Ruido en frenos traseros

Hola buenas, yo desde hace un mes o así tenía el coche que "cantaba" al frenar la rueda izquierda trasera, y cuando saco la rueda para ver el disco y las pastillas, me encuentro el disco rayado, y la pastilla sin ferodo, totalmente frenando con el hierro puro. Como lo tengo sin garantía, y tengo taller, compré pastillas nuevas para todas las ruedas, las cambio (aunque en realidad sólo hacía falta cambiar las traseras, por el par de la rueda izquierda), pulo el disco de freno y compruebo que con el freno eléctrico quitado, esa rueda queda frenada. Pienso en ese momento llevarlo al taller, pero no estoy para pagar lo que pueda costar una reparación de freno eléctrico, así que me aventuro a sacar de la pinza el motor eléctrico del freno de estacionamiento. Viendo el mecanismo (que es un motor con un piñón reductor, en el centro del cual tiene un hueco hexagonal con el que mueve el testigo hexagonal que aprisiona el pistón de freno) se me ocurre girar en sentido antihorario (ya que acciona freno en sentido horario) hasta desplazar una cara hexagonal del hueco, con intención de quitarle ese pequeño desplazamiento. Pues bien, queda perfectamente funcionando!!

No sé si le habrá pasado a alguien, ni si es el foro adecuado (pero a mí me lo ha parecido, siento si hay otro con este tema). Os animo a que si os pasa, os aventuréis a tocar si tenéis opción. Después de cambiarlo ayer tarde, hoy viniendo a trabajar (100km) ha respondido perfectamente, haciendo las pruebas de frenado pertinentes (pisotón a fondo al pedal).

Todas las pastillas me han costado unos 60€, y con un gato, las llaves de rueda, una llave de 14 y un sargento pequeño se puede hacer perfectamente (lo de pulir el disco sí es más engorroso, pero con una amoladora y un disco milhojas lo hice, quedando muy bien).

Un saludo, y espero os sirva a alguien.
Hola, al cambiar las pastillas traseras hay que poner el freno en modo mantenimiento y despues volverlo a modo normal que lo que hace es retraer y despues ajustar recorridos de los frenos electricos.. ¿Hiciste esto antes y despues de de cambiar pastillas?
 
Hola, sí sí, el procedimiento todo, con el coche apagado, acelerador pisado, mantener pulsador de freno abajo hasta que parpadea, una pulsación al arranque y otra manteniendo pulsado unos 10". Apagar sin soltar ni acelerador ni pulsador de freno, volver a hacer una pulsación en arranque,y otra, y ya aparece el icono del freno de estacionamiento en modo mantenimiento, sale amarillo con una exclamación. Y para ponerlo en modo normal, lo mismo pero tirando del freno de estacionamiento en vez de pulsar.
El problema es que al ajustar el de la rueda trasera izda ajustaba demasiado, y creo que desde que lo compré, ya que ahora va más fino, y como dije, las pastillas estaban todas las demás a medio uso. Llevo 127500 km más menos. Gracias x preguntar
 
