Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015

Se han portado como caballeros. Es el concesionario de Salamanca. Ya tengo mi Mazda reluciente. Los dos focos cambiados. Como quedė en pasaros los datos, para echaros una mano, adjunto foto de número de serie y del tipo de focos. Un saludo y espero poder ayudaros.

La referencia coincide con la que lleva el mío en el lado derecho, ¿el izquierdo lleva la misma?

Un saludo.
 
Se han portado como caballeros. Es el concesionario de Salamanca. Ya tengo mi Mazda reluciente. Los dos focos cambiados. Como quedė en pasaros los datos, para echaros una mano, adjunto foto de número de serie y del tipo de focos. Un saludo y espero poder ayudaros.
Se me olvidaba la referencia. Acaba en H.

Lo miraré está tarde. Ahora no puedo.
Un saludo.
 
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La referencia coincide con la que lleva el mío en el lado derecho, ¿el izquierdo lleva la misma?

Un saludo.
Siento deciros que, con las prisas, solo había mirado el derecho. Mi sorpresa desagradable ha sido al mirar ahora el izquierdo. No me lo han cambiado. Ahora, con dos focos distintos: C yH.
 
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Siento deciros que, con las prisas, solo había mirado el derecho. Mi sorpresa desagradable ha sido al mirar ahora el izquierdo. No me lo han cambiado. Ahora, con dos focos distintos: C y L. Me van a oir.
Joder... :confused:

¿Tienes copia del documento?, como se llama el concesionario?. Cuentanos un poco si puedes como lo has conseguido, imagino que fuera de garantía sin que te cueste nada ¿no?

Suerte con el faro izquierdo.
 
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Joder... :confused:

¿Tienes copia del documento?, como se llama el concesionario?. Cuentanos un poco si puedes como lo has conseguido, imagino que fuera de garantía sin que te cueste nada ¿no?

Suerte con el faro izquierdo.
 
Acabo de hablar con ellos. Tengo extension de garantía a cinco años. Se trata de Monumotor, en Salamanca. Me han dicho que no me preocupe. Que como hago allí las revisiones, cuando falle, me lo cambiarán sin coste. Tengo documento en foto, pero solo figura la referencia del derecho, de la serie H. Se ve muy mal, y la escritura es casi ilegible, por lo que me he confundido en los números y letras del post anterior, pero se ve en la foto del foco que os he enviado.
Esta tarde he dado una vuelta para ver si había diferencia entre el foco derecho e izquierdo, ya que comentabais que el H era luz diferente con respecto al C. Yo, de entrada, no noto diferencias apreciables, aunque todavía es tarde-noche. Menudo alivio...
 
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Hola, mi primer foco entró entro en garantía pero no el segundo hace poco, Mazda me ha ofrecido el 80% del valor de foco 1200€, sin contar mano de obra en un taller de valencia.

Saludos.

Buenas tardes,

Somos muchos los afectados por los problemas en las luces diurnas y la falta de soluciones por parte de Mazda.
En el foro hay diferentes hilos con este tema, siendo dos los principales por si alguien quiere echarles un vistazo:

Luces diurnas
Avería en luces led restyling

El problema surge en torno a los tres años y afecta aparentemente a los primeros modelos del restyling de 2015: las luces de día empiezan a fallar hasta dejar de lucir. Afecta a parte del semicirculo frontal y si afecta a la luz lateral del faro dejan de funcionar también las luces inteligentes.

Si os parece, lo primero que podemos hacer es ver cuantos tenemos el problema para coordinar algún escrito a Mazda con todos nuestros datos para intentar conseguir una solución.

Para ello, los que queráis, responder en este post solamente con la fecha de compra (para identificar si es de las primeras unidades o por el contrario afectan a mas usuarios así como si esta en garantía), faros afectados (si bien muchos hablan del derecho ya hay casos que afectan al izquierdo), si lo habéis llevado a la casa y lo habéis reparado y, en su caso, si os han cobrado algo o no/ha entrado en garantía/....

