Rotación de las ruedas

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Francisco, 14 May 2012.

  1. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    No te recomiendo Burgos...
    No es que sean malos,que escuchan e intentan en la medida de lo posible solucionarte las cosas,pero están muy verdes en mecánica y electricidad.
    Llevo dos años detrás de ellos para que me solucionen lo de los tirones y ahí siguen.

    Lo mismo que para que me cambien el clima que funciona de aquella manera con temperaturas entre 16-19º.

    Pero por lo demás sin problema,buen trato de los chicos.
     
    A charly., MikieMad y Marko les gusta esto.
  2. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Esta mañana en taller rotar y alinear 30 euros con 22.000 kmts ruedas michelin. Estan ligeramente mas gastadas las de delante
     
  3. Antoniomf1979

    Antoniomf1979 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pero las de delante están gastadas uniforme porque la rotación se hará porque gasten mal las ruedas.
    Eso es lo que tienes que mirar que te gasten las de adelante igual simétricamente las de atrás suelen gastar menos que las otras.
     
  4. Antoniomf1979

    Antoniomf1979 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    A ver porque rotáis las ruedas porque si están bien alineada la dirección y el inflado el correcto las ruedas de adelante se gastan mucho más que las de atrás pero vaya eso siempre fue así en cualquier vehículo.
    Yo siempre gaste las de adelante puse las de atrás adelante y las nuevas atrás. Siempre he hecho eso sin complicarme la vida
    Lo que no entiendo es porque este coche las tiene que permutar cada 10000 km?
     
  5. carsa

    carsa Nuevo Forero

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Arctic White
    Pues porque rotando antes de que el desgaste en las ruedas delanteras sea excesivo, puedes aumentar la vida útil de tus cubiertas.
     
    A willo le gusta esto.
  6. Antoniomf1979

    Antoniomf1979 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Ya eso lo entiendo, pero si unos neumáticos les haces más o menos 40.000 km yo creo que ya están mas que bien se tiran se Colocan los de atrás adelante y los nuevos atrás yo si lo llevo haciendo toda la vida y ningún problema

    Ahora si me dijeras que es porque se gastan por dentro, por fuera mal y los rotas para hacer un gasto uniforme ahí lo entendería pero de la otra manera no lo veo necesario por lo menos para mi punto de vista
     
    Última edición por un moderador: 25 Dic 2017
  7. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Recordar editar los mensajes anteriores para evitar el dobplosteo. Tenéis un botón precioso justo a la izquierda del me gusta que cuando colocas el ratón encima aparece y te permite EDITAR el mensaje.

    No es difícil y ayuda al resto de usuarios.
     
    A willo y Antoniomf1979 les gusta esto.
  8. carsa

    carsa Nuevo Forero

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Arctic White
    Si te parece que está bien, perfecto, pero un neumático que ha andado 40000 km en el eje trasero, es habitual que se desgaste a saltos porque cuando vas vacio de carga, rebota ligeramente contra el asfalto y al ponerlo en el eje delantero vas a notar esos saltos en el volante.
    Por otro lado, lo que nunca haré es rotar para compensar desgaste interior o exterior. Si eso pasa, a alinear.
     
  9. Antoniomf1979

    Antoniomf1979 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo de lo que he leído aquí casi nadie se ha quejado de eso solo he leído que mucho no hacen la rotación o la hacen después de 40000 km. Si el problema es por ese motivo claro que se debería de hacer pero de esta manera vas a gastar los 4 neumáticos a la vez, cuando tengas que cambiar los 4 menudo estacazo al bolso. De la otra manera cambias dos. Pero claro esta si por nada hacer la rotación los traseros se joden entonces más vale hacérsela.
     
  10. lucky555

    lucky555 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Titanium Flash
    No es asi en todos los coches. Los traición trasera se comen las de atrás mucho antes que las delanteras.
     
    A willo le gusta esto.
  11. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues no sé cómo ida el tema en los Cx5 4wd, a ver cuando me lo den que tal, pero el a3 con haldex, me gasta las 4 igual, siempre he hecho los cambios de las 4 ruedas. Si fuese igual con los mazda, una preocupación menos.
     