Hola,
pues dos años después seguimos con el problema. Siempre he notado que el coche fallaba a veces al salir con el freno de mano en automático, pero lo hacia salir quitando manualmente. Os cuento, después del confinamiento, el coche me empezó a dar el problema de aviso presión neumáticos. Note en dos ocasiones la rueda agarrotada, bueno mas bien el ruido(lo de agarrada lo supongo), al entrar agresivo en rotondas, frenando fuerte y acelerando inmediatamente después. Lleve el coche al taller y nada, comprueban presión de ruedas, todo ok, comento lo de los frenos y su relación, me lo suben el coche para mirar los frenos y nada, todo perfecto, como siempre. A los días sigue el tema del chivato presión, lo llevo a un especialista de neumáticos, todo correcto, mide con los neumáticos en frio y tras varias horas ninguno pierde. Vuelve a saltar el chivato ese mismo día.
Al día siguiente, al llegar a una rotonda en pendiente descendente freno agresivamente y noto fuerte olor a goma quemada, llego al parking y la rueda dcha. más caliente que el resto y fuerte olor a ferodo. Se lo llevo al comercial del concesionario porque estaba al lado del centro comercial donde me encontraba y casualmente estaba el que me cogio el coche unos días antes, me da cita. Llevo el coche el día 20 julio, se pega toda las semana, lo saco el viernes a las 4 de la tarde, me dicen que me han cambiado el motor del freno de la rueda trasera. hago un viaje de unos 90 km, todo parece ir bien. El domingo descubro que no me funciona el navegador, miro la tarjeta en el toolbox, todo ok, en el coche como si no hubiera tarjeta, sin embargo el CarPlay si funciona, no se si se habrá roto solo el lector de tarjetas ?, tendrá algo que ver con la visita al taller ?. El miércoles, ósea, esta pasada tarde uso el coche para otro viaje de unos 100 km, vuelve a saltar el testigo presión neumáticos, se me ocurre probar y efectivamente no sale el freno de mano de las dos ruedas a la vez. Que me habrán hecho en el taller ?, encima me ha fallado hasta la luz adaptativa, he tenido que parar el coche en mitad del viaje y entrar en el menú, clicar la opción de la luces (ya estaba marcada) y entonces ha empezado a funcionar, estoy desesperado, se os ocurre algo ?. Que me aconsejáis... ?
Mañana llamo al concesionario, aunque ya pedí el lunes cita para lo del navegador.

Continua..., hoy he hecho unos 200 km en 2 viajes de 100 km ida y vuelta, uno por la mañana y otro por la tarde, el coche ha ido perfecto, ha salido bien con el freno de mano en automático y no me ha saltado el chivato de presión neumáticos. No sé, ya me esta volviendo loco el tema. Tengo cita para el día 24-08 para dejar el coche en el concesionario.
Bueno, a ver cómo evoluciona en estas semanas. Eso si, el navegador no funciona y las luces supongo que si pero no me ha dado tiempo a probarlas, no he andado de noche.

24-08-2020
Hola, tras la semana del 24 al 28 de agosto en el concesionario, este lunes ya recogí mi coche. Vamos por partes:
-Navegador: me dijeron que no le pasaba nada, sacar la tarjeta y volver a meterla y a funcionar. Pero que curioso que no tengo contactos en el sistema MZD, el contador de consumo medio que lo tenía desde el inicio, me aparece a cero.
-Rueda trasera dcha. con pinchazo. Justo lo que me habían arreglado hace menos de 6 meses.
-Freno trasero rueda ducha. Cambio de pinza. Me dicen que ya no le falta nada por cambiar. Hasta ahora en toda la semana perfecto. Sale bien en automático y no he notado nada. Solo lo he andado por ciudad y el consumo medio va por 7,7 jamas lo había visto tan bajo.

Nuevo problema: ruido a sonajero metálico en baches. He toqueteado todo lo que llevo en el maletero y no he visto nada. Aprovecharé el fin de semana para sacar todo lo que haya en el maletero incluidlos los corchos y probarlo, pero me da que no. Tendré que volver a llamar al concesionario.
Se os ocurred que puede ser?, en teoria solo deberían haber tocado la rueda y el freno. Puede ser por tener pinza nueva y pastillas viejas o algo que afecte por pinza nueva y real resto viejo, o se habrán dejado algo sin apretar bien?.

24-08-2020
Hola, tras la semana del 24 al 28 de agosto en el concesionario, este lunes ya recogí mi coche. Vamos por partes:
-Navegador: me dijeron que no le pasaba nada, sacar la tarjeta y volver a meterla y a funcionar. Pero que curioso que no tengo contactos en el sistema MZD, el contador de consumo medio que lo tenía desde el inicio, me aparece a cero.
-Rueda trasera dcha. con pinchazo. Justo lo que me habían arreglado hace menos de 6 meses.
-Freno trasero rueda ducha. Cambio de pinza. Me dicen que ya no le falta nada por cambiar. Hasta ahora en toda la semana perfecto. Sale bien en automático y no he notado nada. Solo lo he andado por ciudad y el consumo medio va por 7,7 jamas lo había visto tan bajo.

Nuevo problema: ruido a sonajero metálico en baches. He toqueteado todo lo que llevo en el maletero y no he visto nada. Aprovecharé el fin de semana para sacar todo lo que haya en el maletero incluidlos los corchos y probarlo, pero me da que no. Tendré que volver a llamar al concesionario.
Se os ocurre que puede ser?, en teoria solo deberían haber tocado la rueda y el freno. Puede ser por tener pinza nueva y pastillas viejas o algo que afecte por pinza nueva y el resto viejo, o se habrán dejado algo sin apretar bien?.

He editado el mensaje inicialmente, pero no se si si tiene visibilidad al editarlo solo, por eso lo cito aquí, si es incorrecto, borrarlo.

Nuevo capítulo:
Al final la pinza reventó el miércoles pasado, se partieron los tornillos y menudo susto me pegué, mas vale que fue al entrar en una rotonda y en zona de 40. No se lo que hubiera sido en la autovía que estaba minutos antes.
Bueno, pues nada, al taller de nuevo, tras una escasa semana de uso y con grúa de mi seguro.
Hoy lo he recogido, pero ya, no se si llorar, pegarle fuego, o que. Total, me llaman sobre las 11, que ya está, que era un defecto que tenía esa pinza, que ya lo han reclamado. Me dice que han vuelto a poner otra y perfecto, que la han probado y todo bien. Voy a por el coche, lo cojo para probar y ok, parece que ya no hace ese bote raro y ruido metálico, pero le digo al mecánico que ahora no salen exactamente iguales las dos pinzas, me dice que no que tal..., bueno, como tampoco funcionaba el navegador, otra vez, se lo dejo.
Al rato, sobre las 13:30h, me vuelve a llamar, que ya han arreglado lo del navegador y que la pinza ha comprobado que si, que sale alguna décima de segundo más tarde, pero que ahora no se engancha..., en fin, total que paso a por el coche y me lo llevo.
Lo iré probando bien en los próximos días, espero que sea el final de esta triste historia.
 
Última edición:
Buenas a tod@s

Tengo que llevar el coche a su primera revisión, CX5 2.0 gasolina, lo compre en noviembre del 2019 y desde hace ya un tiempo a velocidad baja me suena un chirrido en los frenos (sin pisar el freno ni nada), me imagino que a mas de uno le habrá pasado esto, me podríais decir que solución os dieron en la Mazda?

Un saludo
 
Pues nada, otro afectado por el tema de las pinzas y el trabado del disco, de 2016 el coche. 1200€ la broma y la consiguiente desconfianza en el coche a partir de hoy.

He hablado con Mazda España, ni se hacen cargo de nada, ni lo reconocen como problema.

Tengo la esperanza de que Kuroba Leganés al menos tienga la deferencia de aplicar algún descuento, por el problema que es en conjunto, pero me temo que miau.

La verdad es que tenía la ilusión (nunca mejor dicho) de que Mazda se hiciera cargo al menos de algo, pero por dentro tenía el runrun, 50000kms, fuera de garantía y la consabida facilidad para hacerse los locos de las marcas. Pues eso, 1200€ por algo que no es un caso aislado. Se que esta fuera de garantía pero leche.... Que saben lo que hay

Es una autentica decepción. Y ya no se si vender el coche según salga de taller, por que no me fio.

Saludos
 
Hola, tengo un cx5 comprado en febrero del 2016, tiene más o menos 67000 km. el jueves de la semana pasada iba conduciendo cuando me salta el chivato de presión de neumáticos, me bajo del coche y compruebo que no tengo ninguna rueda baja de presión, pero si me huele a goma quemada, voy tocando los discos y el trasero dch. quemaba. Dejo que enfríe un poco y llamo al taller de Mazda de mi ciudad les cuento lo que le pasa y me indican que les lleve el coche.
A la media hora de llevarles el coche me dicen que es un problema de la pinza de freno trasera izq. y que tienen que cambiarla, les digo que tengo una garantía de cinco años y me dicen que eso no entro en la garantía, le vuelvo a decir que es un problema mecánico y no de desgaste, me dicen que la garantía total es para los primeros tres años y que del tercer al quinto año la garantía cubre algunas cosas y eso no. Yo les digo que cuando me dieron los cinco años de garantía no me comentaron nada de eso, a lo cual me dicen que hay que leerse la letra pequeña...


Un saludo a todos y gracias
 
Última edición:
Hola, tengo un cx5 comprado en febrero del 2016, tiene más o menos 67000 km. el jueves de la semana pasada iba conduciendo cuando me salta el chivato de presión de neumáticos, me bajo del coche y compruebo que no tengo ninguna rueda baja de presión, pero si me huele a goma quemada, voy tocando los discos y el trasero izq. quemaba. Dejo que enfríe un poco y llamo al taller de Mazda de mi ciudad les cuento lo que le pasa y me indican que les lleve el coche.
A la media hora de llevarles el coche me dicen que es un problema de la pinza de freno trasera izq. y que tienen que cambiarla, les digo que tengo una garantía de cinco años y me dicen que eso no entro en la garantía, le vuelvo a decir que es un problema mecánico y no de desgaste, me dicen que la garantía total es para los primeros tres años y que del tercer al quinto año la garantía cubre algunas cosas y eso no. Yo les digo que cuando me dieron los cinco años de garantía no me comentaron nada de eso, a lo cual me dicen que hay que leerse la letra pequeña...


Un saludo a todos y gracias
¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.
Parece que no eres el primero con lo de la pinza
Ruido en frenos traseros
Relación de fallos y/o averías detectadas, al menos, en varios coches.
Sobre la extensión de garantía
Ampliación de garantía
 
Última edición:
Hola, tengo un cx5 comprado en febrero del 2016, tiene más o menos 67000 km. el jueves de la semana pasada iba conduciendo cuando me salta el chivato de presión de neumáticos, me bajo del coche y compruebo que no tengo ninguna rueda baja de presión, pero si me huele a goma quemada, voy tocando los discos y el trasero dch. quemaba. Dejo que enfríe un poco y llamo al taller de Mazda de mi ciudad les cuento lo que le pasa y me indican que les lleve el coche.
A la media hora de llevarles el coche me dicen que es un problema de la pinza de freno trasera izq. y que tienen que cambiarla, les digo que tengo una garantía de cinco años y me dicen que eso no entro en la garantía, le vuelvo a decir que es un problema mecánico y no de desgaste, me dicen que la garantía total es para los primeros tres años y que del tercer al quinto año la garantía cubre algunas cosas y eso no. Yo les digo que cuando me dieron los cinco años de garantía no me comentaron nada de eso, a lo cual me dicen que hay que leerse la letra pequeña...


Un saludo a todos y gracias
 
Hola, ayer me entregaron el coche después de una semana en el taller.
El viernes pasado realice una reclamación a Mazda España, y me llamaron el martes de esta semana, para decirme que se encargaban del problema entre Mazda España y el concesionario a donde lo llevo, como atención comercial.
 
Hola, ayer me entregaron el coche después de una semana en el taller.
El viernes pasado realice una reclamación a Mazda España, y me llamaron el martes de esta semana, para decirme que se encargaban del problema entre Mazda España y el concesionario a donde lo llevo, como atención comercial.

Genial porque sale una pasta. Que tiempo tiene tu coche?
 
Hola,
Llevaba tiempo con un ruido debajo del coche, metálico, seco, siempre al coger el coche por primera vez las mañanas.