Si que sería bueno que aquellos usuarios que han tenido el problema pero lo hayan solucionado, también lo digan y se apunten para tener una foto clara de todo el problema y las soluciones que se han aportado.

Dependiendo de lo que decidamos y vayamos ha mandar ya coordinamos/decidimos los datos que mandamos a Mazda (entiendo que mandarle un nick no es muy creible y tendremos que ver que y como les mandamos los datos del vehículo).

Para no liar los post, si os parece bien, seguimos usando los dos habituales para centralizar el problema y dejamos este solo para coordinar la posible carta de reclamación conjunta a Mazda.

Cualquier cosa, comentamos en este hilo.

A por ello!
 
Hola, mi primer foco entró entro en garantía pero no el segundo hace poco, Mazda me ha ofrecido el 80% del valor de foco 1200€, sin contar mano de obra en un taller de valencia.

Saludos.

El faro nuevo no llega a 1200€. Lo sé porque algún simpático lo partió subiéndose en el capó y apareció una raja que hacía que se empañara y le entrara agua. Pagué la franquicia del seguro que son 200€, y tuve faro nuevo.

Mira bien lo de la franquicia, porque un martillazo te lo pueden dar en cualquier momento.
 
Buenos días compañeros. Me uno al "club" de los afectados por el fallo de los focos.
Mi coche en marzo cumplirá los cuatro años, tengo contratada la ampliación de garantía hasta los cinco.
Tengo que pasar la correspondiente ITV el próximo mes y con el led fundido no la pasa.
Puesto el hecho en conocimiento del concesionario donde compré el vehículo y donde he pasado todas las revisiones y mantenimientos, (cliente fiel). La única solución que me ofrecen es la siguiente: Mazda se hace cargo del 80% del coste del foco. Yo del 20% restante y el concesionario del 100% de la mano de obra.
No sé en que punto está lo de la reclamación conjunta que he leído en este hilo, me he descargado los escritos que habéis colgado para enviar a diferentes estamentos y al responsable postventa de Mazda. Voy a proceder de esa forma a nivel individual, me interesaría saber si se está haciendo algo a nivel grupal para sumarme a ello. Gracias
 
Acabo de enviar correos a la lista de MikieMad, por cierto la direccion Cartas.abe@axelspringer.es da fallo al enviar.

Yo acudi a Kuroba Motor el día 8 de Febrero con un faro serie C afectado y me dijo la persona que lo recepcionó:

"Mazad esta cambiando los faros afectados sin coste en coches con hasta 40 meses (tres años y medio). A partir de ahí el usuario tiene que abonar el 10%". Conocía el problema perfectamente y según él no todos los serie C o D estaban fallando. En mi caso ha sido a los 42 meses por lo que tendré que pasar por caja
Ahora estoy esperando a que me avisen para ir a cambiarlo.
 
Aprovechando que se han publicado unas direcciones de correo de MAZDA Europa y MAZDA Japon me he permitido traducir el escrito de MikieMad al ingles (con la ayuda de google) y hacer alguna pequeña adaptación para enviarla a ambas direcciones. Yo ya lo he hecho:

Mazda Europa: Customer_Relations@mazdaeur.com
Mazda Japón: keeffe.c@mazda.co.jp

Titulo del correo: Mazda led headlights widespread failure
Cuerpo de la carta a enviar:

Dear Sirs:

We get in touch with you to give voice to a problem suffered by many spanish users of one of the leading vehicle manufacturers, but with a customer service in Spain that is not up to the brand.

With the following words we try to attract your attention so that Mazda spanish drivers are treated the same as in the United States, and not as second-class customers.

Several problems previously suffered in several models of vehicles of the Mazda brand, such as the failure in the thickness of the famous three-layer paint "Soul Red", or the serious problems of the camshaft, have had a more or less consistent response by means of repair bulletins or TSB, this being not the case.

