Problema con el Turbo

Tema en 'Mecánica' iniciado por Miky Aranaz, 9 Nov 2015.

  1. pangliter

    pangliter Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Como se sabe si uno esta afectado por este problema?
     
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Cuando un turbo se estropea, se nota mucho, ya que el coche apenas tiene fuerza, comparado con lo que tenía. Y no la recupera, hasta que se arregla.

    .
     
  3. pangliter

    pangliter Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias willo
     
    A willo le gusta esto.
  4. Blue

    Blue Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola willo. Soy Blue y ya me presenté en el foro jjjj. Quisiera exponer mi problema porque estoy algo más que mosqueado. Hace dos semanas adquirí un cx5 4wd 2.2 luxury de segunda mano, de diciembre de 2013 según permiso de circulación y con 50.000 km, claro está ya fuera de garantía oficial de mazda. El problema que le detecto es que no es capaz de subir de 140 km hora. En esa velocidad y aunque le pise reduce marcha pero no incrementa las revoluciones, no es capaz de pasar de 3.000 rpm y el consumo se queda estacionado en 13.2 l. Otras veces permite pasar de esa velocidad pero cuando le llevo tiempo pisando a 160 o 170 como mucho, me saltan los testigos de esp, presión neumáticos, emergencia, inspección sbcs, etc. He estado leyendo varios hilos pero no consigo advertir de donde proviene este fallo. Hace poco con 53000 le he hecho la revisión de los 60.000 por eso de curarme en salud al desconocer al anterior propietario pero no me encontraron nada. Incluso este viernes le volvieron a pasar el ordenador y nada. Me comentan en el Taller en Valdepeñas que puede ser carbonilla, pero con tan pocos km. no debiera tener este problema. Te agradezco cualquier ayuda que puedas prestarme. Gracias de antemano.
     
    A OTO y willo les gusta esto.
  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Esta claro que algún problema tienes... no es normal lo que dices de que le cuesta pasar de 140 o 160, o 3000 revoluciones, cuando estos coches suben hasta casi las 6000 :confused:. Como tampoco es normal un consumo de 13,2... aunque no indicas si es instantáneo o medio. Consumen bastante menos de media... unos 5 l como mínimo.

    El problema es saber que le pasa, porque pueden ser varias cosas, y saber que es, lo tendrían que ver en el concesionario. Pero si dices que no ven nada, no deben ser muy buenos que digamos. Yo se lo llevaría a otro concesionario... entre otras cosas, porque si te lo han vendido ellos, pueden estar diciéndote que no le ven nada, para no tener que pagarlo ellos. Porque si te lo vendieron así, por narices lo tendrán que asumir.

    No te puedo decir mas, de momento... cuando lo lleves a otro concesionario, nos vas contando :thumbsup:

    .
     
    Última edición: 3 Jul 2017
    A Francisco SC, Blue y OTO les gusta esto.
  6. Blue

    Blue Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    descarga.jpg
    gracias willo por tu respuesta. El coche no se lo compré al concesionario. Estoy pendiente de esta semana a ver si me lo recogen y lo prueban más a fondo. El consumo era el instantáneo, vamos como si no le entrara más caudal de gasoil. Yo vengo de un bmw 530 d y la verdad que casi con el mismo caballaje entendía que el motor del mazda debía empujar mucho más. No obstante en cuanto tenga más noticias de ello lo pongo en el foro. gracias de nuevo.
     
    Última edición: 3 Jul 2017
    A Francisco SC, xavsandel y OTO les gusta esto.
  7. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Seguramente el coche tendrá algo, o simplemente tiene el motor vago de no pisarle, lo que me dijeron a mí con un R21 que tuve porque no lo había pisado lo suficiente.

    Pero no lo compares con un 530d, este coche lleva motor de seis cilindros, y por antiguo que fuese seguro que tenía más CV que el CX5.
     
    A Francisco SC y Blue les gusta esto.
  8. Blue

    Blue Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El bmw tenía 184 y 19 años. algún caballo perdería por la antigüedad jjj. De todas formas gracias por contestar estaré a lo que diga el concesionario a ver si es verdad que dan con la tecla. gracias igualmente Porrua
     
    A Francisco SC y Porrua les gusta esto.
  9. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Entiendo yo que el coche no está perezoso, lo que tiene un problema grave, según dices te salen varios mensajes de error y por esos sintomas creo que es turbo si o si.
    Creo que ya puedes darle las gracias al que te lo vendió.
    No es normal que no suba de más de 3000 rpm, cuando el mío del mismo año y con los mismos kms, lo subes hasta 5500 sin problema.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  10. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Por muy vago que este, con el biturbo, tiene que pasar de 3000 vueltas, si o si, y con soltura.

    Pueden ser diferentes cosas: turbo estropeado, DPF obstruido, intercooler, manguitos de intercooler, etc. Como verás hay que ir viendo las diferentes partes para ver que esta fallando... pero el ordenador de ellos algo tiene que decir, entre otras cosas porque por algo se te encienden todos los testigos, luego algo esta fallando, si no, no se encendería nada.

