Rotación de las ruedas

Con neumáticos direccionales no se pueden cruzar (riesgo de aquaplanning :confused:). Con neumáticos no direccionales teóricamente es más beneficioso cruzarlos. Pero si no los cruzas, no va a pasar nada. Vamos, como la diferencia entre lavar el coche a mano con esponja o a mano con guante de gamuza del himalaya... no creo que en condiciones normales vayas a notar la diferencia, pero sí que notarás la diferencia si lo metes en un túnel de lavado.

Y ojo, si no se rotan los neumáticos a tiempo, casi es preferible no rotar y esperar a cambiar los del tren más desgastado (que serán los delanteros).

Gracias chicos! Grandes! Como siempre! (vuestras personas... :p)

Fran, yo había pensado rotarlos cuando vaya a la revisión, es decir a los 20.000. Es que cuanto menos pise el taller mejor...

¿Crees que ya es tarde para rotar y mejor me espero?

Y por cierto, si no es tarde para rotar a los 20.000, les diré que me los crucen pues. :) :thumbsup:

Gracias chicos! Grandes! Como siempre! (vuestras personas... :p)

Fran, yo había pensado rotarlos cuando vaya a la revisión, es decir a los 20.000. Es que cuanto menos pise el taller mejor...

¿Crees que ya es tarde para rotar y mejor me espero?

Y por cierto, si no es tarde para rotar a los 20.000, les diré que me los crucen pues. :) :thumbsup:
Dependerá mucho de cuánto se te hayan desgastado y de cómo.

Mira si los neumáticos traseros tiene desgaste en diente de sierra. Si lo tiene, ponerlos delante te va a resultar muy incómodo, especialmente en carretera y autopista, ya que transmite vibración al volante muy molesta.

Unas imágenes para que te hagas idea:
images

IMG_0118.jpg

images

images

Entonces, la rotación a los 10,000km o antes ¿verdad?. Y otra pregunta, que hace no demasiado leí os salía un aviso de "Baja Presión en los neumáticos" y al ir a comprobarlo estaba bien. ¿Éso era el indicativo de que había que cruzar neumáticos?

Me ha salido hace unos días y al comprobarlo (con un manómetro de gasolinera, que no tengo más) me daba dentro de los límites pero por debajo. Los rellené y resetee, pero el aviso me sigue saliendo y creo que es por eso, que me acerco a los 10,000km :D:D

Yo ya he pasado los 10.000 Marko. De hecho voy por los 12.000 y no me ha salido aviso alguno.

Fran, no entiendo muy bien cómo mirar lo del desgaste en "diente de sierra". Y mira que has puesto imágenes... Si eso, llegado a los 20.000 le saco fotos y "sus" consulto. :laugh:

Marko, el aviso de rotación de los neumáticos te dice "rotación de los neumáticos pendiente", si lo tienes activado. Lo de que tenga que ser antes de los 10.000 ya digo que depende mucho del desgaste que tenga cada uno. o no haría la rotación si se tiene lo de los dientes de sierra en los traseros, o si ya están muy desgastados los delanteros.

El aviso que te ha salido es otro de los avisos que viene tan bien explicado en el fantástico manual del coche :mad: y que está ahí para obligarte a comprobar periódicamente la presión aunque no haya ningún pinchazo (eso es algo que deberíamos de hacer todos, ¡que nos va la vida en ello!). Lo que no me acuerdo es cómo se paraba. Lo leí aquí, pero no lo encuentro.

Yo tampoco lo encuentro, pero vendria bien que alguien lo pusiera para recordarlo.

Entonces, la rotación a los 10,000km o antes ¿verdad?. Y otra pregunta, que hace no demasiado leí os salía un aviso de "Baja Presión en los neumáticos" y al ir a comprobarlo estaba bien. ¿Éso era el indicativo de que había que cruzar neumáticos?

Me ha salido hace unos días y al comprobarlo (con un manómetro de gasolinera, que no tengo más) me daba dentro de los límites pero por debajo. Los rellené y resetee, pero el aviso me sigue saliendo y creo que es por eso, que me acerco a los 10,000km :D:D
Marko, puedes medir la presión con el manómetro que lleva la bomba del coche, es más fiable que el de las gasolineras.

En cuanto a los avisos, a mi no me suena ya, pero no recuerdo como lo hice. Lo miraré.

Francisco ¿qué bomba? Miraré a ver jejeje

creo que era en el ordenador, donde sale aviso rotacion neumaticos dejarlo a cero o algo asi.

Yo ya he pasado los 10.000 Marko. De hecho voy por los 12.000 y no me ha salido aviso alguno.

Fran, no entiendo muy bien cómo mirar lo del desgaste en "diente de sierra". Y mira que has puesto imágenes... Si eso, llegado a los 20.000 le saco fotos y "sus" consulto. :laugh:

Se ve , pero se puede comprobar pasando suavemente los dedos sobre el dibujo, en sentido de giro y al revés . Si notas que los dedos tienden a tropezar con el relieve del neumático , te indica que hay un desgaste irregular en forma de sierra.

Okis, echaré un ojo.....pero yo llevo la rueda de repuesto, creo que no tengo. De todas formas esta tarde miro :D

¿Cómo que no llevas? Te cobran el kit y no te dejan lo que ya has pagado con el coche? ¡Cojona!

Es una bolsa cuadra negra.

Marko, creo recordar q llegamos a la conclusión q el mensaje de "baja presión de los neumáticos" sirve para dos situaciones.
1. Si tienes perdida de presión de algún neumático.
2. Teniendo bien la presión de los neumáticos, saltaba el chivato porque en el ordenador tienes configurado el aviso de revisión. Para quitar este aviso tienes q entrar al ordenador y poner el marcador en 0.
Espero no equivocarme.
Un saludo.

Okis, echaré un ojo.....pero yo llevo la rueda de repuesto, creo que no tengo. De todas formas esta tarde miro :D
Si no tienes la bomba de inflar es que te han timado.:unsure:

Volver