In this particular issue we inform you of the design failure in the led headlights of the restyling models 2015-2016.

The daytime lights begin to blink until they fail, affecting part of the front semicircle and also to the operation the smart lights.

Specifically the main affected are the Mazda CX-5 2015-2016 with date of manufacture until 2016 inclusive, with LED lights C and D series, although in forums of Mazda3, MX, CX-3, etc. new cases are also appearing.

If the vehicle has one or two headlights with the C or D series, the fault is almost-safe, it only remains to know when it will appear, before the end of the warranty or after, with the consequent cost of a piece valued at € 1500 per headlight.

In 2016 the first problems began to be reported in the USA, and Stanley (the brand that manufactures the headlights) took out the "H" series that solved the problem theoretically. Soon after, and after the complaints of many North American users, they take the "J" series to match the color temperature of the headlights with the original C series.

The corrective measure in the USA is clear: The distributors diagnose the fault and if it is confirmed, replace the headlight without cost for the customer, whether or not it is under warranty, since there is no possible repair of the damaged led, the complete headlight is replaced.

But in Spain, Mazda is denying and hiding information about the problem, as if every user who calls was the first, and in the best case reaching timely agreements to pay a percentage of the repair. There is not a generalized solution like in the USA. It is left to dealers to behave better or worse as a "commercial measure" towards the owner.

We understand that if MAZDA has not foreseen in the design of the headlight the possibility of the replacement of a led (as it does with the bulbs) it is because it considers that the useful life of these elements goes much further than the useful life of the car (implied warranty for life) and therefore if this is not fulfilled it is MAZDA who must carry the consequence and replace the complete headlight at his expense. Especially when there is such a disproportion between the value of a simple LED and that of the complete headlight.

We invite you to check all the information reported by thousands of drivers in various forums, being one of the most serious by number of users and content: Club Mazda CX-5

Many drivers are constituting a platform of affected in joint claim Lighthouses Daylight Fail of Restyling 2015.

We have acquired a vehicle of the Mazda brand carried by their excellent references and we want to appeal to you to find a solution to this episode.

Our sole purpose is to obtain a real Mazda commitment to replacement free of cost for the user, as it already does in other countries. Are we in Spain second-class customers?.

We are convinced that Mazda will be sensitive to these requests and we will soon find a collective solution to this problem.

In the confidence that what is stated here deserves your interest, and thanking you in advance for the attention that you can give to this topic, we send you a cordial greeting.

Spanish Users of Mazda Motor Corporation
 
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Aprovechando que se han publicado unas direcciones de correo de MAZDA Europa y MAZDA Japon me he permitido traducir el escrito de MikieMad al ingles (con la ayuda de google) y hacer alguna pequeña adaptación para enviarla a ambas direcciones. Yo ya lo he hecho:

Mazda Europa: Customer_Relations@mazdaeur.com
Mazda Japón: keeffe.c@mazda.co.jp

Titulo del correo: Mazda led headlights widespread failure
Cuerpo de la carta a enviar:

Dear Sirs:

We get in touch with you to give voice to a problem suffered by many spanish users of one of the leading vehicle manufacturers, but with a customer service in Spain that is not up to the brand.

With the following words we try to attract your attention so that Mazda spanish drivers are treated the same as in the United States, and not as second-class customers.

Several problems previously suffered in several models of vehicles of the Mazda brand, such as the failure in the thickness of the famous three-layer paint "Soul Red", or the serious problems of the camshaft, have had a more or less consistent response by means of repair bulletins or TSB, this being not the case.

In this particular issue we inform you of the design failure in the led headlights of the restyling models 2015-2016.

The daytime lights begin to blink until they fail, affecting part of the front semicircle and also to the operation the smart lights.

