Recambios CX5

Que haces por Italia...... Como te gusta viajar ;)

Buenas. He encontrado un catálogo de repuestos para el CX5, pero tenéis que abrirlo en Mozilla Firefox, pues no deja en Chrome.
Iré ampliando la información en documentos PDF para hacerla más accesible.

Catálogo de repuestos: https://es.partsdb.info/find/mazda-fp/cx-5-7vw (Abrir en Firefox)

Última edición:
LO malo es que no viene dónde comprarlos.

¿Qué le pasará a mi Chrome?

Última edición:
Buenas. Acabo de leerme casi todo este post, pues ya me toca cambiar batería, y me parece muy interesante, tanto como para dedicarle un post exclusivo. Se que es un coñazo pero, ¿podríais los moderadores separarlos? Todavía no he encontrado si alguien la ha cambiado en taller no oficial.
Saludos y gracias por adelantado.

Buenas. Acabo de leerme casi todo este post, pues ya me toca cambiar batería, y me parece muy interesante, tanto como para dedicarle un post exclusivo. Se que es un coñazo pero, ¿podríais los moderadores separarlos? Todavía no he encontrado si alguien la ha cambiado en taller no oficial.
Saludos y gracias por adelantado.

Si @Francisco cambio la batería, después de cargarla varias veces. Y ha comentado sobre ello en estos dos hilos... en los que también se habla sobre la batería

https://www.clubmazdacx5.com/threads/garantia-de-la-bateria.3868/

https://www.clubmazdacx5.com/threads/mensaje-inspeccion-del-sistema-del-vehiculo.3818/

.

Hola, Andrajos. Ya hay dos posts de baterías. Hay varios que hemos cambiado la batería. La mayor parte en taller oficial por ser defecto de la batería. Los que tienen diésel no han especificado por qué batería le han cambiado la suya.

A mí me la cambiaron por la EXIDE EL 604 EFB, que está preparada para "star-stop". Lo que pasa es que las diésel recomendadas, que tienen las mismas medidas que la original diésel, no están preparadas para star -stop, aunque un forero puso una BOSCH, pero no era EFB, sino normal. En la página que incluyo en el primer post de "Recambios CX5" sobre baterías diésel, encontrarás baterías EFB, ECM y AGM, que sí están preparadas, pero no tienen las mismas medidas que la original, aunque caben en la bandeja. Como la sujección de nuestras baterías es por arriba, creo que valen. Solo tienes que medir la bandeja y, como le sobra algo, puedes meter una de esas baterías, ya que solo tienen 0,9cm más de largo y 0,02 cm más de ancho (son menos altas, pero eso no importa)

En esta página, encontrarás la batería YUASA (que fabrica la de nuestros coches) que cabe, pero es carísima: http://www.recambioscochenuevoyocasion.com/manufacturers/72-MAZDA/models/10207-CX-5_(KE,_GH)/vehicles/50757-2-2_D/groups/155-Batería/references#list

Edito: ¿Cuántos km y tiempo tiene el coche y en qué condiciones (ciudad, carretera...) conduces?

Última edición:
Gracias Francisco. Creo que estoy en torno a los 50.000. Fundamentalmente ciudad aunque ahora más autovía.

Gracias Francisco. Creo que estoy en torno a los 50.000. Fundamentalmente ciudad aunque ahora más autovía.
Te preguntaba por el uso porque en ciudad se activa más el i-stop.

Yo pondría una AGM, que están mejor preparadas que las EFB o las ECM para un ciclo mayor de descargas. El problema es que quepan en la bandeja. Yo he comprobado la mía y cabe un dedo desde la funda de la batería hasta el borde de la bandeja, por lo que cabrían las que te pongo en el PDF. Si entra justa, quitaría la funda de plástico que lleva la batería que tiene nuestro coche.

Gracias. De todas formas parece que no está tan muerta, no me ha salido ni una vez el mensaje y el istop funciona. Hasta que haga un viaje largo, lo voy a llevar desactivado.

¡Estupendo! De todas formas, ve comprobando si la bandeja del modelo diésel es un poco más larga y ancha que la batería.

• Me Gusta
Reacciones: Ban
Bueno, después de llevarlo a revisión, me han confirmado que la batería está para cambiar así que, para no llevarnos sustos en invierno, la voy a cambiar ya. Al final he comprado la Hankook, 151€ en Amazon con portes, curiosamente más barato que en eBay o la propia tienda del vendedor (es el mismo, Baterias Megastore). A ver qué resultado da, pero los cinco años de garantía dicen mucho (la original no ha durado eso ni de lejos)

Bueno, después de llevarlo a revisión, me han confirmado que la batería está para cambiar así que, para no llevarnos sustos en invierno, la voy a cambiar ya. Al final he comprado la Hankook, 151€ en Amazon con portes, curiosamente más barato que en eBay o la propia tienda del vendedor (es el mismo, Baterias Megastore). A ver qué resultado da, pero los cinco años de garantía dicen mucho (la original no ha durado eso ni de lejos)

Pon el enlace que vendrá bien tenerlo :thumbsup:

Volver