Problema con el Turbo

Tema en 'Mecánica' iniciado por Miky Aranaz, 9 Nov 2015.

  1. Blue

    Blue Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muchas gracias willow. En cuanto el conce me diga algo lo subiré para ampliar la información.
     
    A Drazick, Francisco SC y willo les gusta esto.
  2. sanpces

    sanpces Nuevo Forero

    Ubicación:
    Cordoba
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas a todos,
    Hace 15 días se me encendieron todas las luces del cuadro, al final se apagaron y quedo solo encendida la luz de fallo en Motor, el coche seguía andando normal, así que lo lleve al concesionario (Córdoba) y me comentaron que era fallo del turbo, la mala noticia es que mi coche no llega a 3 años pero si tiene 120.000 Km por lo que se supone que esta fuera de garantía. Mi cabreo hizo que pidiera el teléfono de atención al cliente de Mazda, llame para explicar que no me parecía lógico para un coche de este nivel, que me lo había comprado entre otras cosas por la fiabilidad, yo vengo de un Toyota Avensis que en 475.000 Km no tuvo ni un problema. Tras varios días de espera me contestaron que se hacían cargo del 80% de la reparación, lo que tampoco me agradó, así que continue protestando, tras lo cual se hicieron cargo del 100% de la reparación del turbo, según me comentaron el concesionario se ha hecho cargo del 20% de esta reparación, ya lo recogí y sin pagar nada, el coche vuelve a ir bien (como iba), y vuelve a tener garantía del turbo, lo que si me indico el jefe de taller es que se ha ido una tapadera interior ( no entiendo mucho de mecánica). espero que os pueda servir de ayuda a alguno si se encuentra en situación similar añadir que todas la revisiones las pase en dicho concesionario.
     
    A willo, sportakus y TONO_73 les gusta esto.
  3. Chimayblack

    Chimayblack Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Un 10 por Mazda entonces; yo en mi Bmw tuve que cambiar las dirección 2 días después de pasar la garantía con 18000 kilómetros y me mandaron a paseo, vamos que me toco aflojar¡
     
    A willo le gusta esto.
  4. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Muy bien por Mazda.
     
  5. Biologo1976

    Biologo1976 Nuevo Forero

    Ubicación:
    puerto lumbreras
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Artic White
    buenas tardes os quiero hacer una consulta, tengo un cx5 del 2013 con 150000 km
    Hace unos meses noté una pequeña pérdida de potencia y alegría, en autovía pie en la tabla no subía de 170. El viernes lo llevo al concesionario(murcia) pensando que sería problema de cáudalimetro, me dicen que tiene el turbo roto, que sería necesario abril el árbol de levas a ver si hay más daño, resulta que el caracol del turbo esta rozado por el aspa que tiene dentro y hay que cambiarlo.
    A mi pregunta de
    Porque puede haber pasado eso, me
    Dice que por una mala lubricación, todas las revisiones se han hecho en la casa, lo cual les he dicho. Mi pregunta es puedo pedirles responsabilidades por esa rotura??! Si como dicen es por la mala lubricación!!
     
  6. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
  7. charly.

    charly. Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Probablemente, te dirán, que no hay causa-efecto, que pruebe con seguridad, que esa avería, se ha producido, por fallo de lubricación; pero intenta batallar, el no ya le tienes. Suerte con ello.
     
  8. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Le cambiaron alguna vez el arbol de levas, el turbo anteriormente o la bomba de vacío???
     
  9. Biologo1976

    Biologo1976 Nuevo Forero

    Ubicación:
    puerto lumbreras
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Artic White
    No ninguna de las veces, ahora aprovechando que iba, le cambiaban la bombacha de vacío, que me dijeron que estaba en campaña. Tiene relación ??
     
  10. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Sigo sin ver la presentación...
    Aunque solo sea por educación y respeto con los compañeros que te han contestado.
     
    A selkirk, FORKLIFT y Nando61 les gusta esto.
  11. Biologo1976

    Biologo1976 Nuevo Forero

    Ubicación:
    puerto lumbreras
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Artic White
    Ayer obtuve respuesta del concesionario, se hacen cargo del 100% de la avería, sustitución del turbo. Solo tengo que abonar la descarbonizacion del coche, sobre los 400 €
     
    A OTO le gusta esto.
  12. Brujose

    Brujose Nuevo Forero

    Hola. Llevo observando que mi coche en velocidades largas en carretera, me baja de potencia y luego se aceleara, en definitiva da tirones, lo he llevado a la casa y me dicen que pudiera ser el sensor map, que esté sucio. Mi coche va a cumplir 4 años en el mes de octubre, la garantía de los tres años se me ha pasado pero tengo la ampliación de garantía, alguien sabe si esto entraría en la ampliación de garantía? Gracias.
     
    A smp le gusta esto.
  13. kake

    kake Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola buenas noches
    Os cuento mi experiencia
    Llevaré como dos años creo sin escribir en el foro, vamos pero lo sigo más o menos
    Os cuento mi mada es cx5 diesel 150 bturbo del año 2013, bueno después de casi 6 años con el y 129000km. Y pasar todos los boletines de bomba vacío etc noto que le cuesta trabajo pasar de 3500rv a veces pasa y otras veces no .conclusion voy al taller y me dice que la máquina no marca nada que no hay problema. solicito que lo pruebe el mecánico jefe y me llaman a las tres horas que el turbo tiene holgura y ese es el problema , vamos que la única manera de darse cuenta es poniendo el coche a fondo y no en tercera si no a partir de la cuarta velocidad
    Conclusión me dicen ahora que me toca cambiar bomba vacío , arbol de leva y el biturbo y si yo no me doy cuenta ellos ni se hubiesen enterado
    Lo cuento simplemente para que lo sepáis y ahora a esperar el presupuesto que será de cojone
    Alguien ya pagó esta avería?? Y a alguien se la ido más de una vez??
     
  14. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Es un problema de fabricación, reclamales que lo paguen entero, aunque te van a decir que no porque no estas en garantía, te va a tocar dar guerra, pero como te calles lo pagarás enterito y no es barata la broma.
     
  15. kake

    kake Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola Anpei
    Gracias por responder
    Se ha dado en este grupo el mismo caso que el mio???
    Vamos no me refiero al problema que esta. . Me refiero que estando fuera de garantía lo hubiese conseguido y además para estar preparado cuáles son los argumentos
    Aunque como bien dice es un problema de fabricación pero con que se les podría amenazar
    Denuncia , hoja de reclamación ext
    Por favor que alguien me lo diga
    Gracias
     
  16. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Esto te deberia entrar en garanti
     
  17. kake

    kake Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Y por último alguien tiene la carta que nos mandaron que podían estar afectado los coches con la bomba de vacío y árbol de leva
    Y fecha de fabricacio
     
  18. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Matricula HVH con 2,5 años??
     
  19. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hombre si miras la fecha del post, pues sí:p:p
     
    A SFV80 le gusta esto.
  20. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    jajajaj!! Sabia que algo no cuadraba!!!!