Rotación de las ruedas

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Francisco, 14 May 2012.

  1. falconeti

    falconeti Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Yo las estoy rotando cada vez que hago una revisión para luego cambiar a 2.35 o 2.40
     
  2. Antoniomf1979

    Antoniomf1979 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Veo que de serie traen las toyo proxes R36 que tal son estos neumáticos en seco y mojado podéis decirme vuestra experiencia con ellos.
     
  3. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Eso ya esta comentado en otros hilos, y nada tiene que ver con lo que se trata en este tema y pone en el titulo. Por favor no mezclemos las cosas, porque luego es imposible encontrar nada. Gracias

    .
     
    A Porrua, MikieMad y TONO_73 les gusta esto.
  4. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Para llanta de origen con 7 pulgadas de anchura montar neumáticos de 235-240 no es mucho?. Alguno los ha montado?.
    Para esa anchura de llanta las tablas recomiendan neumáticos de 195 a 225.
     
    A falconeti le gusta esto.
  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Ya se ha hablado de esto, largo y tendido, en el hilo de neumaticos. Y muchos compañeros las llevan sin ningún problema. Las tablas no tienen en cuenta el perfil (altura) del neumático... para meter un 65 o 55 no hay problema, pero si lo hay si se quiere meter un 35 por ejemplo.

    .
     
    A falconeti le gusta esto.
  6. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Mismamente audi en el q3 monta 235 con llanta de 7 pulgadas...
     
    A falconeti le gusta esto.
  7. manutrigo77

    manutrigo77 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Se puede montar sin problema neumáticos de 235-240 en llantas de 7". Y en cuanto a cada cuánto cambiar los neumáticos o mejor dicho rotarlos, cada 6 meses es lo ideal, de esta manera el desgaste de todo el conjunto es uniforme. Eso sí, siempre respetando los lados, los de izquierda cambiar entre ellos y lo mismo para los de derecha.
     
  8. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues no es exactamente lo que recomienda Mazda en el manual
    Screenshot_20180726-174426.jpg
     
    A 832717 le gusta esto.
  9. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ya, pero yo no soy partidario de cambiar el sentido de giro de los neumáticos, no creo que sea lo mejor para la estructura de alambres interiores.
     
  10. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    No hace falta cambiar el sentido de giro, además que hay neumáticos que es obligatorio montarlos en un sentido. Salvo que sean asimétricos, se pueden montar, lo que ha ido en la parte de dentro, con el cambio se monta en la parte de fuera.
     
  11. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Tampoco soy partidario de estar destalonando montando en llanta cada dos x tres. No sé si me entiendes, los que se dedican a ello seguro.
     
  12. abuelo

    abuelo Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Al hilo de todo esto, ¿los neumáticos Toyo que vienen de serie con el Zenith 2.0G, son asimétricos?, admito que ni idea, pero hoy mirando el dibujo me ha dado la sensación de que sí. Puedo estar equivocado, repito que ni idea
     
  13. 832717

    832717 Forero Experto

    Pues yo los he rotado hace pocas semanas, cruzándolos como dice el manual. Tenían unos 12.000 kms
    Los que llevo no tienen sentido de giro así que no hace falta desmontarlos, de hecho cuando lo tienen, los muevo de delante hacia atrás, y punto, que como bien dice Forklift, eso de andar desmontando y montando neumáticos tantas veces no lo veo muy recomendable, además de que hay mucho "cargallantas" en los talleres :mad:. La única operación fue volver a equilibrar los que se quedaron delante y el coche va como una seda de nuevo, sin ningún tipo de vibración.
    Respecto al cambio de giro en el rueda, no creo que sea tan perjudicial, total lo vas a hacer una o a lo sumo dos veces en la vida del neumático, y si encima el manual lo recomienda ...
     
    A javiluneda, Drazick y Nando61 les gusta esto.
  14. abuelo

    abuelo Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A esto me refería yo. Los de delante que van para el tren trasero, lo tengo claro. Pero los del tren trasero que se montan cruzados en el delantero (según el manual), si se llevan tal cual, lo que era la parte de fuera en el neumático montado en el tren trasero, es ahora la de dentro en el tren delantero y si se quiere mantener como parte de fuera en el tren delantero la que ya lo era en el trasero, tiene que cambiarse el sentido de giro de la rueda (joer, parece un trabalenguas esto :D).......... bueno, en resumidas cuentas, de ahí la pregunta de si eran asimétricos
     
  15. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    La estructura de alambres de las ruedas quieras que no se hacen al giro y aunque no se vea ni se note son sensibles a un cambio de sentido de giro. Antes lo hacía como dice Mazda pero desde que hable con un profesional en el que confío (otros te dirán lo contrario) no lo he vuelto hacer.
    Tener en cuenta que si hay algo en la pisada que corregir, no hay que igualar cambiandolo de posición. Y si pisa bien, por que cambiar el sentido de giro?
     
    Última edición: 27 Jul 2018
    floren, edgomezlz, Nando61 y otra persona les gusta esto.
  16. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Ahora entiendo porque tú nunca vas marcha atras:thumbsdown::thumbsdown::roflmao::roflmao:
     
    mohicano, OTO, Drazick y 2 otros les gusta esto.
  17. mmendoza

    mmendoza Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Bueno solo comentar que he cambiado las Toyo con 40.000 Km.
    Las delanteras hechas una pena.
    Las traseras bastante bien. Les quedaban todavía 15 o 20.000 Km.

    Así, que refinitivamente... si las hubiera rotado a los 15 o 20.000 kms les hubiera dado bastante mas vidilla.

    Considerando que me ha costado 800 lereles cambiar las cuatro (Michelin), estas las rotaré sin ninguna duda.
     
    A Cientovolando le gusta esto.
  18. charly.

    charly. Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Creo que has ganado en seguridad, las toyo con agua son un peligro, yo me lleve un buen susto, con lluvia intensa, y cuando llueve, levanto el pié.
    Me estoy planteando, hacer lo mismo que tú; tengo pensado poner las latitude sport.
     
    A javiluneda le gusta esto.
  19. Rmcx5

    Rmcx5 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Cada vez que se rota neumáticos convendría hacer un equilibrado verdad?
     
    Última edición: 26 Ago 2018
  20. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Qué quieres preguntar exactamente ?, si rotas los neumáticos los estás rotando.