Sistema operativo android

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Eugenio, 16 Jul 2012.

  1. Eugenio

    Eugenio Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    De vuelta al curro y el período de pruebas terminado.
    Ahora bien los resultados los mismos después de muchas pruebas . También me he descargado e instalado la aplicación que me habeis sugerido ( Bluetooth Phonebook ) y ..... no pasa nada. Todo sigue igual o peor. Me sigue descargando los 20 y pocos contactos y ninguno más. Pero lo peor es que ahora cuando quiero marcar un número desde el coche, aunque el mobil esté conectado, no realiza la llamada. Al final un desastre, tengo que parar y marcar desde el móvil. " Bien por el manos libres". Así que con sindrome postvacacional y sin poder utilizar el móvil en el coche. Totalmente desanimado
    :(
     
  2. ikerg

    ikerg Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Color:
    Black Mica
    Yo te recmiendo que actualices la ROM ... si es la mas actualizada. ..a una cyanogen o una no oficial de tu marca. Si ni con esas...te rexomiendo que te revisen la radio..quiza ese algo mal
     
  3. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Buenas compañeros! Hoy he estado conectando el tlfno al sistema de audio del coche, tengo un Sony Xperia Arc S, no he tenido ningún problema... lo he conectado, he añadido la lista de direcciones, realizando las llamadas pertinentes para asegurarme y va todo como la seda. Es una maravilla, el único problema que le veo es que los comandos de voz son un poco complejos, tendré que seguir estudiando a ver si puedo acortarlos y hacerlo un poco más sencillo.
     
  4. RPG

    RPG Forero Activo

    Ubicación:
    Gavá-BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Hola Compañeros, no se si me podréis ayudar. Acano de recibir el coche y tengo pendiente pasar por el concesionario para que me lo comprueben, y es que no consigo enlazar el móvil Sony XperiaZ, pero sigo los pasos de manual, una vez pulso el botón de PHONE aparece en la pantalla el mensaje de SIDTEMA BLUETOOTH INICISNDO ESPERE UN MOMENTO, pongo el móvil a buscar pero nada d nada después d 2 minutos salta a la radio y ya está ni mensaje ni nada. He probado con la aplicación nueva pero igual. Bueno si pensáis algo ya me diréis.
    Salu2
     
  5. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    RPG, recuerda que cuando actives el bluetooth lo tienes que poner en modo visible. En mi móvil (Sony Xperia ArcS) hay que indicárselo (configuración Bluetooth) y sólo permanece activo 2 min. Tras esto, ya queda totalmente operativo.
     
  6. RPG

    RPG Forero Activo

    Ubicación:
    Gavá-BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Si Marko, ya lo pruebo tal cual me dices, pero como os comento nada de nada, lo cual me parece muy raro porque una vez pulsado la tecla de PHONE se queda como os decía con el mensaje de SISTEMA BLUETOOTH INICIANDOSE,ESPERE UN MOMENTO durante 1 o2 minutos, pongo mi movil tal como me dices y nada no me da ningún mensaje más, ni de nada relacionado con( ningún dispositivo encontrando, ni me entra en ningún menú como dice el manual), vamos que no lo entiendo. A ver que me dicen en el concesionario, so son capaces por lo menos con otro móvil, aunque ya os comenté que móvil llevó yo. Os iré comentando. Gracias Marko por tu ayuda. Saludos
     
    A Marko le gusta esto.
  7. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Has probado con otro movil?
    Yo probe un Xperia, no me acuerdo de que modelo exactamente porque era de un familiar, y me funciono perfectamente.
     
  8. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    El tema de la conexión de teléfonos móviles por bluetooth a los sistemas de los coches modernos es toda una aventura. Los problemas que estáis comentando no son exclusivos de mazda. No me he metido en otros foros y no puedo poner ejemplos ejemplos concretos, pero si uno vivido en primera persona. Mi socio tiene un BMW 530d (tiene un año y pocos meses. Recién comprado fue a acoplar su Galaxy S3 y... ni con los mansos. Me pide ayuda y no hay manera (se quedaba siempre colgado al leer la agenda, ni en la memoria del teléfono ni en la sim). Llama al concesionario donde lo compró (en Alicante) y le dan cita para intentar acoplar el teléfono... No es posible. El comercial que le vendió el coche tiene un teléfono igual, así que dice... "yo llevo instalado este en mi coche y me funciona. Vamos a probar aquí". Pues sí, a la primera.

    Lo desacopla y vamos a comparar el software y la configuración de ambos teléfonos paso a paso: Mismo software, mismo hardware, misma versión de Android, misma versión de banda base, misma versión de Kernel... Pues el del comercial si se acoplaba y el de mi socio no. Alucinante.

    Solución que dieron: "Mire usted la lista de teléfonos compatibles y elija uno de la misma y seguro que se acopla bien".

