Fuzfuz, hay neumáticos que son muy diferentes en cuanto a rigidez, adherencia, dureza, etc. Si delante y detrás son parecidos, no va a pasar nada, pero si son muy diferentes, el coche te puede hacer extraños. Y el problema es qeu: ¿quién sabe qué neumáticos son parecidos, y cuáles no? Yo, ni puñetera idea...
Por ponerte dos ejemplos: en el 156, ahora llevo unos Firestone SZ80 detrás, y unos uniroyal no sé qué delante (ambos direccionales). El coche va muy equilibrado (con una casatña detrás y otra delante, jojojjjj

pero se comporta bien). Sin embargo, en mi primer 156, en el primer cambio dejé unas P6000 detrás y puse unas Michelin pilot-primacy-no-sé-qué delante. Me hacía caquita cada vez que pilaba una curva. Se iba de morro de una manera endiablada. No quedé tranquilo hasta que a los 5000 km o así le quité los michelin y puse unos P6000 delante. La peor inversión en neumáticos de mi vida. Quien sabe, tal vez con michelin detrás y delante habría ido bien.
A lo que me refiero es que, si das con una combinación que vaya bien, estupendo. Pero si das con una que te vaya mal...

Yo prefiero no jugármela (Si me la volví a jugar en este último alfa fué porque estaba ya esperando el CX-5 y pensaba deshacerme de él al cabo de pocos miles de km. Si llego a decidir antes que me quedaba con él, habría buscado otra cosa).
(Por cierto, esto me hace pensar que esos firestone de atrás deben estar hechos ya cartón piedra...

).