fernando-mad
Forero Experto
Alguno ha mirado si se le gastan más por fuera que por dentro?
Gracias.
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Tilenes razón JuanCS, no es lo mismo "para ellos", equilibrar todas las ruedas y luego colocarlas donde uno considere, que rotar con equilibrado, jejejejejejeje, a la hora de cobrar.
Comentandolo con la gente del taller, me han recomendado que de todos modos lo de cruzarlas no es conveniente, a no ser que por motivos de embrague central o viscoso o en algunos 4 x 4 se exija.
Y ademas, que la rotacion se debe de hacer previamente a tener un desgaste excesivo, ya que si entramos en el desgaste evidente, con la rotacion podemos conseguir que se acelere el proceso de deformacion.Tanto la rotación, como el cruzarlas es conveniente hacerlo antes de un desgaste prematuro siempre... logicamente.
No hay inconveniente alguno en cruzar ruedas, siempre y cuando el neumatico lo permita, ya que no se puede con los direccionales y ese tipo de cosas. Eso si, si el neumatico ya esta muy gastado no es recomendable, pero si se hace hay que ir con mucho cuidado ya que se cambia la pisada del neumatico y del coche por completo y el coche puede no responder correctamente
Si las tienes ya gastadas, yo entonces ya las dejaría y pondría nuevas delante; la rotación es para evitar la diferencia de desgaste, pero no para remediarlo una vez lo tengas...No se que hacer, tengo 30000 kmts y las ruedas delanteras bastante gastadas. Cambiarlas atras? Dejarlas y en 10000 kmts poner nuevas las de delante? Habra problemas si las cruzo?
Por eso dice el libro gordo de petete y/e imposible de entender, que se cambien cada 10.000 kms.Esta mañana he cambiado las ruedas de delante muy gastadas con 29000 kmts atras, y equilibrado por 34 euros. El mecanico me ha dicho que estan casi para poner nuevas las de delante, mucha diferencia de desgaste. Que tenia que haber ido antes
Las michelín aguantan muy muy bien. Lo sé por experiencia.122000kms?????? Estarían en las lonas. Aunque tengan buen aspecto exterior, internamente estarían destrozadas. Es una barbaridad.
Os voy a comentar mi opinión...
1.-Motivo de permutar las ruedas: desgaste en dientes de sierra.
Esto, sencillamente es un engaño. Me explico. Así como en el puente delantero, tu puedes ajustar un numeroso conjunto de desplazamientos, en los ejes traseros no suele ser así. Si pudiera ser ajustable, NO EXISTIRIA el desgaste en diente de sierra. Qué es lo que sugiere el fabricante? la permutación ANTES de que se produzca en exceso dicho desgaste, porque, en ese caso, la permutación será peor, vibraciones y desgaste en las 4 ruedas.
Entiendo que es el caso en el CX5, y supongo, que unos tendréis ese desgaste más que otros, dependiendo de la finura del acabado del chasis... ES ASI? Respondan por favor: es ajustable el tren trasero?
2.- Si no existe desgaste en diente de sierra, es mejor permutar?
Aquí hay dos factores a tener en cuenta(tres si es por dinero). Un neumático tiene "dos vidas", su vida de trabajo y su tiempo de vida. NO DEBEMOS TENER UN NEUMÁTICO MUCHO TIEMPO EN EL COCHE, PORQUE SE DEGRADA, andemos o no con él.
Existen mecánicos que dicen que un neumático debe morir allí donde nace, o sea, sin permutar. NO coincido con ello. Permutar significa intentar minimizar los posibles fallos del coche, los malos desgastes. Y el principal problema está atrás(delante es corregible= alineación), por lo explicado antes. El desgaste de nuestros neumáticos nos indica cómo está hecho nuestro coche, si está bien ajustado o no. Delante tenemos que tener un desgaste mayor en la zona exterior, debido a la convergencia que se le da a las ruedas, motivo de mayor estabilidad en el vehículo. Detrás el desgaste será por el interior, por el giro en las curvas, la zona de dentro "desliza, derrapa"... Os fijáis en un tráiler cuando gira en una rotonda, veréis que incluso las ruedas interiores giran hacia atrás...
CONCLUSIONES PERSONALES
Aquí comento lo que haré yo, como hago siempre. Observaré mi desgaste CUANDO ME DEN EL COCHE..AGGG QUE YA TARDA!!
Si el tren trasero se comporta bien, ni tocar. Si no, permutar e intentar que me lo ajusten, si es posible.
Desgastaré las ruedas de adelante, y las apuraré. Cuando me vayan a multar, por poca rueda delantera, cambio las ruedas de detrás a delante, y atrás pondré rueda de invierno, unas FALKEN que me van de maravilla.
Las ruedas nuevas detrás? SI. Las delanteras traccionarán menos, pero me podrán sacar de un apuro, tan sólo frenando un poco, y la electrónica ayudará. El peligro es el reventón. Un reventón delantero es "controlable", frenas, corriges con fuerza y actúas. Un reventón trasero es soltar las manos, disfrutar de las vueltas campanas de tu coche y rezar. Ese es el motivo de mi decisión.
Ruedas de invierno: Todos mis coches las han llevado, LAS CUATRO, siempre, en verano y con el frío.. Ya sé que os hará "gracia", como a los de mi curro, pero todos han ido haciendo lo que hice yo. El desgaste del neumático de invierno es, EN MI ZONA, inferior al del de verano. Un neumático de verano desgasta más en invierno y viceversa. Donde yo vivo, mi neumático gira más con temperatura fría (a las mañanas, a las noches, por trabajo) que con temperatura caliente.
Sí, suenan algo más, cosa que se ha mejorado mucho, pero el agarre es MUY SUPERIOR. Pos eso, ruedas traseras hacia delante, y detrás ruedas nuevas de invierno, ad eternum.
Fin de la cita. Jajajjajajajaja
¿De donde has sacado eso de no pasar de 90km/h con los neumáticos de invierno o los m+s? De hecho cuando los compras tienen distintas opciones igual que los de verano (H, T, V...) según velocidad máxima del vehículo. Yo llevo 6 años usándolos y voy tan ricamente a lo que me pide el cuerpo. Creo que te quisieron tomar el peloNo se...llevo toda vida con neumaticos de verano y m+s y nunca he tenido de invierno ni creo que tenga...he subido todos años al pirineo y ni las cadenas he usado...no digo que no tengan sus beneficios pero vamos que con cualquier neumatico meterle mas de 30.000 y un uso normal no tiene que haber diferencias si no es un clima frio.
Otra cosa...en la itv hace 5 o 6 años con unos m+s me querian tirar por no llevar una pegatina en el cristal anunciando que eran de invierno y no podia pasar de 90km/h....al final la puso su padre!!!!