Problema con el Turbo

Hola de nuevo foreros
Después de 25 días más o menos sin coche ya me lo han arreglado
El coche tiene 6 años y al final se ha hecho cargo de la avería Mazda , han cambiado bomba de vacío , árbol de leva , biturbo y el aceite
Lo digo para que lo sepáis la cuenta para mi era de 2400 pavos pero para Mazda es de 1650
Me han dado dos años de garantía en las piezas puestas y de momento contento , he de reconocer que mazda a respondido
Ahora otra pregunta aquellos que tenéis el coche del 2013
Os ha vuelto a dar ese problema por segunda vez???o algun otro tipo de problemas?? O se terminaron los susto

Buenas tardes
Vuelvo a preguntar, si a alguien le ha dado otravez el mismo problema??
Y queda algún forero con coche del año 2012 o 2013???
Saludos

Mi coche era del 2012.
Ahora hace un año tuve "el famoso" problema del arbol de levas y turbo.
Lo repare (Mazda no se hizo cargo) y al mes volvio a saltar el mismo problema.
En esta ocasion me dijeron un sensor de no se que (tampoco se hicieron cargo argumentando que era una averia nueva).
Me "deshice" del coche

Buenas tardes
Vuelvo a preguntar, si a alguien le ha dado otravez el mismo problema??
Y queda algún forero con coche del año 2012 o 2013???
Saludos

A ver si alguien responde...Yo hace justo un año tuve la avería y reparación. En este año y unos 15000 km el coche ha ido normal, pero ha vuelto a hacer "cosas raras ", es decir, volver a quedarse clavado a ciertas revoluciones, asi que estoy más mosqueado que un pavo en estas fechas...

A ver si alguien responde...Yo hace justo un año tuve la avería y reparación. En este año y unos 15000 km el coche ha ido normal, pero ha vuelto a hacer "cosas raras ", es decir, volver a quedarse clavado a ciertas revoluciones, asi que estoy más mosqueado que un pavo en estas fechas...

Yo creo haber respondido justo en el post encima del tuyo

Buenas noches
Respondo a yomismo pues José.Javier ya vendió el coche Jjj
Yo te diría si me has leído un poco más arriba q lo lleves a la Mazda y que lo vuelvan a mirar , pues como ya puse , tiene dos años de garantía las piezas cambiadas.
Me iría a la autopista le daría caña al coche y así es como se ve si se ha vuelto a ir el turbo( si no pasa de 3500 o 4000 rpm)
Y si hay problema a cambiar esta dentro de los dos años
Saludos

.buenas tardes
Se que este no es su sitio pero lo pregunto alguien tiene hecho el seguro que ofrece Mazda???
Cubre cualquier averías del motor el 85% y los neumáticos pinchazos ext
Es correcto??
Creo que son 16 e mensuales

buenas! necesito ayuda, os cuento mi caso;compre coche 2013, pasando todas las revisiones y todas las campañas, siempre perfecto, después de la última revisión, empezamos a notar que el coche consumía mucho aprox. con una autonomía de 708 km, hace 580 Km reales, y un consumo medio de 8-8´5, el coche tiene 99950 km y haciendo todo en autovía, no da tirones, no se encienden testigos, y no hay nada que nos llame la atención,(hace como un año empezamos a escuchar un ruido, y revisado por el taller dijo que era el ruido del turbo, que no era nada) comento con el taller y "la posible causa" dicen que puede ser filtro de partículas seguramente, no se si con tan pocos kilometros y haciendo en autovia ¿es posible?, no se cual es su estado, porque me llaman y me dicen que al revisar el árbol de levas tengo el turbo roto!, imaginar cual es mi sorpresa, por hacer las revisiones en la casa, nos relagaron un seguro de RACE (repuesto piezas motor), lo tengo en el taller esperando peritaje, para ver si lo cubre este seguro, he buscado en los foros y este fallo es bastante común en este coche del año 2013, comentarme como se ha resuelto vuestros casos, y mandar documentación si la hay, es un defecto de los motores?cuanto puede costar la limpieza del filtro partículas?
Muchas gracias

