Problema con el Turbo

Tema en 'Mecánica' iniciado por Miky Aranaz, 9 Nov 2015.

  1. Miky Aranaz

    Miky Aranaz Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi de Llobregat
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola! Os cuento un poco como ha quedado todo:

    - Turbo: después de 2 semanas en el taller, finalmente me entregaron el coche con el nuevo Turbo. No me dieron explicaciones de porque podia haber fallado, dicen que ellos como taller no examinan la causa, lo envian a Mazda y ellos examinarán qué ha pasado.

    - Coche de sustitución: estuvimos discutiendo con Mazda una y otra vez, y nada; si no entras en el taller en grua llamando al servicio de Mazda, no hay coche. Finalmente, el gerente del taller pudo conseguirnos un coche por cortesía del concesionario (ya que normalmente, o lo paga el cliente, o lo paga Mazda), pero ante la negativa de Mazda, tuvo un gran gesto y pudimos estar los ultimos dias con un Mazda 3. Bravo por Linkcar en este caso!

    Eso es todo. Espero que lo del Turbo no se vuelva a repetir, y solo fuera un defecto de fabrica.

    Gracias por vuestros comentarios!
     
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pero si es un defecto de fabrica, se podría producir en otros... una pena no tener mas información, cualquier nueva noticia nos lo dices, por favor
     
    A julogu le gusta esto.
  3. Miky Aranaz

    Miky Aranaz Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi de Llobregat
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Claro! El del taller me dijo que ya habian hecho 4 o 5 turbos. Que no era el primer caso, pero tampoco era un problema sistematico... A ver que pasa.
     
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues me pa
    Pues me parece que no esta contando toda la verdad. Que sepamos eres el primero con un fallo de turbo, si no es debido al problema de la bomba de vacío y/o árbol de levas.

    Problemas en árbol de levas....Diesel

    SEGUIMIENTO TSB BOMBA VACIO (ARBOL DE LEVAS)

    Por lo tanto, entiendo que has debido tener el mismo fallo, ya que dicen que ya han tenido 4 o 5 casos. Y que sepamos ningún turbo ha fallado por si solo o_O
     
    A FORKLIFT y Macrom les gusta esto.
  5. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Estoy con Willo. Facil que no te hayan contado todo.
     
    A willo le gusta esto.
  6. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    No entro en si es verdad o no lo que han dicho en el taller, pero presuponer que no ha habido otros casos del turbo, es como suponer que todos los propietarios de CX5 están en el foro.

    Digamos que no se ha comentado ningún otro caso en el foro, pero no quiere decir que no pueda haber algún caso de otros propietarios.
     
  7. lupenzgz

    lupenzgz Forero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola Miky, por lo que he podido leer en el hilo, me parece que no te llegó una carta de Mazda para revisar la bomba de vacío. ¿Te suena haberla recibido?
     
  8. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Claro, nunca he dicho que no pueda pasar... solo he dicho que de momento no hemos sabido de ningún caso en el foro. Y solo somos 3570 foreros o_O. Y lo que si tenemos muy muy claro es que en muchos talleres mienten mas que hablan :thumbsdown:
     
    lupenzgz, Macrom, Maverick y otra persona les gusta esto.
  9. Hombre... considerando que el problema gordo más conocido ha sido el de la bomba - árbol de levas - turbo, a mí me suena descaradamente que un problema del turbo del que ya hayan visto 4 o 5 en el taller debe ser lo mismo. Y que también parece que no han querido contarlo todo. Vaya estupidez.
     
    A lupenzgz, willo y Maverick les gusta esto.
  10. Miky Aranaz

    Miky Aranaz Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi de Llobregat
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola!
    No me han comentado nada respecto la bomba de vacio ni sobre el arbol de levas. Precisamente yo pregunte si por la averia del turbo se habia visto afectado el motor y me dijeron que no.

    En mi caso el coche nunca hizo ningun ruido, ni vibracion ni nada. Iba finisimo como siempre, y de pronto se me ilumino el testigo de motor y me dio el aviso de inspeccion en el taller, con perdida inmediata de potencia (creo q el propio coche se autoprotege para evitar dañar el motor).

    No he recibido nunca ninguna carta de Mazda al respecto de la bomba de vacio.

    No sé, supongo que ocultan parte de la información.
     
    A smp le gusta esto.
  11. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    O no estás en el caso de árbol de levas y bomba de vacío. Tenemos que tener un poco de fe en los talleres.
     
    A Alejandro y Porrua les gusta esto.
  12. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No sé, no sé... la bomba de vacío no es una avería de motor. En eso no te han engañado... el problema, según dice Mazda, es que el fallo de dicha bomba puede causar problemas graves en otras piezas (turbo, árbol de levas y motor llevado al extremo).

    Ellos no te van a decir que ha sido una avería de ese tipo, por que Mazda lo cubre en garantía y además se cubren las espaldas de cara a que no te informaran de la revisión que tenías que pasar.

    No puedo asegurar que haya sido eso... no hemos visto las piezas cambiadas y podría ser solo un fallo del turbo, que sería el primero que falla en el foro. Pero como dice el refrán "Ante la duda, la mas cruda"
     
  13. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Estoy de acuerdo Willo, pero para salir de dudas si es que las tiene , puede pedir la hoja de taller donde se especifica que le han cambiado realmente, ¿no?.
     
    A lupenzgz le gusta esto.
  14. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si es en garantía, creo que no tienen obligación de dar nada... ojala, ya quisiéramos :rolleyes:
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  15. Miky Aranaz

    Miky Aranaz Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi de Llobregat
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Sí, el coche está en garantía, y no me dieron ningún papel.
     
    A lupenzgz y willo les gusta esto.
  16. lupenzgz

    lupenzgz Forero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    De todas maneras, en el supuesto de que en tu caso también hubiera estado afectado por la campaña de la bomba de vacío, y haya sido la causante de la rotura del turbo, yo estaría tranquilo. De los afectados por dicha avería (el kit completo: árbol, turbo, bomba...), que yo sepa hasta ahora no han vuelto a tener ningún problema y el coche funciona perfectamente una vez reparado. Si te pica la curiosidad, puedes pedir en el taller el histórico de tu coche, te lo darán, y si ves que en la última intervención pone: kit A o kit B o kit C, es la avería que se comenta, sino, no.
     
    A Maverick, Porrua y Francisco SC les gusta esto.
  17. Pepe

    Pepe Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola muy buenas a todos , llevo unos días escuchando un silbido cuando acelero a fondo , esta mañana he llevado el coche al taller y se lo han quedado , esta tarde me han llamado y dicen que el turbo hay que cambiarlo .
     
    A willo le gusta esto.
  18. Spyke007

    Spyke007 Forero Activo

    Ubicación:
    Temuco - Chile
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Consulta la margen. Todos los mazda cx5 son turbo?

    O solo los diesel?

    Yo tengo el basico, en R se llama en Chile, solo que automático, pero no sale en ninguna parte que sea turbo.
     
  19. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Gasolina sin turbo
    Diesel con turbo
     
    A falconeti, Francisco SC y Spyke007 les gusta esto.
  20. Spyke007

    Spyke007 Forero Activo

    Ubicación:
    Temuco - Chile
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Gracias! Ya me parecia raro. ;)