Rotación de las ruedas

La rotación está bien para hacer durar más los neumáticos, aunque no está demostrado que sea así.

Por esto, los fabricantes de neumáticos recomiendan no rotar, de esta forma se apreciará si el coche tiene algún defecto al pisar. Por eso los fabricantes de coches sí lo recomiendan.
Pues no sé qué es mejor, sin buscar mucho por ejemplo goodgear si lo recomienda:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
Rotar los neumáticos
 
La rotación está bien para hacer durar más los neumáticos, aunque no está demostrado que sea así.

Por esto, los fabricantes de neumáticos recomiendan no rotar, de esta forma se apreciará si el coche tiene algún defecto al pisar. Por eso los fabricantes de coches sí lo recomiendan.

Rotar no hace durar más los neumáticos, lo que si consigue es hacer que se desgasten de forma homogenea los delanteros y los traseros en el caso de coches con traccción a las ruedas delanteras.
 
Rotar no hace durar más los neumáticos, lo que si consigue es hacer que se desgasten de forma homogenea los delanteros y los traseros en el caso de coches con traccción a las ruedas delanteras.
Estoy de acuerdo con Monsalo y además en el caso de los que tenemos tracción total, es conveniente porque ayuda a la gestión electrónica de la misma. Si hubiese mucha diferencia de desgaste entre el tren delantero con respecto al trasero, estaría dando lecturas erroneas que provocaría que el sistema no fuera fino. De hecho, creo que hasta en el manual lo pone.
 
Una pregunta, alguien sabe si la rotación en período de garantía la hace el concesionario? Lo que quiero decir es si forma parte del mantenimiento del vehículo ya que viene indicado como tal en el ordenador del mismo.
 
No he visto que esta operación aparezca entre las que se realizan en los diferentes mantenimientos programados.
 
Una pregunta, alguien sabe si la rotación en período de garantía la hace el concesionario? Lo que quiero decir es si forma parte del mantenimiento del vehículo ya que viene indicado como tal en el ordenador del mismo.
El concesionario no lo hace si no lo pides explícitamente. En el manual te lo recomiendan pero queda a la decisión de cada uno.
 
Aunque no sea obligatorio a mi me parece la opción más recomendable ya que te permite ir gastando las 4 ruedas a la vez lo que, en principio, favorece un comportamiento más homogéneo del coche (tenemos un grado de adherencia similar en los 2 ejes), eso sí, cuando toca hay que cambiar las 4...

Otros prefieren ir cambiando de 2 en 2 (por motivos económicos supongo...). Aquí hay varias opciones...por ejemplo, gastar las delanteras poner 2 nuevas detrás y pasar las de detrás delante, y así sucesivamente.
Otros prefieren dejar las traseras mientras duren e ir cambiando delanteras... pero con esta opción al cabo de unos años las de detrás estarán para el arrastre (por mucho dibujo que tengan)...

Un saludo.
 
El concesionario no lo hace si no lo pides explícitamente. En el manual te lo recomiendan pero queda a la decisión de cada uno.
Pero te lo cobran o forma parte del mantenimiento?
 
Pero te lo cobran o forma parte del mantenimiento?

Si te refieres a si forma parte del mantenimiento "obligatorio", yo creo que no, la rotación de ruedas es una recomendación y queda a criterio del usuario seguirla o no. También te comento que, en mi caso, la hice coincidir con un mantenimiento programado y no me cobraron nada por la rotación de ruedas, si bien supongo que aplicar o no, un cargo a esto, quedará a criterio de cada concesionario
 
Si te refieres a si forma parte del mantenimiento "obligatorio", yo creo que no, la rotación de ruedas es una recomendación y queda a criterio del usuario seguirla o no. También te comento que, en mi caso, la hice coincidir con un mantenimiento programado y no me cobraron nada por la rotación de ruedas, si bien supongo que aplicar o no, un cargo a esto, quedará a criterio de cada concesionario
Gracias por la info, me toca ya la rotación y la revisión en enero así que voy a hablar con ellos a ver qué me dicen
 
A mi en la primera revision me los rotaron gratis.había comprado varias cosas y por eso me la hizo .por que me dijo que cobraban creo recordar 15e.la segunda revisión se lo dije también y por no cobrarme no las roto
 
Pero te lo cobran o forma parte del mantenimiento?

Hola, a mi me toca la rotación de neumáticos, llevo 11.200 km,he llamado al conce para preguntar si me cobran y cuanto, y me contestan que si se hace con la revisión el cambio es gratuito y si se hace a parte cobran 30 e aprox, en una casa de neumáticos el precio es de 10 e.
El desgate que tengo del neumático delantero respecto al trasero es de 1 mm, 60 % ciudad y 40 % autopista-autovia.
Un saludo
 
Pues he llamado y me han dicho que a pasar por caja toca, 33€, que hablamos de una recomendación del fabricante..., en fin, creo que se lo haré yo mismo que tengo burras para levantar el coche
 
creo que se lo haré yo mismo que tengo burras para levantar el coche

Si tienes medios y no necesitas equilibrar es lo que yo haría (de hecho es lo que he ido haciendo en mis anteriores coches hasta que tuve la posibilidad de usar un elevador y herramienta profesional en el taller de un amigo... ahora lo hago allí :)).

Otra opción es ir a un taller especialista en neumáticos.. supongo que allí te cobrarían bastante menos...

Un saludo.
 
Tengo el coche com 11.000 Kms. El otro dia se encendio el testigo de presion de los neumaticos, fui al taller de neumaticos de toda la vida. Me comprovo la presión (gratís) y se apago la lucecita. Pero ahora me planteo si voy otra vez a mi clinica del neumatico y hago la rotación. Lo recomiendan en el manual del vehiculo a partir de les 10.000 Kms. Me tratan bien y me van a cobrar para una café y poco más. Veo que hay discrepancias sobre la necesidad de la rotación.
 
Tengo el coche com 11.000 Kms. El otro dia se encendio el testigo de presion de los neumaticos, fui al taller de neumaticos de toda la vida. Me comprovo la presión (gratís) y se apago la lucecita. Pero ahora me planteo si voy otra vez a mi clinica del neumatico y hago la rotación. Lo recomiendan en el manual del vehiculo a partir de les 10.000 Kms. Me tratan bien y me van a cobrar para una café y poco más. Veo que hay discrepancias sobre la necesidad de la rotación.
Yo si que te lo recomiendo; ya que si no, los traseros, se tirarán varios años atrás, y se te taquearán, y el ruido es muy molesto. La segunda ventaja, es que al cambiarlos,como cambias los 4, siempre puedes cambiar de marca, y tienes todas iguales, de la misma marca, me refiero;pero también, hay gente que opina lo contrario. Un saludo.
 
Yo si que te lo recomiendo; ya que si no, los traseros, se tirarán varios años atrás, y se te taquearán, y el ruido es muy molesto. La segunda ventaja, es que al cambiarlos,como cambias los 4, siempre puedes cambiar de marca, y tienes todas iguales, de la misma marca, me refiero;pero también, hay gente que opina lo contrario. Un saludo.
Gràcias por el consejo. Esta tarde me paso por el taller.
 
Yo si que te lo recomiendo; ya que si no, los traseros, se tirarán varios años atrás, y se te taquearán, y el ruido es muy molesto. La segunda ventaja, es que al cambiarlos,como cambias los 4, siempre puedes cambiar de marca, y tienes todas iguales, de la misma marca, me refiero;pero también, hay gente que opina lo contrario. Un saludo.
Por cierto, supongo que despues de la rotación, hay que resetear el sistema TPMS
 
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