Última edición:
Hay un hilo de la rotura de la bomba de vacío, árbol de levas y turbo.
A casi todos se lo repararon en garantía por qué es defecto de fabricación

buenas! necesito ayuda, os cuento mi caso;compre coche 2013, pasando todas las revisiones y todas las campañas, siempre perfecto, después de la última revisión, empezamos a notar que el coche consumía mucho aprox. con una autonomía de 708 km, hace 580 Km reales, y un consumo medio de 8-8´5, el coche tiene 99950 km y haciendo todo en autovía, no da tirones, no se encienden testigos, y no hay nada que nos llame la atención,(hace como un año empezamos a escuchar un ruido, y revisado por el taller dijo que era el ruido del turbo, que no era nada) comento con el taller y "la posible causa" dicen que puede ser filtro de partículas seguramente, no se si con tan pocos kilometros y haciendo en autovia ¿es posible?, no se cual es su estado, porque me llaman y me dicen que al revisar el árbol de levas tengo el turbo roto!, imaginar cual es mi sorpresa, por hacer las revisiones en la casa, nos relagaron un seguro de RACE (repuesto piezas motor), lo tengo en el taller esperando peritaje, para ver si lo cubre este seguro, he buscado en los foros y este fallo es bastante común en este coche del año 2013, comentarme como se ha resuelto vuestros casos, y mandar documentación si la hay, es un defecto de los motores?cuanto puede costar la limpieza del filtro partículas?
Muchas gracias
hoy voy y me dicen que es la admision y las egr, con turbo y arbol levas afectado, pq es producido esto? es imputable a mazda? si teneis documentacion mandar, coche fabricado en 2012. gracias

El mio era del mismo año y con unos pocos kms mas, lo mismo.
Ponte en contacto con Mazda en primer lugar y explica lo sucedido.
Si no atienden a razones, denuncia a consumo.
Algunos foreros, siguiendo estos pasos, tuvieron suerte y Mazda se hizo cargo de la reparacion.
Mucha suerte!!!!!!!!!!!!

Contarme si a vosotros han hecho un (seguro RACE piezas) por llevar a todas las revisiones a MAZDA, gracias

Última edición:
Hola, yo si que tengo el seguro que cubre motor,caja de cambios y transmisión, pero no se si el turbo entra en el seguro, me imagino que si, a mi me está empezando a hacer unos tirones raros cuando acelero en 3 o 4 desde abajo, no lo hace siempre pero cuando lo hace vibra el coche, no se que puede ser

Contarme si a vosotros han hecho un (seguro RACE piezas) por llevar a todas las revisiones a MAZDA, gracias
Pues no...

Hola, yo si que tengo el seguro que cubre motor,caja de cambios y transmisión, pero no se si el turbo entra en el seguro, me imagino que si, a mi me está empezando a hacer unos tirones raros cuando acelero en 3 o 4 desde abajo, no lo hace siempre pero cuando lo hace vibra el coche, no se que puede ser
A mi en año pasado se me acababa la extensión de garantía (cumplia los 5 años) y a falta de un mes me quedo sin potencia. Turbo nuevo y cubierto por la garantía.

Por lo de los tirones supongo que lo primero que te dirán es que revisaran los inyectores.

En mi caso si me ofrecieron el seguro del RACE, al pasar las revisiones en en servicio taller Mazda, cobertura, motor, caja cambios, transmisión y alguna otra cobertura, periodo un año.

En este último viaje me ha pasado algo parecido mate envíe privado a ver qué te ha. Dicho a ti sobre este tema
Me temo lo peor ya ...

Hola!

Despues de 2,5 años gozando de mi CX-5 sin ningun problema (matricula HVH), me he encontrado con un problema que quiero compartir:

Este finde, rodando por autopista, de golpe el coche pierde potencia. Va, pero pierde toda la fuerza al darle el pisoton. Se me encienden los testigos de Alarma, y me sale el mensaje de Revision del Motor urgente.

Esta mañana lo he llevado al taller y esta tarde me confirman que es el Turbo, que se ha estropeado. Dicen q no es una avería habitual, y q solo han tenido 2 casos. Han consultado con Mazda España y han autorizado a que lo cambien por uno nuevo. El coche tiene garantia en mecánica de 5 años, con lo q no me preocupa el presupuesto, pero sí la naturaleza del problema (y q se repita en el futuro).

Algún caso similar?
Mazda CX5 Diesel 150CV 4WD Luxury

Gracias!!
Miky

Hola miky yo tengo problemas con el turbo de minima yambien tengo un amazda cx5 diesel del 2014 veremos aver lo que me cuesta de reparar

Última edición por un moderador:
Volver