Rotación de las ruedas

Es curioso que hayas tenido tan poca diferencia. yo tuve mucha más a los 10.000 km (no encuentro cuánto, tal vez lo puse en otro hilo, pero creo que en mi caso eran casi 2mm de diferencia).

Curiosamente, ahora a los 22000 km, aún no se han llegado a igualar los desgastes de ambos trenes, por lo que he pospuesto la segunda rotación. Puede que sea por las temperaturas del invierno, o porque una vez desgastada la primera capa de goma del neumático, lo de debajo sea más duro, o porque yo ahora conduzca más sosegado... :)
A mi me pasa lo mismo. Con este coche voy mas pausado.
 
Buenas, podeis decirme como quitar el aviso de " rotacion de neumáticos pendiente". He leido que es configurable pero no se donde. Los he rotado a los 10200 pero no logro quitar el mensaje.
 
Tienes q ir a Ajustes>Mantenimiento>Rotación Neumáticos>Ajustar Distancia o Desactivar.
Si eliges Ajustar Distancia puedes elegir a los kilómetros q te avise.

Un saludo
 
He estado mirando mis ruedas, y efectivamente, tal y como dijo Peris por ahí, el desgaste de las de delante es muy notable con respecto a las de detrás. Debí rotarlas a los 10.000 :cry:

Ya tengo más de 17.000km y en breve pasaré la revisión. Creéis conveniente que las rote en la revisión a los 20.000? Si es así, ¿cómo? ¿Dalante <--> Detrás y cruzando?
 
He estado mirando mis ruedas, y efectivamente, tal y como dijo Peris por ahí, el desgaste de las de delante es muy notable con respecto a las de detrás. Debí rotarlas a los 10.000 :cry:

Ya tengo más de 17.000km y en breve pasaré la revisión. Creéis conveniente que las rote en la revisión a los 20.000? Si es así, ¿cómo? ¿Dalante <--> Detrás y cruzando?
Izam, rótalas cuanto antes, a menos que las de detrás se hayan desgastado en "diente de sierra", que puede resultar muy molesto al transmitir vibración al volante. Si tienes ese tipo de desgasta atrás, mejor es dejarlas como están y cambiar las delanteras con algo más de margen de surco.
 
Gracias ankara. Estaba buscandolo en la configuracion del vehiculo, en la pantalla, y ahí no era.
Solucionado.
Por cierto, la primera vez que quito las ruedas, y te sorprende que sean tuercas y no tornillos el elemento que queda suelto. Asi es mas facil volver a colocar las ruedas.
 
Izam, rótalas cuanto antes, a menos que las de detrás se hayan desgastado en "diente de sierra", que puede resultar muy molesto al transmitir vibración al volante. Si tienes ese tipo de desgasta atrás, mejor es dejarlas como están y cambiar las delanteras con algo más de margen de surco.

Fran, como te dije en otro comentario de hace tiempo, no logro entender muy bien cómo es el desgaste en sierra. Aunque lo ilustraste, no llego a interpretarlo bien. :( Así que lo que voy a hacer, es tratar de sacarles unas fotos a las ruedas traseras y a ver si podéis decirme algo.

En la revisión de los 20.000 les diré que me las roten si me dáis el visto bueno por aquí.

pass, sobre cambiar solo 2 llegado el caso... me da cosa ir con 2 Yokohama y 2 Michelin (por poner un ejemplo).
 
Izam, pues no se lo digas al coche y seguro que no se entera que son de distinta marca. En mi modesta opinión, si por eje son iguales, ningún problema con que sean diferentes marcas en cada eje.

De hecho, no se va a enterar ni el coche ni tu conduciendo.
 
Izam, pues no se lo digas al coche y seguro que no se entera que son de distinta marca. En mi modesta opinión, si por eje son iguales, ningún problema con que sean diferentes marcas en cada eje.

De hecho, no se va a enterar ni el coche ni tu conduciendo.
Fuzfuz, hay neumáticos que son muy diferentes en cuanto a rigidez, adherencia, dureza, etc. Si delante y detrás son parecidos, no va a pasar nada, pero si son muy diferentes, el coche te puede hacer extraños. Y el problema es qeu: ¿quién sabe qué neumáticos son parecidos, y cuáles no? Yo, ni puñetera idea... :oops:

Por ponerte dos ejemplos: en el 156, ahora llevo unos Firestone SZ80 detrás, y unos uniroyal no sé qué delante (ambos direccionales). El coche va muy equilibrado (con una casatña detrás y otra delante, jojojjjj :laugh: pero se comporta bien). Sin embargo, en mi primer 156, en el primer cambio dejé unas P6000 detrás y puse unas Michelin pilot-primacy-no-sé-qué delante. Me hacía caquita cada vez que pilaba una curva. Se iba de morro de una manera endiablada. No quedé tranquilo hasta que a los 5000 km o así le quité los michelin y puse unos P6000 delante. La peor inversión en neumáticos de mi vida. Quien sabe, tal vez con michelin detrás y delante habría ido bien.

A lo que me refiero es que, si das con una combinación que vaya bien, estupendo. Pero si das con una que te vaya mal...:confused: Yo prefiero no jugármela (Si me la volví a jugar en este último alfa fué porque estaba ya esperando el CX-5 y pensaba deshacerme de él al cabo de pocos miles de km. Si llego a decidir antes que me quedaba con él, habría buscado otra cosa).

(Por cierto, esto me hace pensar que esos firestone de atrás deben estar hechos ya cartón piedra... :rolleyes:).
 
Fuzfuz, hay neumáticos que son muy diferentes en cuanto a rigidez, adherencia, dureza, etc. Si delante y detrás son parecidos, no va a pasar nada, pero si son muy diferentes, el coche te puede hacer extraños. Y el problema es qeu: ¿quién sabe qué neumáticos son parecidos, y cuáles no? Yo, ni puñetera idea... :oops:

Por ponerte dos ejemplos: en el 156, ahora llevo unos Firestone SZ80 detrás, y unos uniroyal no sé qué delante (ambos direccionales). El coche va muy equilibrado (con una casatña detrás y otra delante, jojojjjj :laugh: pero se comporta bien). Sin embargo, en mi primer 156, en el primer cambio dejé unas P6000 detrás y puse unas Michelin pilot-primacy-no-sé-qué delante. Me hacía caquita cada vez que pilaba una curva. Se iba de morro de una manera endiablada. No quedé tranquilo hasta que a los 5000 km o así le quité los michelin y puse unos P6000 delante. La peor inversión en neumáticos de mi vida. Quien sabe, tal vez con michelin detrás y delante habría ido bien.

A lo que me refiero es que, si das con una combinación que vaya bien, estupendo. Pero si das con una que te vaya mal...:confused: Yo prefiero no jugármela (Si me la volví a jugar en este último alfa fué porque estaba ya esperando el CX-5 y pensaba deshacerme de él al cabo de pocos miles de km. Si llego a decidir antes que me quedaba con él, habría buscado otra cosa).

(Por cierto, esto me hace pensar que esos firestone de atrás deben estar hechos ya cartón piedra... :rolleyes:).
Yo pienso como fuzfuz, y creo q si a tí se te iba de alante, imagina si las tuvieras tambien atras...o_O
Cuando cambie buscaré Brigestoone (o como sea :p) llevo años con los de Shumi y si van dos primero, luego irán las otras dos...
Tb entiendo q pueda hacer algun estraño al se diferentes, pero eso si, en el mismo eje igusles...xD.
 
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