta que llegas a esa página han pasado unos kilómetros :roflmao:
image.jpg

Hola. El sistema de mantencion de carril y la alerta de cambio involuntario de carril es lo mismo?
Como dice sportakus en el post anterior yo la sensación que tenia era la corrección de giro estando en el propio carril sin pisar líneas exteriores y no vibraba el volante ni recibía aviso acústico.
Cogere luego el tocho de instrucciones a ver si aclaro estos dos aspectos que me parecen diferentes.
salu2

Hola, yo cuando llevó conectado el cambio involuntario de carril, lo que hace el vehículo si pisas la línea el volante gira un poco y te rectifica la trayectoria hasta llevarte al centro del carril pero yo siempre tengo el control del vehiculo, al igual que si adelantas sin dar el intermitente también lo hace y si pisas repetidamente las líneas y no corriges vibra el volante al menos es lo que yo he detectado. Lo que no he comprobado es que función llevó puesta ya que esta tal y como me lo dieron en el conce.

A mí cuando me entregaron el coche la verdad es que no sé si me explicaron como funcionaba este sistema, creo que no, pero con tantas cosas la verdad es que no estoy seguro.
Yo como muchos lo noté mientras conducía, el funcionamiento lo explica en el manual, pero con semejante tocho, hasta que llegas a esa página han pasado unos kilómetros [emoji23]
Ver el archivo adjunto 15343
Tienes el manual en PDF???
O lo has escaneado.

Por cierto ayer pude probar la detección del tráfico trasero al salir del aparcamiento del Media mark, puse la marcha atrás y cuando me disponía a salir no me dejó indicándome en la pantalla dos señales de peligro y pitando, y yo no me había percatado que venían coches, otra medida de seguridad bastante buena y que funciona a la perfección.

Hola. El sistema de mantencion de carril y la alerta de cambio involuntario de carril es lo mismo?
Como dice sportakus en el post anterior yo la sensación que tenia era la corrección de giro estando en el propio carril sin pisar líneas exteriores y no vibraba el volante ni recibía aviso acústico.
Cogere luego el tocho de instrucciones a ver si aclaro estos dos aspectos que me parecen diferentes.
salu2

Creo que es lo mismo. Creo que en la versión original solo era alerta y en el restyling corrige trayectoria. Pero no estoy del todo seguro, ya que lo llevo desconectado desde el primer día... y el mío no es restyling

Efectivamente @willo,en el restyling digamos que es intrusivo y te corrige trayectoria.
Aparte con las dos opciones de "Temprano" y "tarde" como llaman ellos si lo configuras en temprano digamos que te hace una conducción autónoma siempre que lleves las manos en el volante.
El intenta mantenerse siempre en el centro de las dos lineas.

Volver