Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015

Buenas a todos otro afectado con el parpadeo de momento del Led del foco izquierdo vamos el del conductor, aparte que no se si os ha pasado pero en 2 años tenía gastado las pastillas de freno, las he cambiado y chirrían y aparte no me funciona el aviso de cuando entra el coche en reserva .
Ayer con la cuenta de mi mujer raje de esto en la página de Facebook de mazda España y corriendo me han llamado esta mañana.
Total le he contado la movida y el tío dice que no hay casos de los Led y son casos aislados, que está fuera de garantía y yo le dicho que casos aislados mis cojones que en Internet hay mucha quejas de este fallo de fábrica (mi coche lo compré en mayo de 2015).
Total me ha dicho que vaya al concesionario de jerez (soy de Algeciras me pilla a 100 km y he pasado las garantías en audi pues un comercial de mazda me lo vendió aquí y he pasado las garantías en audi porque tienen un acuerdo entre ambas compañías ) y que ya informen del tema.
Quería saber si habéis hecho al final una denuncia pública a facua o donde sea para poder unirme e ir con la escopeta cargada de argumentos que no me puedan rebatir,desde luego el de mazda España me quería llevar a su terreno de que ha pasado la garantía y yo informado de este foro le he dicho que no van a ver 1 duro o me querello.
Pues eso compañeros a ver si me podéis iluminar y hechar una mano por donde debo tirar, gracias de antemano
Muy buenas, Como ya he dicho anteriormente me puse en contacto con Mazda España y lleve el coche al taller de Jerez, allí le hicieron un video y unas fotos, ellos se han encargado de gestionar todo el proceso hasta la reparación. Un saludo.
 
Buenos días colegas. Aquí les dejo la factura donde consta el cambio de ambos focos en garantía. El coche lo compré en diciembre del 2015.
Mil gracias @Charrua, ojala les sirva a todos los compañeros afectados, y enhorabuena de nuevo.
Solamente dos anotaciones:
- Quizás prefieras ocultar tus datos particulares, como matricula, nombre, etc. No sabes quien puede usarlo en internet.
- Para los que lo necesiten (como yo) el traductor online es muy útil.
Saludos.
 
Última edición:
Hoy he recogido mi CX-5 de Agosto del 2015 del taller. Como puse en algún post anterior, mi DLR derecho se había fundido. Al tiempo me ha dejado de funcionar el sistema de luces adaptativas, con un testigo naranja en el cuadro de mandos. En el concesionario me han cambiado el faro derecho, asumiendo yo un 20% del coste de la factura. Sin embargo, a pesar de que todo parece en orden, el testigo del cuadro de mandos sigue ahí y las largas se ponen todo el tiempo. Miedo me da.

Estoy empezando ya a mosquearme con este coche. Le he hecho 140000 por autopista y ya le han cambiado los cuatro discos y pinzas de freno. En esta visita llevé el coche con una rueda agarrada, algo que no me había pasado jamás. Encima, el tema de las luces pinta mal, ahora a volver a ver qué mas me tienen que cambiar. El foco izquierdo seguro que acaba petando, que es de los conflictivos. Qué desastre.
 
Hoy he recogido mi CX-5 de Agosto del 2015 del taller. Como puse en algún post anterior, mi DLR derecho se había fundido. Al tiempo me ha dejado de funcionar el sistema de luces adaptativas, con un testigo naranja en el cuadro de mandos. En el concesionario me han cambiado el faro derecho, asumiendo yo un 20% del coste de la factura. Sin embargo, a pesar de que todo parece en orden, el testigo del cuadro de mandos sigue ahí y las largas se ponen todo el tiempo. Miedo me da.

Estoy empezando ya a mosquearme con este coche. Le he hecho 140000 por autopista y ya le han cambiado los cuatro discos y pinzas de freno. En esta visita llevé el coche con una rueda agarrada, algo que no me había pasado jamás. Encima, el tema de las luces pinta mal, ahora a volver a ver qué mas me tienen que cambiar. El foco izquierdo seguro que acaba petando, que es de los conflictivos. Qué desastre.
 