    En dicha lista había uno antiquísimo (siemens S55) y me dijo que su mujer tenía ese modelo, ya "jubilado", en casa. Una tarde me lo trae y me dice "vamos a probarlo". En principio me quedé un poco parado (el cristal de la pantalla partido, pero funcionaba, le faltan dos teclas,...), pero bueno, le pusimos la tarjeta duplo que llevaba en su coche viejo y probamos a sincronizar... oye, a la primera. Compró un acoplador que se sitúa dentro del apoyabrazos central, y ahí lo lleva, montado y funcionando como un cañón.

    Quiero repetir, después de todo este rollo que he soltado, que los problemas de acoplamiento de los teléfonos a los los sistemas de audio de los coches modernos por medio de bluetooth, no es exclusivo de Mazda. En grandes marcas también pasa.

    Ya veremos, cuando llegue el mio, qué pasa con mi Note II.
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  9. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Pue chico,yo he probado con un galaxy Scl,un galaxy S3 y un galaxy S4 que es el de ahora y ningun problema,todo bien y sin problemas de nada y lee los mensajes y no se cuelga.....:(:(:(:(:(:(
     
    A Marko le gusta esto.
  10. RPG

    RPG Forero Activo

    Ubicación:
    Gavá-BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Pues si Gonzalo entiendo todo lo que comentas y estoy contigo pero espero encontrar como tu amigo una solución. Tengo pendiente probar con un terminal básico alguna reliquia que tenga guardada, ya que si he probado con otro un iphone5 e igual, y como dice Ciudadano el no ha tenido suerte. Lo que me mosquea es que y que entiendo que a vosotros si os pasó, en mi caso como os decía no me entra en ningún menú tal como dice el manual, en el que ponga enlace aparato o algo así si no que directamente se sale sin lanzar ningún mensaje más. Intentaré en el concesionario aunque tengo mínimas esperanzas y me fastidiaria mucho tener que resignarme.
    Salu2 estamos en contacto.
     
  11. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Deberias ir al comercial que te lo vendio y que te lo empareje,yo cuando lo coji me hice el tonto como que no sabia nada que lo hiciera el y lo emparejo delante mia.
     
  12. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
     
  13. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Como dice ciudadano, inténtalo en el concesionario, que te lo acoplen ellos. A veces, cuanto más viejo es el teléfono, más sencillo es el acoplamiento. RPG, mi consejo es que, para probar, te cojas algún terminal viejo que tengas (eso sí, con bluethooth y, si es posible, indaga la lista de teléfonos compatibles con el sistema del coche), que te pases los contractos a la SIM y que cambies la SIM al terminal viejo. Una vez hecho esto, intenta el acoplamiento (reza lo que sepas para que se acople jijijji), y a ver si hay suerte. Si esto no surte efecto, deberías exigir que te lo acoplen en el concesionario (en su taller, más concretamente), o que te den una solución que sea viable. Hoy en día todos llevamos los móviles conectados vía bluetooth con el sistema audiovisual del coche.

    Veremos a ver que pasa cuando llegue el mío, porque ya he visto alguno que se quejaba de que no podía instalar el noteII en el sistema del coche. Tengo tarjeta duplo y varios móviles viejos, espero no tener problemas.

    Un saludo y ya nos contarás como va el experimente que te digo.
     
  14. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi tampoco se me acoplan los números, lo intente con un Nokia viejo que tenía y ahora con un androide y tampoco, es necesario que los números estén también guardados en el teléfono aparte de en la tarjeta SIM para que descargue los contactos?
     
  15. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Los contactos tienen que estar guardados en el telefono(ademas de la sim) para que se copien y si tienes alguno con el prefijo +34 no te saldra el nombre del contacto.:D
     
  16. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias ciudadano, entonces podía ser por eso, no suelo guardar los contactos en el teléfono, sólo en la SIM.
    Un saludo.
     
    A ciudadano le gusta esto.
  17. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Pruebalo pero guardalos en los dos sitios.:D
    Si tienes alguno con prefijo internacional editalo en la agenda del movil y saldra el nombre en la pantalla
     
  18. RPG

    RPG Forero Activo

    Ubicación:
    Gavá-BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Hola Compañeros, el tema de enlace del móvil ya está solucionado. He acudido esta tarde al conce, y el técnico del taller ha realizado lo siguiente:
    Ha quitado los fusibles que alimentan el sistema multimedia, ha esperado 3 minutos, lo ha vuelto a poner y LISTO,,,,ojala todo fuera eso
    salu2
     
    A Izam, Gonzalo57 y JAVMAN les gusta esto.
  19. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Arreglo a la española...:D:D:D
     
    A Izam le gusta esto.
  20. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    en mi mundillo se llama el método "noruego", si se además se hubieran dado un par de toques ligeros con llave inglesa sería el método "ruso" o "sueco" :D
     
    A Francisco SC y nuevocx5 les gusta esto.