    El problema lo tienes siempre, o solo de vez en cuando? Porque si es siempre, no han debido ni probarlo en el concesionario :thumbsdown:.

    .
     
    A OTO y Francisco SC les gusta esto.
  11. Blue

    Blue Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me ha pasado 2 veces que intente subir de 160 km. Luego paro un minuto y al arrancar ya se han quitado los testigos
     
    A willo le gusta esto.
  12. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    @Blue cambia de conconcesionario YA. Ese es mi consejo.
     
    A Alejandro y OTO les gusta esto.
  13. Pepemas

    Pepemas Nuevo Forero

    Hola, buenos dias a todos.

    Quiero compartiros mi problema.

    CX5 con cuatro años y 120000Km. Primera revisión ITV.

    Al pasar la comprobación de gases, al darle un par de acelerones... se queda el coche acelerado solo. De repente se para... y al intentar arrancar de nuevo, le cuesta mucho. Al final arranca... acabo de pasar la revisión y al ir para casa.... HUMO BLANCO... diagnostico de Mazda... turbo roto (5000€ la broma).

    Coche en el taller y peleandome con los seguros de la ITV para que se hagan cargo...
    En Mazda me dicen que no es un hecho probado que haya roturas de turbo en serie...
     
    A Alejandro y willo les gusta esto.
  14. Me pregunto si esta avería de @Pepemas y la de @Blue tendrán que ver con el problema del árbol de levas/turbo/bomba de vacío...
     
    A willo le gusta esto.
  15. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Cuanto lo siento @Pepemas :(

    La ITV no se va a hacer cargo, te lo aseguro... es un problema mecánico que se ha producido justo en ese momento, pero las pruebas de ITV no son tan duras, como para romper un turbo, ni nada mecánico. Has tenido esa mala suerte.

    No es el primero que rompe, ya hemos tenido algún caso por el foro y también en el del Mazda6 (mismo motor), pero como te han dicho no es un fallo que se produzca en serie, en todos o casi todos. Un turbo es una pieza sometida a mucha presión y puede fallar, de echo falla bastante en muchos coches y marcas. Y al no estar ya en garantía, Mazda no te lo cambiara en garantía, salvo que la rotura este relacionada con la siguiente avería

    SEGUIMIENTO TSB BOMBA VACIO (ARBOL DE LEVAS)

    Fuera de eso la solución es reparar o poner uno nuevo:

    1/ Pregunta en Mazda si hay intercambio para el turbo... se llevan el viejo y te entregan uno reparado, con garantía.

    2/ Pregunta fuera de Mazda, en casas de reparación de turbos (hay bastantes), a ver que te cobran por repararlo, con garantía.

    3/ Busca uno de desguace, que te saldrá mucho mas barato... algunos con garantía también

    turbo cx-5 en venta - Coches, motos y otros vehíc. | eBay

    .
     
    Última edición: 8 Jul 2017
    A Alejandro, Porrua y Francisco SC les gusta esto.
  16. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ojo, que muchas veces no tiene ni porque ser el turbo. Cuando un turbo se jode "silva" de lo lindo, sino es asi el problema lo puedes tener en el sensor T-MAP o sensor de presion de sobrealimentacion, en los diesel suele ir en el multiple de admision o cerca de la entrada del tubo de la valvula EGR. Dicho sensor se llena de carbonilla y puede mandar falsas lecturas a la PCM. La solución pasa por desmontarlo limpiarlo o bien sino sustituirlo. Algunas veces se medio arrgla dandole un buen estrujon ya que asi los turbos soplan al maximo y limpian un poco de carbonilla en el multilple de admision, pero lo primero es meter la maquina y ver si manda algun fallo permanente porque si es esporadico ella misma se encarga de borrarlo pasados unos arranques.
    En los gasolina ese sensor no tiene esos problemas porque al no llevar valvula EGR no se obstruye.
     
    A Luis_m, willo y Alejandro les gusta esto.
  17. ferefe

    ferefe Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Cómo lo siento, vaya gracia...

    Pero si solo fuera el turbo, 5000€ me parece una pasada. Un cambio de turbo no debería pasar de la mitad!
     
    A Jucarsanal le gusta esto.
  18. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Piensa que es biturbo.
     
    A OTO y willo les gusta esto.
  19. Blue

    Blue Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola. Como me temía acabo de quedarme tirado con humo blanco a raudales. Creo que se rompió el turbo y no sé si algo más. Mi cx5 es de junio 2013, o sea fuera de garantía. Os ruego que me ayudéis sobre que pasos dar. Lo adquirí hace un mes a un compraventa y el me dice que se los lleve s ellos a reparar pero creo que es mejor que lo haga el conce. Tenia previsto vacaciones para el 23 y no se si estará arreglado. Compre mazda por lo de la fiabilidad y no se si acerté. Gracias por vuestra ayuda. Si creéis que este hilo no es el correcto disculpad.
     
  20. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Por favor no repitas los mensajes, con ponerlo en un sitio, lo vemos todos.

    Te he respondido en el otro hilo... enlace directo al mensaje

    SEGUIMIENTO TSB BOMBA VACIO (ARBOL DE LEVAS)

    .
     
    A Francisco SC le gusta esto.