Estoy de acuerdo contigo, curiosamente los mismos fallos (entre otros), absoluta decepción, sobretodo con Mazda España - pensar que compré esto pensando en la fiabilidad japo- mientras la publi de la época hablaba de las estrellas ncap resultaba que elementos básicos de seguridad estaban descuidados, eran deficientes y con problemas de fiabilidad..¿Que ha sido de la dignidad y el orgullo nipón?
 
Buenos días
Un afectado mas por el fallo de las luces diurnas.
Se me ha fundido la luz diurna izquierda, fui al concesionario oficial en Albacete "ORMAUTO" , donde me atendieron muy amablemente, revisamos las condiciones de garantía y efectivamente no esta incluido en la garantía de 5 años. Me han ofrecido el cambio del faro con un 75% de descuento. Lo mejor del caso es que mi CX5 de Abril de 2015 solo tiene 35000Km. Me temo que el faro derecho pronto ocurrirá lo mismo. Después de esto contacte con atención al cliente MAZDA España, donde una señora antipática y maleducada después de un rato de conversación y poner en duda la calidad del faro e indicarle que este fallo es clarísimo de la marca bien por falta de calidad o un fallo de ingeniería, le indico que no es un fallo casual que ya he visto en varios foros y que hay cientos , por no decir miles, ya que el fallo es a nivel mundial. Me contesta muy mal educadamente que si estamos hablando del fallo de mi faro o de tonterías que se leen en las redes. En fin no me quiero extender mas para no aburrir con mi problema.
¿Alguien tiene un formulario de queja o algo así?
Ya he visto de personas de otros países en donde si MAZDA se hace cargo del cambio de faro.
Un saludo para todos
Y para mi, desde hoy MAZDA=:poop:
 
Buenos días
Un afectado mas por el fallo de las luces diurnas.
Se me ha fundido la luz diurna izquierda, fui al concesionario oficial en Albacete "ORMAUTO" , donde me atendieron muy amablemente, revisamos las condiciones de garantía y efectivamente no esta incluido en la garantía de 5 años. Me han ofrecido el cambio del faro con un 75% de descuento. Lo mejor del caso es que mi CX5 de Abril de 2015 solo tiene 35000Km. Me temo que el faro derecho pronto ocurrirá lo mismo. Después de esto contacte con atención al cliente MAZDA España, donde una señora antipática y maleducada después de un rato de conversación y poner en duda la calidad del faro e indicarle que este fallo es clarísimo de la marca bien por falta de calidad o un fallo de ingeniería, le indico que no es un fallo casual que ya he visto en varios foros y que hay cientos , por no decir miles, ya que el fallo es a nivel mundial. Me contesta muy mal educadamente que si estamos hablando del fallo de mi faro o de tonterías que se leen en las redes. En fin no me quiero extender mas para no aburrir con mi problema.
¿Alguien tiene un formulario de queja o algo así?
Ya he visto de personas de otros países en donde si MAZDA se hace cargo del cambio de faro.
Un saludo para todos
Y para mi, desde hoy MAZDA=:poop:
La antipática creo que nos tocó a todos :poop::poop:
 
Yo si puedo voy a largar este coche y no pienso tocar ni con un palo la marca mazda y me da lástima porque el coche en sí me gusta pero ante tantos fallos paso que me salgan más y al final me cueste más las averías que el coche.
Y lo que realmente toca los huevos es la nefasta gestión que saben de más de los fallos y te lo niegan, igualito que en audi que están atentos y te hacen cosas al coche sin cobrarte además del excelente trato
 
Lo suyo seria recopilar las facturas, tapando algunos datos personales o parcialmente y presentarlas todas conjuntas en consumo y en mazda españa para que luego la chica amable del telefono no diga que las cosas de internet son mentira.
 
Exacto amigo sería lo suyo ya veríais como se cagan vivo, ya tuve una polémica con cetelen que me encasquetaron una tarjeta que no pedí y fui al consumidor de mi ciudad y dias después una carta disculpandose.
De hecho cuando me llamó mazda España les dije que o me arreglaban estos fallos gratis o los metía por consumidor o una querella directamente y se me puso sueve después de decirme que los foros de Internet no tienen validez y yo si si lo que tu digas pero te la vas a comer, estoy esperando que se me funda del todo el foco para ir a cuchillo al consecionario, se van cagar
 
En esta misma sección hay direcciones donde formular quéjas por el fallo el el led del los mazda de 2015, solo hay que buscarlas yo lo hice en su momento, los escritos estan hechos hay que cambiar los datos personales y el vehículo.
 
