Cientovolando
Forero Experto
- Motor
- 2.0i 16v 165 CV
- Versión
- 2WD Style
- Color
- Arctic White
Tras haber reducido mis visitas al foro (salvo determinados hilos), me perdí este importante tema. No me regañéis, esto de los foros es así, las participaciones se van desinflando…
Os cuento mi experiencia:
El caso es que durante la tercera revisión del coche me llaman para decir que las pastillas delanteras estaban gastadas, y que si se las cambiaban. Les dije que sí.
Al cabo de una semana, quizás coincidencia, quizás por estar pendiente de los nuevos frenos delanteros, empecé a oír un ruido al frenar, ruido sólo con el coche en frío (los 5 primeros minutos) pero que cada 2 ó 3 días aumentaba. Cuando al cabo de un mes pude llevarlo al taller para que revisaran las pastillas delanteras, el chirrido al frenar con el coche en frío ya era molestísimo. Las limpiaron pero no vieron nada más, y el ruido desapareció.
Una semana más tarde el ruido reaparece, así que vuelta al taller. Me parecía un ruido de delante, pero en el taller, tras muchas pruebas, encontraron el problema atrás (y el bastidor entraba dentro de los del boletín). Grabaron un video, y se lo enviaron a Mazda, advirtiéndome de que la reparación rondaría los mil euros, y que el coche estaba ya dos meses fuera de garantía. Me dijeron que normalmente Mazda en estos casos se hace cargo de una parte del coste de la reparación, pero en el taller no se podía comprometer: que iban a pelear el mayor % posible (hice todas las revisiones con ellos), pero que dependía de Mazda.
Imaginaros mi cabreo. Justo para evitar estas cosas no me compré un coreano.
Y efectivamente el taller lo peleó, pues para mi la sustitución finalmente fue gratuita, PERO Mazda asumía el 80% del coste, y el taller asumía el 20% restante.
Me parece increíble que Mazda obligue al taller a asumir el 20% del coste.
Yo estoy contento, no he tenido que pagar nada, y Automec ha fidelizado a un cliente. Pero no entiendo, me parece injusto, que Mazda obligue a asumir una parte del coste al taller por un error de fabricación, un error totalmente ajeno al taller. Con Mazda se me ha quedado una sensación agridulce.
Finalizo: Os recomiendo 100% Automec en Madrid.
Os cuento mi experiencia:
El caso es que durante la tercera revisión del coche me llaman para decir que las pastillas delanteras estaban gastadas, y que si se las cambiaban. Les dije que sí.
Al cabo de una semana, quizás coincidencia, quizás por estar pendiente de los nuevos frenos delanteros, empecé a oír un ruido al frenar, ruido sólo con el coche en frío (los 5 primeros minutos) pero que cada 2 ó 3 días aumentaba. Cuando al cabo de un mes pude llevarlo al taller para que revisaran las pastillas delanteras, el chirrido al frenar con el coche en frío ya era molestísimo. Las limpiaron pero no vieron nada más, y el ruido desapareció.
Una semana más tarde el ruido reaparece, así que vuelta al taller. Me parecía un ruido de delante, pero en el taller, tras muchas pruebas, encontraron el problema atrás (y el bastidor entraba dentro de los del boletín). Grabaron un video, y se lo enviaron a Mazda, advirtiéndome de que la reparación rondaría los mil euros, y que el coche estaba ya dos meses fuera de garantía. Me dijeron que normalmente Mazda en estos casos se hace cargo de una parte del coste de la reparación, pero en el taller no se podía comprometer: que iban a pelear el mayor % posible (hice todas las revisiones con ellos), pero que dependía de Mazda.
Imaginaros mi cabreo. Justo para evitar estas cosas no me compré un coreano.
Y efectivamente el taller lo peleó, pues para mi la sustitución finalmente fue gratuita, PERO Mazda asumía el 80% del coste, y el taller asumía el 20% restante.
Me parece increíble que Mazda obligue al taller a asumir el 20% del coste.
Yo estoy contento, no he tenido que pagar nada, y Automec ha fidelizado a un cliente. Pero no entiendo, me parece injusto, que Mazda obligue a asumir una parte del coste al taller por un error de fabricación, un error totalmente ajeno al taller. Con Mazda se me ha quedado una sensación agridulce.
Finalizo: Os recomiendo 100% Automec en Madrid.