Specifically the main affected are the Mazda CX-5 2015-2016 with date of manufacture until 2016 inclusive, with LED lights C and D series, although in forums of Mazda3, MX, CX-3, etc. new cases are also appearing.

If the vehicle has one or two headlights with the C or D series, the fault is almost-safe, it only remains to know when it will appear, before the end of the warranty or after, with the consequent cost of a piece valued at € 1500 per headlight.

In 2016 the first problems began to be reported in the USA, and Stanley (the brand that manufactures the headlights) took out the "H" series that solved the problem theoretically. Soon after, and after the complaints of many North American users, they take the "J" series to match the color temperature of the headlights with the original C series.

The corrective measure in the USA is clear: The distributors diagnose the fault and if it is confirmed, replace the headlight without cost for the customer, whether or not it is under warranty, since there is no possible repair of the damaged led, the complete headlight is replaced.

But in Spain, Mazda is denying and hiding information about the problem, as if every user who calls was the first, and in the best case reaching timely agreements to pay a percentage of the repair. There is not a generalized solution like in the USA. It is left to dealers to behave better or worse as a "commercial measure" towards the owner.

We understand that if MAZDA has not foreseen in the design of the headlight the possibility of the replacement of a led (as it does with the bulbs) it is because it considers that the useful life of these elements goes much further than the useful life of the car (implied warranty for life) and therefore if this is not fulfilled it is MAZDA who must carry the consequence and replace the complete headlight at his expense. Especially when there is such a disproportion between the value of a simple LED and that of the complete headlight.

We invite you to check all the information reported by thousands of drivers in various forums, being one of the most serious by number of users and content: Club Mazda CX-5

Many drivers are constituting a platform of affected in joint claim Lighthouses Daylight Fail of Restyling 2015.

We have acquired a vehicle of the Mazda brand carried by their excellent references and we want to appeal to you to find a solution to this episode.

Our sole purpose is to obtain a real Mazda commitment to replacement free of cost for the user, as it already does in other countries. Are we in Spain second-class customers?.

We are convinced that Mazda will be sensitive to these requests and we will soon find a collective solution to this problem.

In the confidence that what is stated here deserves your interest, and thanking you in advance for the attention that you can give to this topic, we send you a cordial greeting.

Spanish Users of Mazda Motor Corporation

GENIAL APORTE!!!!
 
Acabo de enviar correos a la lista de MikieMad, por cierto la direccion Cartas.abe@axelspringer.es da fallo al enviar.

Yo acudi a Kuroba Motor el día 8 de Febrero con un faro serie C afectado y me dijo la persona que lo recepcionó:

"Mazad esta cambiando los faros afectados sin coste en coches con hasta 40 meses (tres años y medio). A partir de ahí el usuario tiene que abonar el 10%". Conocía el problema perfectamente y según él no todos los serie C o D estaban fallando. En mi caso ha sido a los 42 meses por lo que tendré que pasar por caja
Ahora estoy esperando a que me avisen para ir a cambiarlo.

La información que te han dado en Kuroba es verdad... a medias. Me explico, el concesionario tramita una atención comercial y esa atención puede ser de varias clases y, por tanto, empiezas con un grado de cobertura de la reparación. Pongamos que es completa. Entonces hasta los 42 meses te cubren el 100% y, desde allí, va descendiendo en un 10% cada 6 meses.

Pero claro, es el concesionario quien califica la atención y pone la partida de inicio. Que quiere decir esto, que puedes partir ya del 90% de cobertura o de importes menores. Es discrecional.

Y esto que he descrito sirve para cualquier cuestión. No solo para los faros. Es como funciona Mazda según me han contado en un taller. Pero claro, y aquí esta la tragedia, me da que nadie cuenta la verdad.

Y TODOS los fallos de la serie C y D están fallando o fallarán. No es que sea un oráculo sino que es una realidad que ya en USA o en otros países afirman sin ningún tapujo. El otro día di con un foro en Alemania y estaban a vueltas con lo mismo.
 
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