En esta misma sección hay direcciones donde formular quéjas por el fallo el el led del los mazda de 2015, solo hay que buscarlas yo lo hice en su momento, los escritos estan hechos hay que cambiar los datos personales y el vehículo.
Si, las vi en su momento, pero solo son a nivel personal y no colectivo como yo apunto. Si se hace uno a uno nos van a dar la respuesta que ellos crean, nunca vamos a saber a ciencia cierta cuantos afectados son. Si se presentan conjuntas son X y sabemos que son X porque lo hemos presentado nosotros.
El problema sera ya otro, cual sera la cifra que ellos consideren que es fallo de fabrica o fallo puntual
 
Si, las vi en su momento, pero solo son a nivel personal y no colectivo como yo apunto. Si se hace uno a uno nos van a dar la respuesta que ellos crean, nunca vamos a saber a ciencia cierta cuantos afectados son. Si se presentan conjuntas son X y sabemos que son X porque lo hemos presentado nosotros.
El problema sera ya otro, cual sera la cifra que ellos consideren que es fallo de fabrica o fallo puntual
Efectivamente, en usa cuando hay un problema de este tipo sea en coches u otras cosas hay demandas Cónjuntas y ceden a la mínima por no dañar la imagen de la marca.
Aquí como es España todo vale y se ríen en nuestra cara toda empresa que se precie porque nuestra ley es una puta mierda y nos dejan de lado, por eso niegan la mayor con este fallo y un montón más de este modelo que tenemos despues tienen muy poca vergüenza vetando comentarios y que las redes sociales que denuncian esta cosas como este foro son casos aislados y no se tienen en cuenta.
Dan ganas de ir con una recortada en mano mas le vale que no me termine de petar el foco, porque entre esto el fallo del disco de freno y que no sale lo de la gasolina de reserva que se rieron de mujer contándole una milonga,si hace falta los meto por juicio aunque tenga que tirar de mis ahorros
 
Hola, mi CX-5 es de Julio del 2015 apenas lo saco sólo los fines de semana, llevo poco más de 25.000km y ya se empieza a notar en el faro izquierdo falta de intensidad casi apagado en el LED diurno. Probablemente también me haya tocado la "china". Algun compañero en Valencia sabe si en el taller oficial Mazda Almenar te lo cubren, me refiero si se hacen cargo del 80% y el resto lo pagas. Cómo va el asunto? llamas por teléfono les explicas el tema o te presentas en el taller y les cantas las 40?
 
Hola a todos

La luz diurna izquierda de CX-5 de 2015 ha dejado de funcionar. He ido al taller de mi zona NORKAR en Erandio y me indican que hay que sustituir el faro completo. A pesar de tener la extensión de garantía Mazda 730 me indican que no esta cubierto. Tengo que pagar el 100% del coste de la sustitución del faro.

Hoy he llamado por telefono a atención al cliente de Mazda y se lavan las manos. Me dicen que no es un fallo generalizado y que se trata de un tema puntual. Les comento que he visto que internet que hay muchos afectados y me dicen que ellos no se meten en foros :mad:

Acabo de mandarles un mail con el resumen de lo que me pasa para pedirles una solución al problema. Ademas, me he metido en la pagina de la OCU y acabo de abrir una reclamación.

Me parece una vergüenza que Mazda no reconozca el problema y haga una campaña de sustitución.

Saludos

Pablik
 
Sinvergüenzas es poco, mismo caso que el mío, aún estoy con el led fundó, Mazda España se lava las manos y somos los clientes quién pagamos sus desperfectos.
Por alguna pg de este mismo tema hay direcciones y cartas escritas para denunciar el caso que es el mismo para todos.
 
Conocéis algún taller que repare los focos en Vizcaya o en Madrid?
 
Yo también estoy interesado en buscar algún sitio donde reparen los led diurnos en Madrid.
 
Volver
Arriba