Prueba de larga duración

Tema en 'General' iniciado por celtic, 6 Jun 2013.

  1. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    fernando-mad: No sé responder a tu consulta. Mi opinión es que no es legal. No obstante, multas aparte, me parece una temeridad y para este verano tengo pensada la red que mencionas o incluso una rejilla metálica que venden para el mismo fin. Un choque (con un frenazo por muy fuerte que sea no creo que pase gran cosa) y cualquier bártulo es un arma que va volando por el coche. Eso, con independencia de que en la foto de celtic, el retrovisor central es inutil y creo que también está prohibido por eso.
     
  2. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias fuzfuzfuz.
    Pienso igual que tu respecto a la seguridad.
    No tengo tan claro lo del espejo central, ya que si no, no habria furgonetas, no?
     
  3. saldo

    saldo Forero Activo

    Ubicación:
    CT
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    El retrovisor central da igual. Tiene que haber obligatorio el izquierdo y otro (central y/o derecho). Yo también creo que los bártulos no pueden ir arriba sin que haya algún dispositivo de retención. En caso de frenazo terminas con el paquete empotrado en tu nuca. Imagino que estará reglamentado

    Un saludo
     
  4. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    fernando-mad: lo de las furgonetas ya lo había pensado. Sin embargo ya sabes como son la DGT: si el coche está homologado con espejo central....... Ahora bien, saldo parece que lo tiene claro, por lo que acepto agradecido su explicación.
     
  5. fer

    fer Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ya comenté que nunca voy a apurar, no conviene ni entrar en reserva por la mierda que se puede colar dónde no debe. Yo, cuando me queda un cuarto de depósito voy a llenarlo otra vez, y ahí es cuando hago el cálculo del consumo real. La última vez, el ordenador me daba 5,6 y el real fue de 6,1, pero creo que el siguiente puede dar algo más bajo porque el ordenador me dice que estoy gastando menos, a ver si es verdad, ya lo comentaré
     
  6. fer

    fer Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No, desde que lo compré no lo tengo calculado. Reseteo la media después de cada regeneración. Al principio no estaba tan pendiente de esas cosas y me daba una media (el ordenador) de casi 7, pero ha ido bajando con el tiempo. Se ha debido de ir ajustando porque mi conducción es la misma.
    La mayoría de mis km son en ciudad, bueno, mucha m-30 con limitación de 90, ideal para consumo bajo eso si. Además, alguna escapada de viajes largos claro, pero la mayoría "urbano".
     
  7. fer

    fer Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Como hago mucha ciudad, mi media está en 41. A ver si ahora en vacaciones la subo un poco. Para tener 82 supongo que ciudad y semáforos pocos y sobre todo carretera no?
     
  8. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Xacto. Y autopista a 140. Por eso, lo de los consumos............ depende de a qué se dedique cada uno. A veces voy por una carretera limitada a 80km y detrás de un cumplidor estricto y empiezo a entender vuestros consumos. Además, es un coche que no parece muy aerodinámico y el consumo con la velocidad aumenta a ritmo exponencial.
     
  9. celtic

    celtic Forero Activo

    Ubicación:
    de Luxe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Black Mica

    Es legal que yo sepa. Pero tanto en el manual de Mazda como en otros sitios recomiendan no cargarlo más arriba de los reposacabezas. De hecho, si tienes un frenazo y algo vuela y te abre la cabeza (o el parabrisas), es posible que el seguro diga que tururú...
     
  10. celtic

    celtic Forero Activo

    Ubicación:
    de Luxe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Black Mica
  11. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Yo hice 8,8 el viernes, de viaje a Ciudad Real... Eso sí, tres personas, su equipaje, una piscina desmontable de 8.000 litros (sin agua XDXDXD!!!), el clima a toda pastilla y a cruceros de 160-180, promedio de ordenador de 138. Es el consumo más alto que le he visto, y precisamente iba buscándolo.

    El mismo viaje ayer, pero de vuelta, sin la piscina, de noche y con el tempomat a 117, 6,3 litros.

    Por cierto, ya está el cuarto reporte, en el mismo link.
     
    A Alejandro le gusta esto.

  12. Coincido contigo en el botón gordo, excepto por una cosa: para hacer búsquedas en el mapa (es decir, si uno sabe dónde está un lugar pero no cómo se llama ni por qué carretera llegar, mover el mapa al sitio a donde se desea ir, seleccionarlo y navegar hasta él; en mi trabajo lo he usado mucho con otros navegadores para moverme por la Pontevedra rural). Pues bien, con el botón gordo es súper-difícil. Pero es que con la pantalla táctil es absolutamente imposible arrastrar el mapa sin que te empiece a seleccionar destinos que no quieres. (por favor, no diga nadie que soy la rama oficial del foro dedicada a criticar por gusto el Coche No Criticable, que no es cierto).

    Coincido además con el artículo en que el navegador se empeña en alejar el zoom casi inmediatamente cuando uno lo acerca, no dando tiempo a ver dónde se encuentra ni adónde va.
     
  13. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    El boton gordo o jostyck en mi caso lo usa mi hija para enredar con la musica.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  14. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Peris, ¿no se te va a quedar pequeño el Movimiento 140?, ja, ja.
     
    A Alejandro y Peris les gusta esto.
  15. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Es lo que hay... :D
     
  16. celtic

    celtic Forero Activo

    Ubicación:
    de Luxe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Como ha dicho Peris, ya hay cuarto informe, con silleta para niños. No tengo nanos y no me he comprado el coche por esto, pero vamos, que se ríe un poco de no-SUV como el Volvo V40 o el Golf, si se comparan con el CX-5 en cuanto a comodidad de instalar un crío en el coche.
     
  17. En el CX-5 son niños Plug & Play :D
     
    A celtic le gusta esto.
  18. emboscao

    emboscao Nuevo Forero

    Creo haber leído en el foro que existía un post con la traducción realizada por un forero de una prueba de 100.000 km de Autobild. No he sido capaz de encontrarlo :confused: , ¿alguien me da una pista para encontrarlo? :)
     
  19. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    [VIDEO] Despiece completo tras 100.000 KM

    .
     
    A emboscao le gusta esto.