UsuarioCX5
Forero Habitual
- Motor
- 2.0i 16v 165 CV
- Versión
- 2WD Style+
Cambié los delanteros atrás en el mismo lado, pero los traseros los he pasado delante cruzandolos (el izquierdo trasero en la derecha delantera, y trasero derecho en izda. delantera ), tal como marca el manual. El taller donde lo hice, se dedica sólo a eso y me ha dicho que no era normal cruzar los de atrás, que no convenía hacerlo así, que eso se hacía hace años, ya no. Le he dicho que el manual dice eso y que prefiero seguir el criterio del fabricante. 12 € me han cobrado que me parece muy razonable. Mazda me pedía 36 €. Mañana intentaré llevarlo a resetear lo del aceite. Si me dicen algo raro os los comento.
Sinceramente, no he mirado las instrucciones que se indican en el manual para la rotación pero sí que es cierto que, aunque antes se tendía a "cruzarlos" desde que aparecieron los neumáticos que tienen sentido de giro definido, para realizar el cruce hay que desmontar el neumático de la llanta y montarlo al revés (entiendo que es lo que hicieron, ¿no?).
Si, con un neumático de este tipo, simplemente coges el trasero derecho y lo colocas en la parte izquierda (da igual delante que detrás) estaría girando en el sentido contrario para el que fue diseñado.
Otro aspecto a tener en cuenta es la posible indicación "Inside-Outside" que define el montaje sobre la llanta.
Respecto a las presiones, es necesario comprobarlas cada cierto tiempo (mucho menos del que suele hacerse)... personalmente tengo medios en casa (compresor y manómetro) y no me da pereza mirarlas... aún así, cada vez que lo hago (mes y medio o 2 meses como mucho) algo suelen haber perdido (la diferencia es mayor en los meses en los que hay mayor cambio de temperatura exterior... y eso que mi coche está siempre en garaje... aunque en Canarias este es un efecto menor, jeje). No quiero ni pensar en qué presión llevarán quienes no las miran en 5 o 6 meses...
Un saludo.