  12. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Seguramente gaste las delanteras antes. El AWD del CX5 es en realidad un tracción delantera que, en caso de necesidad, transfiere parte de la tracción a las traseras. Como en la mayoría de las ocasiones no hay necesidad, lo lógico es que tus mucho más de las delanteras.
     
  13. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    El haldex también es más o menos así. El mío en concreto va 90-10 siempre y a partir de ahí transmite más hacia atrás. En los primeros haldex era 95-5, y el s3 85 -15, ahora no se como van. Con ese porcentaje debería gastar más delante, pero me las gasta igual, me da que debe pasar más de lo que parece, sobre todo al apretarle.
     
  14. lucky555

    lucky555 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Titanium Flash
    El CX5 es 99-1. Gastara antes las delanteras seguro.
     
  15. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Es de suponer que tanto el 2 como el 4 WD gaste mas las ruedas delanteras por peso, tracción, giros y demas. La rotación es buena para unificar los desgastes que en el caso del 4WD es necesaria para un buen funcionamiento del sistema ya que requiere un diametro muy similar en las 4 ruedas. Para este sistema de tracción y por identico motivo, tampoco es recomendable usar neumáticos diferentes en el eje delantero y trasero.
     
  16. Antoniomf1979

    Antoniomf1979 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Y digo yo en el 2WD no sería igual que en cualquier coche o tendría que ser al igual que en el 4WD
     
  17. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Segun lo veo yo en el 2WD tiene que ser similar a cualquier otro coche. Lo que ocurre es que igual estamos equivocados y por razones de seguridad la rotacion es recomendable hacerla en todo tipo de vehículos. Como dice Mazda en su manual:
    "Rote los neumáticos periódicamente:
    Es peligroso que los neumáticos se desgasten irregularmente. Para que el desgaste de las bandas se realice de forma pareja, de manera que se pueda mantener un buen rendimiento en la conducción y el frenado, se recomienda rotar los neumáticos cada 10.000 km o antes, si se produce un desgaste desigual".
    "Cambie los cuatro neumáticos a la misma vez:
    Es peligroso cambiar solo un neumático. La respuesta del vehículo podría verse afectada y el vehículo Podría no frenar correctamente resultando en la pérdida del control del vehículo. Mazda recomienda expresamente que cambie los cuatro neumáticos a la misma vez".

    Sobre esto se ha escrito mucho lo mismo que cuando cambias dos ruedas donde es mejor llevar las nuevas...... Yo prefiero en un traccion delantera llevar las nuevas delante, pero seguro que no todo el mundo está de acuerdo. Cada cual que valore pros y contras y luego que pruebe y decida.
     
    A carsa le gusta esto.
  18. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Este es mi coche número 16, los tres últimos han sido SUV y 4x4, pues bien, jamás he rotado un neumático, y como ejemplo decir que los últimos los he quitado en este coche con más de 80.000 kms (Michelin Latitude Tour HP).

    Creo que el secreto está en llevar correctamente la presión en cada eje, que a veces no es la que recomienda el fabricante del coche, y por supuesto que el coche tenga la alineación correcta y pise bien.

    Mazda recomienda rotar cada 10.000kms o antes si se produce un desgaste desigual, algo que no debería ocurrir si se montan los neumáticos adecuados y se conservan convenientemente.
     
    A JUANCAR.D, Cronaueres y Jordi les gusta esto.
  19. Antoniomf1979

    Antoniomf1979 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo pienso igual en todos los coches que tuve siempre alinie la dirección en cada cambio de neumáticos además de controlar la presión de los mismos y nunca me gastaron mal y le hacía km siempre cambié dos neumáticos a la vez porque cuando ponía los de atrás para adelante estaban casi intactos así dejaba los nuevos atrás y acababa por gastar los traseros adelante.
    No creo que este coche sea distinto pero vaya a lo mejor me equivoco pero muchísima gente hace los mismo
     
    A Porrua le gusta esto.
  20. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Respetando tus preferencias, existe una explicación de porqué las ruedas en mejor estado deben ir siempre en la parte trasera para los tracción delantera o los AWD como los nuestros.

    Las ruedas nuevas se montan ¿delante o detrás? | Autocasión
     
    A Drazick y carsa les gusta esto.