Rotación de las ruedas

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Francisco, 14 May 2012.

  1. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Jordi...Alien, jajajajajaja
     
    A willo le gusta esto.
  2. charly.

    charly. Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    La rotación de neumáticos , debe de entrar en los mantenimientos gratuitos,aquellos que los tengamos?;por que en la revisión , de cortesía , que me hicieron, a los 2000 km,el jefe de taller, me dijo que no lo cubría el mantenimiento , y costaba 23 +iva euros.
     
  3. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    La rotación de los neumáticos no está incluida, pero en la mayoría de talleres (parece que no en todos, creo que a algún compañero del foro le han cobrado) si la haces coincidir con la revisión de mantenimiento te los rotan a modo de cortesía y solo te cobran el equilibrado si fuera necesario.
     
    A Ivanet, Francisco SC y willo les gusta esto.
  4. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi en una revisión que me coincidió les dije que me rotaran las ruedas y me cobraron por ello 16 € mas IVA.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  5. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi me quisieron cobrar 100€ en el conce y acabe pagando 40€ en un midas....la próxima vez me las roto yo....
     
    A willo le gusta esto.
  6. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo las rotaba yo y aprovechaba para limpiar las llantas por dentro, pero desde que me cobran 2 € por rueda, es decir 8 € por permutar ya no me doy esa paliza.
     
    A floren, Francisco SC y willo les gusta esto.
  7. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    @Anpei, donde te cobran eso?
     
  8. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Pues yo debo tener suerte porque en el taller me los rotan gratis y ya van tres veces
     
  9. charly.

    charly. Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muchas gracias, por la aclaración, sportakus.28 euros por rotar las ruedas, me parece excesivo;creo recordar , que en norauto, ví una oferta, por 7 euros , te las rotaban.
     
    A Ivanet y sportakus les gusta esto.
  10. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Joder , algún día nos cobrarán por.preguntar
     
    A sportakus, OTO y willo les gusta esto.
  11. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    No des ideas, no des ideas :thumbsdown::thumbsdown:
    Igual edita el mensaje que hoy es festivo y no lo habrán visto. :D:D:D
     
    A sportakus, nuevocx5 y willo les gusta esto.
  12. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Bueno, hoy me ha tocado rotar a mí las ruedas...lo he hecho en un taller del barrio, de un cliente y amigo y no me ha querido cobrar nada...en fin, tocará pagar las copas un día de estos, jjjj.
     
    Francisco SC, falconeti, sportakus y 2 otros les gusta esto.
  13. Montecristo

    Montecristo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo llevo 2 revisiones en taller Mazda y me las rotan ellos sin preguntar. Me comentaron que va marcado en las actuaciones a realizar en cada revisión...
     
  14. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pero el coche es tuyo, no de ellos, y afecta a tu presupuesto anual, si no quieres rotarlas, se lo dices, y no pueden hacerlo. A mi no me lo han hecho nunca.

    .
     
    A Porrua le gusta esto.
  15. charly.

    charly. Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    He pasado la primera revisión, y de rotar los neumáticos, nada de nada, me dicen que no está en el plan de mantenimiento, lo único que hizo delante de mí, fué medir la profundidad, y decir que estaban todavía muy bien; con un poco de sorna, le dije: hombre, tienen 17000 km, y salta a la vista que están bien.
    Después le hable del Lag, y lo mismo, no saben nada, dice que cuando Mazda, reconoce un fallo, a través del número de bastidor, saben si hay que hace le algo, al vehículo , y que al mío, no le salia nada; sólo cambiaron aceite y filtro,y la factura era 132 euros, que no tendría que pagar, por tener los mantenimientos, como cortesía. le dieron un manguerazo.Muy decepcionado, me planteo la del siguiente año, irme a Burgos.
     
  16. Exel-barbas

    Exel-barbas Forero Experto

    Ubicación:
    Rias Baixas
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Evidentemente aún me falta para plantearme la rotación de ruedas. He leido las 21 páginas del hilo y hay quien cambia delante detras sin cruzar hay quien las cruza. No he visto nada realacionado con lo comento a continuación.
    Vamos a prescindir de si voy a cambiar con el tiempo 2 o 4 neumáticos y vamos a suponer neumáticos convencionales (sin ser unidireccionales). Queremos hacer la rotación es estas condiciones.
    En su momento me comento un "supuesto" experto en temas de neumáticos, que al ser neumáticos radiales, con el paso del tiempo y el giro del mismo, las fibras interiores constitutivas se van amoldando a ese sentido de giro. Si al hacer la rotación las cruzamos y por tanto cambiamos el sentido del giro del neumático, las mencionadas fibras tienen que amoldarse a los nuevos esfuerzos en sentido contrario. Esto podía conducir a un debilitamiento de las mismas, del mismo modo que cuando doblamos un alambre hacia un lado y luego hacia el otro. Con las sucesivas rotaciones más de lo mismo.
    Él recomendaba siempre, por motivos de seguridad, cambiar las ruedas de delante a atrás y viceversa pero del mismo lado sin cruzarlas por las razones expuestas.
    En un principio, esto no está carente de lógica, pero ¿Alguien ha oido algo similar?
     
    Última edición: 13 Oct 2017
    A JUANCAR.D, MikieMad y Porrua les gusta esto.
  17. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Pues creo que ese supuesto experto tiene toda la razón, y he comentado aquí varias veces que yo nunca he rotado neumáticos, porque considero que no es bueno, y que el ahorro está en montar neumáticos buenos y adecuados al coche, y sobretodo controlar mucho la presión, pecando por exceso mejor que por defecto.

    Los últimos juegos de neumáticos los he cambiado entre 60 y 80.000 kms, y nunca rotados.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  18. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Exacto @Exel-barbas, es lo mismo que me comentaron en el concesionario en la ultima revisión, que en caso de rotarlas, cambiar las ruedas de delante a atrás y viceversa pero del mismo lado sin cruzarlas.
     
  19. Yo las cambio de delante a atrás, también sin cruzarlas. Si mal no recuerdo, así venía en el manual de mi CX-5 (no sé si lo sigue diciendo en los nuevos modelos). Así lo hago en el Toyota también.

    En Vitara sí que las cruzo, por el hecho de tener rueda de repuesto: la única manera de incluirla en la rotación y mantenerla igualada con las demás es haciendo el cruce, Coloco la de repuesto en el lugar de la delantera derecha, voy cambiándolas siguiendo un "8", y al final la trasera derecha va al lugar de la de repuesto.
     
    A Forero-CX5 y MikieMad les gusta esto.
  20. Montecristo

    Montecristo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues yo estoy encantado con que me las cambien en cada revisión (sin cruzar, claro). No me cobran nada por hacerlo. Toda la vida lo he hecho en todos los coches y es la única manera de gastar los 4 neumáticos de forma similar.
     
    A MikieMad le gusta esto.