SFV80
Forero Activo
- Motor
- 2.5i 16v 194 CV
- Versión
- 4WD Zenith Aut.
- Color
- Sould Red Crystal
La verdad es que los diésel de esa época han sido un fiasco para Mazda, yo probé el el de 185cv y me gustó mucho como respondía… peor claro, ya sabía lo que tocaba después.. creo que Mazda lo ha enmendado con los nuevos motores… ese 3.0 que monta el cx60 hablan maravillas !Yo voy a contar mi experiencia. Compre un 2.2 150cv en 2017. Hasta los 5 años y 100.000km todo bien, salvo un sensor que me falló en un viaje. Poca cosa. A los 100.000 se me enciende avería de motor en Portugal. Lo llevo a Mazda en Oporto, les lloro un poco pq estoy con la familia en caravana y le hacen una diagnosis. Muy amables. Sale error de carbonilla en el motor pero me dicen que para volver a Granada. No me daría problema. Al poco tiempo de llegar a Granada me sale error sbdc en avance y más luces. Lo llevo a Mazda ( eso sí, tres semanas para la cita) y se empeñan en volver a hacer otra diagnosis a 90 euros para confirmar. La hacen y me dicen lo mismo y que es por mi firma de conducir (Como?, si nunca me ha pasado). Varios mecánicos me dicen que es un fallo de ese motor y que Mazda debe hacerse responsable. Otro mecánico me hace la limpieza. A los pocos meses , otra luz...resulta que es el caudalímetro...me siguen advirtiendo que es una tara del motor y que seguirán saliendo fallos....A los pocos meses otra vez la feria de luces. Resulta que son los sensores del escape. Otro pastón. Y a los pocos meses advertencia y testigo del aceite. Me presupuestan casi 2000€ solo en piezas. Pido cita en Mazda pero tras leer todos los comentarios que veo por aquí y los que me dicen otros mecánicos decido deshacerme del coche pq veo que me voy a dejar un pastón y después vendrá el árbol de levas, filtro de partículas y un infierno. Llevo dos años de taller en taller y un dineral por un fallo del que Mazda debería responsabilizarse
Eso si, el olor a gasolina me sigue gustando más..La verdad es que los diésel de esa época han sido un fiasco para Mazda, yo probé el el de 185cv y me gustó mucho como respondía… peor claro, ya sabía lo que tocaba después.. creo que Mazda lo ha enmendado con los nuevos motores… ese 3.0 que monta el cx60 hablan maravillas !
Última edición por un moderador: