Ruidos aerodinámicos al circular a más de 100km/h

Buenas,hoy en la mañana revise el portalón donde va el tornillo que afirma el alerón,me encuentro con la sorpresa que estaba fuera de su lugar 100%:eek: el lado derecho,fui al concesionario para mostrarle lo que acá hablan y no lo creía,fue a buscar una llave y lo apretaron.Pero mayor fue la sorpresa cuando me fui a casa y el ruido continuaba,creo que debe ser el triangulo que esta abajo del alerón que choca con el cristal del portalón.

Me pregunto también el jefe de taller si tenia mas ruidos a lo que respondí "en el tablero" , hay días que se siente un ruido de plástico con plástico,me responde que hay varios casos de ese ruido y le ponen una esponja detrás del volante y se va el ruido.
La verdad que tiene bastantes problemas de control de calidad la cx5. El lunes voy a la mantencion de los 70k y el martes les digo como me va.
 
Estimados,mucho tiempo sin postear.
El mio ya con 70 mil km recorridos me tiene loco.
1ero: el ruido del cristal conductor,lo he llevado desde los 30 mil km al concesionario y lo arreglan,pero al par de semanas vuelve a vibrar(5 veces al conce). A los 40k fue el ruido del cristal copiloto...ufff
2do : ruidos por todo el sector de caja cambios,me refiero a choque de plasticos sueltos..es muy desagradable especialmente en dias frios,cuando hay 30 grados es menos perceptible.
3ero:ruidos en el maletero como si chocara el plastico con el cristal del portalon.
Todo esto pasa en asfaltos irregulares,llega a ser enfermante la cantidad de ruidos.
Pd:el modelo es un 2.0 del 2016.
No se te ha ocurrido que mucho tiempo sin postear igual nadie ha tenido más problemas?
 
Buenos días a todos,
Antes de nada, confesar que soy un infiltrado, ya que tengo un mazda 3 versión 2018, no un CX5. El tema es que estoy buscando información referente al ruído que noto a pasar de ciertas velocidades y por lo que leo es lo mismo que pasa en vuestro modelo. Me tiene algo desquiciado y no se muy bien que solución tiene. He leído por aquí que habéis probado a sellar los plásticos de las ventanillas y demás. VEo que lleváis tiempo con el tema, alguien tiene una solución eficaz que pueda proponer en el concesionario?
Mil gracias!
 
ME tendre que leer todo el Hilo completo por que mi CX-5 con 3 meses tiene ese zumbido insoportable cuando pasas de 140 o hace aire...
 
Hola, no debe ser normal, porque creo que en cuanto a ruido y coeficiente aerodinamico es uno de los puntos mas fuertes de este coche, por lo menos en el modelo que yo tengo de gasolina...
 
Deje Ayer mi CX-5 en la casa para que me cambiaran la luna delantera ( rota por una pedrada mientras circulaba ) Y le comentamos el temade ese ruido.
El jefe de taller ( Mazda Mostoles ) nos dijo que hay mas coches con ese fallo pero que no saben que es, que se han pasado informes a Mazda para que " los ingenieros " determinen cual es el fallo y como solucionarlo en los coches.

Mñana voy a por el, a ver que me cuenta.
 
En el mio, desde el principio, y a velocidad entre 100 y 120, suena un ruido, como un silbido, que se quita al llegar a 120, la semana que viene tengo que ir a la casa, a poner otra luna parabrisas nueva, ya van dos en cuatro meses, y le preguntaré a los mecánicos, la verdad, si es cuestión de aerodinámica no me preocupa, porque el ruido es muy bajito, y si llevas la radio puesta, o vas hablando con alguien, pasa desapercibido.

Pero si me preocupa que sea el ruido de mecánica.
 
Recogi mi coche el viernes pasado despuesde cambiar la luna rota y el jefe de taller me dijo ( delante de mi mujer ) que ningun mecanico iba a coger mi coche para conducir a 120km para ver si el coche hace ruido o no.
Asique tome la decidion de contactar con atencion al cliente de Mazda.
Hable con ellos ayer y me dijeron que llamarian al taller para ver que le decian.
Me acaban de llamar y me indican que puedo pasar por el taller para con un mecanico, probar el coche a un maximo de 120 km/h a ver si suena o no.
Que si al coche le suena " un silvido" a mas de 120km/h la marca no puede hacer nada ya que " esa velocidad no es legal "
Asique esperare a un dia que haga bastante viento y llevare el coche para hacer la prueba.

Tambien me ha comentado que no tienen constancia de que ningun coche a parte del miotenga ese fallo. ( cosa que dudo bastante )

( si supuera como pondria algun video de los grabados aqui para que lo oyeseis )
 
Hombre... como excusa para quitarse un cliente de encima puede servirles de vez en cuando pero, que yo sepa, en algunos sitios se puede circular legalmente a más de 120 km/h (lo que ya no sé es si saldrá rentable llevarte al mecánico a Alemania... o a un circuito...).

Lógicamente el operario de turno no tiene porque cometer una ilegalidad para realizar esa comprobación y arriesgarse a que le sancionen, pero entiendo que perfectamente puede subirse contigo de copiloto para comprobarlo siendo tú quien se exponga, ¿no?

Un saludo y suerte.
 
Desde luego, una excusa de lo más peregrina por parte del taller.
Vamos a ver, ¿la velocidad punta del coche está por encima de 120 km/h? ....... primera "ilegalidad" del fabricante, porque, "como la velocidad máxima legal es de 120 kM/h" ..... ¿a qué viene fabricar coches que la superen? .... de lo más absurda la excusa.
O, imaginad que a partir de 120 km/h, se le fueran cayendo piezas al coche ...... claro, como la velocidad máxima permitida es de 120 km/h, ¿quien sería el culpable según el taller? .... efectivamente!!!, el usuario por sobrepasarla
Hay que jod..se, yo es que a veces no doy crédito a los "argumentos" de algunos talleres

Insiste en que salga alguien del taller de copiloto contigo y pones TÚ coche a la velocidad que TÚ estimas necesaria para que se escuche el ruido aerodinámico.
 
En mi Cx5 2017 hace unas semanas en un viaje con muchísimo aire note unos silbidos por la parte superior de la ventanilla del conductor o acompañante (depende de donde venía el aire) hablé en el concesionario de ello y me preguntó a qué velocidad iba, al decirle que no pase de 130,ne dijo que haría mucho aire y que es tema de aerodinámica, que algún cliente se ha quejado pero claro, a velocidades superiores a 160. Hace unos días hice una prueba hasta alcanzar los 190 y comenzó a silbar. Inmediatamente baje a mis 128km/h.
Cuando hacía mucho aire y me sílaba a 130,al cerrar espejos dejaba de hacerlo.
 
Recogi mi coche el viernes pasado despuesde cambiar la luna rota y el jefe de taller me dijo ( delante de mi mujer ) que ningun mecanico iba a coger mi coche para conducir a 120km para ver si el coche hace ruido o no.
Asique tome la decidion de contactar con atencion al cliente de Mazda.
Hable con ellos ayer y me dijeron que llamarian al taller para ver que le decian.
Me acaban de llamar y me indican que puedo pasar por el taller para con un mecanico, probar el coche a un maximo de 120 km/h a ver si suena o no.
Que si al coche le suena " un silvido" a mas de 120km/h la marca no puede hacer nada ya que " esa velocidad no es legal "
Asique esperare a un dia que haga bastante viento y llevare el coche para hacer la prueba.

Tambien me ha comentado que no tienen constancia de que ningun coche a parte del miotenga ese fallo. ( cosa que dudo bastante )

( si supuera como pondria algun video de los grabados aqui para que lo oyeseis )
Que no es legal? Y si viajas a Alemania, que pasa? Menuda manada de escaqueitors hdp....

Cada vez tengo más que claro que Mazda es una marca de segunda. Su atención al cliente es deleznable. Sin duda, de las marcas que he tenido, Vw Audi y Mercedes, la peor, con diferencia.
 
Hola, a quien pueda interesar y tenga un problemilla similar.
Tengo desde hace 3 meses un CX5 diesel 2.2 150 cv Zenith manual, 2WD. Yo, sobre todo hago trayectos largos en autovia. Hace dos semanas ha comenzado a presentar un "ruido" a altas velocidades. Hasta 140 va perfecto, silencioso y estable pero si subes algo mas y lo mantienes un rato por encima de esa velocidad, comienza el dicho ruido en forma de zumbido que sube y baja de frecuencia en la parte lateral del conductor en el suelo bajo la puerta, si cambias la direccion un poco cambia el ruido a mas agudo o mas grave pero persiste el zum-zum. Si bajas a 140 desaparece pero si subes velocidad aumenta la frecuencia...acojona un poco.
En fin esa es mi experiencia, espero vuestros comentarios. Gracias
 
Hola, a quien pueda interesar y tenga un problemilla similar.
Tengo desde hace 3 meses un CX5 diesel 2.2 150 cv Zenith manual, 2WD. Yo, sobre todo hago trayectos largos en autovia. Hace dos semanas ha comenzado a presentar un "ruido" a altas velocidades. Hasta 140 va perfecto, silencioso y estable pero si subes algo mas y lo mantienes un rato por encima de esa velocidad, comienza el dicho ruido en forma de zumbido que sube y baja de frecuencia en la parte lateral del conductor en el suelo bajo la puerta, si cambias la direccion un poco cambia el ruido a mas agudo o mas grave pero persiste el zum-zum. Si bajas a 140 desaparece pero si subes velocidad aumenta la frecuencia...acojona un poco.
En fin esa es mi experiencia, espero vuestros comentarios. Gracias

Muchacho donde vas a esas velocidades con una heladera jajaajja, en serio puede ser un mal ajuste de la puerta o la goma, si esta en mal estado mira a ver que te lo miren

Ah, y si lo puedes grabar, mejor
 
También podrian ser los espejos retrovisores, son muy grandes. Creo recordar que algún compañero forero también se quejaba de ese ruido y resultó ser eso. Busca ruidos aerodinámicos. Creo que el hilo se llamaba así . Ya diras.
 
También podrian ser los espejos retrovisores, son muy grandes. Creo recordar que algún compañero forero también se quejaba de ese ruido y resultó ser eso. Busca ruidos aerodinámicos. Creo que el hilo se llamaba así . Ya diras.

Cuando vaya a esa velocidad que pruebe a cerrarlos dice que lo oye debajo de la puerta
 
Hola, a quien pueda interesar y tenga un problemilla similar.
Tengo desde hace 3 meses un CX5 diesel 2.2 150 cv Zenith manual, 2WD. Yo, sobre todo hago trayectos largos en autovia. Hace dos semanas ha comenzado a presentar un "ruido" a altas velocidades. Hasta 140 va perfecto, silencioso y estable pero si subes algo mas y lo mantienes un rato por encima de esa velocidad, comienza el dicho ruido en forma de zumbido que sube y baja de frecuencia en la parte lateral del conductor en el suelo bajo la puerta, si cambias la direccion un poco cambia el ruido a mas agudo o mas grave pero persiste el zum-zum. Si bajas a 140 desaparece pero si subes velocidad aumenta la frecuencia...acojona un poco.
En fin esa es mi experiencia, espero vuestros comentarios. Gracias
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