Problemas con la calefacción

Es imprescindible tener el AC conectado.
Es un climatizador igual para aire frío que caliente.

Pues en mi modelo de 2012 calienta y enfría sin poner el AC. ¿Acaso lleváis otro tipo de climatizador?

Pues en mi modelo de 2012 calienta y enfría sin poner el AC. ¿Acaso lleváis otro tipo de climatizador?

En el mío también y es del 2018.
Aclarar que calienta, esto sí, o te circula aire del exterior a la temperatura que esté, no es que tenga propiamente la capacidad de enfriarlo

Última edición:
Cómo va a enfriar el aire sin poner el AC, dejará entrar el aire del exterior a la temperatura que esté, y si es invierno pues entrará más fresca, pero si es verano ...

Tienes razón, solo la calefacción, no me di cuenta

Buenas tardes,
En el modelo 2017 el modo AC (eco o normal) debe estar conectado para que funcione la calefacción.
sale un mas frio, se supone que el AC es aire acondiconado, no calefacion,en fin.. no se que hacer

sale un mas frio, se supone que el AC es aire acondiconado, no calefacion,en fin.. no se que hacer

Vamos por partes.

1.- hablamos de un climatizador, por lo tanto, lo que lleva el coche es una bomba de calor, no solamente un compresor de aire acondicionado, y lo mismo sirve para enfriar que para calentar. Y eso se determina en función de la temperatura de consigna (de referencia) que se seleccione en los mandos giratorios
2.- para obtener aire caliente (calefacción) no es preciso desconectar o apagar la función A/C, aunque puedes conseguir aire caliente (calefacción) con la función A/C, desconectada
3.- para obtener del sistema aire frío (por debajo de la temperatura ambiente) obligatoriamente has de tener activada la función A/C
4.- ¿qué papel juega en todo esto el modo ECO?, se supone que es un modo "ahorro" siempre que esté activado y el climatizador no intenta conseguir la temperatura deseada en el menor tiempo posible y que trabaja con unas "bandas muertas" más amplias (bandas muertas = gradientes en los que no se demanda el arranque del compresor) y por lo tanto es menos "exigente" para el climatizador, siempre dentro de unos parámetros de confort

Yo siempre llevo el aire acondicionado conectado y el otro día me dio por probar algo que creo que nunca usare, la calefacción del volante, y voila!! Funcionaban ambas cosas a la vez, aire frío por las rejillas y caliente en el volante.

Pues yo pongo en 25 grados, automatico AC/ECO y nada, sale frio

Pues yo pongo en 25 grados, automatico AC/ECO y nada, sale frio
Es que 25 grados no es calor, en casa con un inverter hasta que no lo subo de 27 no sale caliente, imagino que en el coche andará por lo mismo, prueba a subir los grados a ver cómo se comporta. Si puedo esta tarde hago la prueba a ver cómo funciona

Es que 25 grados no es calor, en casa con un inverter hasta que no lo subo de 27 no sale caliente, imagino que en el coche andará por lo mismo, prueba a subir los grados a ver cómo se comporta. Si puedo esta tarde hago la prueba a ver cómo funciona
Hola, al no tiene que tener bien, porque con una temeparura exterior de 15 grados si lo pones a 25 te cueces....

25 grados en el interior se deberia notar, sobre todo si fuera hay 4 grados

Bueno, esta mañana he realizado la prueba y me desdigo de lo dicho, a 25 grados ya sale el aire bastante caliente, con y sin el aire acondicionado funcionando.

nada de dada, estoy en que lo tengo averiado, lo he probado todo. hoy mismo temperatura exterior 4 grados, pongo AUTO y a 29 grados (lo maximo) entra un frio que pela, y asi 20 km, nada. desconecto el AUTO, sigue igual. Asi que lo llevare al concesionario a ver que me cuentan.

nada de dada, estoy en que lo tengo averiado, lo he probado todo. hoy mismo temperatura exterior 4 grados, pongo AUTO y a 29 grados (lo maximo) entra un frio que pela, y asi 20 km, nada. desconecto el AUTO, sigue igual. Asi que lo llevare al concesionario a ver que me cuentan.

Hola PepeRaya . Si lo tienes en garantía te sugiero que lo lleves debe de ser el compresor que está averiado

Hace tiempo de esta conversación, pero me pasa lo mismo que a muchos de vosotros.. Unos meses después de finalizada la garantía de mi CX-5 me falla la calefacción. Me han dicho que hacen lo del ácido cítrico pero que es una avería normal, que ni defecto suyo, ni muy común.. Vamos, que me toca apoquinar! Mi pregunta es: alguno habéis reclamado esto? Habéis conseguido algo??

Soy un veterano (2012) y el coche va bien pero este invierno ( no sé si puede ser debido a "mi antigüedad" o a la del coche) me parece que tarda mucho en calentar. Cuando calienta lo hace bien pero tarda entre 10 -15 m. y si hago recorridos cortos no llega a soltar calor.
Os parecen normales esos 10-15 m. ?
Otro dato:
en Auto está soltando aire frio (supongo que el de la calle) hasta que se calienta, por esto lo tengo que poner en Off unos minutos

Soy un veterano (2012) y el coche va bien pero este invierno ( no sé si puede ser debido a "mi antigüedad" o a la del coche) me parece que tarda mucho en calentar. Cuando calienta lo hace bien pero tarda entre 10 -15 m. y si hago recorridos cortos no llega a soltar calor.
Os parecen normales esos 10-15 m. ?
Otro dato:
en Auto está soltando aire frio (supongo que el de la calle) hasta que se calienta, por esto lo tengo que poner en Off unos minutos
a mi me pasa lo mismo, mañana tengo revision, a ver que me dicen

Creo que estoy sin calefacción, lo subo al máximo de temperatura y no sale el aire caliente. Basura de coche, no creo que un Dacia de tantos problemas. Miraré el seguro del RACE a ver si paga las piezas al menos. Na, no cubre nada referente a calefacción.

Última edición:
Volver