Mazda CX-5 Restyling de Julio 2015

Al llevarlo al concesionario esta semana aprovechando que tenía que cambiar las pastillas traseras y las ruedas (80mil km) me comunican que hay que cambiar no se que de un motorcillo que acciona las pinzas y que la trasera izquiera se quedaba cerrada al iniciar la marcha. También me dicen que hay que cambiar el derecho. 330€ la broma.

Supongo que es el mismo problema que este hilo, me dicen que los discos están bien, el izquierdo con un poco de material de la pastilla incrustrada...

¿Alguien tiene a mano el boletín más recie to para llevarlo al taller el próximo dia e inte tar reclamar algo? He encontrado uno antiguo e este mismo hilo...

Muchas gracias
 
En mi caso, el coche es nuevo de este diciembre pasado. Un modelo 2021.
Y hoy me he cerciorado, en ciudad, que al llegar por ejemplo a un semáforo y ir frenando suavemente, casi al final a la parada absoluta hace un ruido "ronco". Como un "crujido" por friegue, pero no agudo sino grave. Lo escucho como "debajo de los pies". No siempre lo hace, depende de la frenada. Si es una frenada un poco mas brusca, no suena. Pero si freno muy muy suave, sí. Veré si puedo grabarlo...
 
Hola, ayer me entregaron el coche después de una semana en el taller.
El viernes pasado realice una reclamación a Mazda España, y me llamaron el martes de esta semana, para decirme que se encargaban del problema entre Mazda España y el concesionario a donde lo llevo, como atención comercial.
Buenos dias, te lo han solucionado definitivamente? entiendo que ya no tenias garantia, es que tengo el mismo coche que tu pero en gasolina, del mismo año y el mismo problema y estoy muy quemao.
Gracias de antemano
 
Hola!
Otro con problema de frenos. Síntomas similares: silbidos, sonidos raros en movimientos cortos y a veces cuando inicias la marcha el coche va obviamente frenado y solo se resuelve parando y volviendo a accionar/soltar freno de mano.

Mi CX5 acaba de cumplir los 100.000 y ya estoy fuera de garantía así que.... Le había cambiado las pastillas a los 80.000 y desde entonces tenía el dichoso silbido...

En la casa me han dicho que habría que cambiar pinzas, pastillas y recomendable discos pero esto último ya es cosa de uno. Entre 700 y 1000€ la broma :eek:

De momento, como solo sucede puntualmente y a las pastillas les queda mucha vida, voy a aguantar un poco y de paso me sirve para ir ahorrando.

¿Me recomendáis algún taller mecánico alternativo a la casa en Gijón?
 
Hola, el mío está casi en 96000, y sin garantía.
Al hacer marcha atrás, se oye sonido metálico en la rueda trasera izquierda. Tiene pinta de lo mismo, en cuanto pongo marcha adelante se le pasa.
Si alguien conoce taller alternativo en Barcelona o Vallés ...
Muchas gracias.
 
Cuando sacan el freno de mano no pisan el freno? Yo siempre saco el freno de mano pisando el freno al igual que al ponerlo.
 
Hola a todos, no he usado nunca un foro, no sé si me voy a aclarar, me inscribo porque hoy me ha pasado Algo muy curioso, tengo un cx5 con 45000km y 5 años, y hoy se me ha encendido el testigo de presión de neumáticos y al bajar a revisar las ruedas he detectado un fuerte olor a freno quemado en la rueda trasera dcha, he leído ya algún comentario en el foro, sabéis cuál es la solución.
 
Hola a todos, no he usado nunca un foro, no sé si me voy a aclarar, me inscribo porque hoy me ha pasado Algo muy curioso, tengo un cx5 con 45000km y 5 años, y hoy se me ha encendido el testigo de presión de neumáticos y al bajar a revisar las ruedas he detectado un fuerte olor a freno quemado en la rueda trasera dcha, he leído ya algún comentario en el foro, sabéis cuál es la solución.
Me temo que ir al taller...
 
Volver
Arriba