¿Solucionados problemas motor diesel?

Yo voy a contar mi experiencia. Compre un 2.2 150cv en 2017. Hasta los 5 años y 100.000km todo bien, salvo un sensor que me falló en un viaje. Poca cosa. A los 100.000 se me enciende avería de motor en Portugal. Lo llevo a Mazda en Oporto, les lloro un poco pq estoy con la familia en caravana y le hacen una diagnosis. Muy amables. Sale error de carbonilla en el motor pero me dicen que para volver a Granada. No me daría problema. Al poco tiempo de llegar a Granada me sale error sbdc en avance y más luces. Lo llevo a Mazda ( eso sí, tres semanas para la cita) y se empeñan en volver a hacer otra diagnosis a 90 euros para confirmar. La hacen y me dicen lo mismo y que es por mi firma de conducir (Como?, si nunca me ha pasado). Varios mecánicos me dicen que es un fallo de ese motor y que Mazda debe hacerse responsable. Otro mecánico me hace la limpieza. A los pocos meses , otra luz...resulta que es el caudalímetro...me siguen advirtiendo que es una tara del motor y que seguirán saliendo fallos....A los pocos meses otra vez la feria de luces. Resulta que son los sensores del escape. Otro pastón. Y a los pocos meses advertencia y testigo del aceite. Me presupuestan casi 2000€ solo en piezas. Pido cita en Mazda pero tras leer todos los comentarios que veo por aquí y los que me dicen otros mecánicos decido deshacerme del coche pq veo que me voy a dejar un pastón y después vendrá el árbol de levas, filtro de partículas y un infierno. Llevo dos años de taller en taller y un dineral por un fallo del que Mazda debería responsabilizarse
La verdad es que los diésel de esa época han sido un fiasco para Mazda, yo probé el el de 185cv y me gustó mucho como respondía… peor claro, ya sabía lo que tocaba después.. creo que Mazda lo ha enmendado con los nuevos motores… ese 3.0 que monta el cx60 hablan maravillas !

La verdad es que los diésel de esa época han sido un fiasco para Mazda, yo probé el el de 185cv y me gustó mucho como respondía… peor claro, ya sabía lo que tocaba después.. creo que Mazda lo ha enmendado con los nuevos motores… ese 3.0 que monta el cx60 hablan maravillas !
Eso si, el olor a gasolina me sigue gustando más..
 
Última edición por un moderador:
ese 3.0 que monta el cx60 hablan maravillas !
Si claro ahora que es nuevo, ya veremos como se comporta cuando tenga unos kilómetros. El mayor problema que veo ahora en la industria del automovil es que dada la prisa por adaptarse a las nuevas normativas, se sacan motores sin textar como mandan los cánones, o mandaban. Cuando yo estuve en la fabrica de Mercedes hace 40 años, te explicaban en un video como se probaban sus coches haciendolos rodar cientos de miles de Kilómetros por los 5 continentes para que emanaran los defectos de diseño y fabricación antes de sacarlos al mercado. Claro, estoy hablando de la epoca de los Mercedes 300 y 190, autenticas rocas que todavía se ven algunos por nuestras calles.
 
  • Me Gusta
Reacciones: DX5
[QUOTE="SFV80, post: 396850, member: creo que Mazda lo ha enmendado con los nuevos motores… ese 3.0 que monta el cx60 hablan maravillas[/QUOTE]

Los problemas van a seguir si se hace ciudad, si no se lleva alegre en carretera, si se cortan las regeneraciones, o se usa el starstop impidiendo calentar el motor en trayectos urbanos.
La egr o el fap siguen ahí

No es algo exclusivo de mazda
 
[QUOTE="SFV80, post: 396850, member: creo que Mazda lo ha enmendado con los nuevos motores… ese 3.0 que monta el cx60 hablan maravillas

Los problemas van a seguir si se hace ciudad, si no se lleva alegre en carretera, si se cortan las regeneraciones, o se usa el starstop impidiendo calentar el motor en trayectos urbanos.
La egr o el fap siguen ahí

No es algo exclusivo de mazda[/QUOTE]

Claro esta que no es algo exclusivo de Mazda, de hecho creo que Mazda ha hecho un apuesta bastante importante en el motor diesel, consecuencia de sus errores, creo que sera un acierto el DCPCI ese... pocas marcas apostarían por un 3.3l hoy dia... Parto de la base que no me gusta ningún motor diésel siempre que haya gasolinas parejos...
Me gustaria mucho probar ese CX60, pero viendo el precio prefiero que no...
 
Es el cuento de nunca acabar, los problemas no son de los fabricantes, son las normativas absurdas de emisiones. Pero... y con los carburantes, nadie se mete, y ellos deberían de mejorarlos y pueden, pero claro, "con la iglesia hemos topado".
En fin, DIESEL+CIUDAD=KK
Un saludo.
 
Hola...
CX-5 como el que quieres comprar tu el mismo....
192.000kmts culatazo.... no van bien esos motores.
Avería de 6.000€ a partir de los 150.000kmts ponte a temblar y si es 4x4 como el mío no baja de 7lts.
Y ahora tiene otra avería tengo puesto un tema en el foro, creo que tiene sensor de levas pero me comentan que puede se árbol de levas como sea eso le pego fuego.

No te lo aconsejo...Los gasolina deben ir bien yo ahora mismo me decantaría por un gasolina....vas a ahorrar mucho dinero
 
Última edición por un moderador:
Hola...
CX-5 como el que quieres comprar tu el mismo....
192.000kmts culatazo.... no van bien esos motores.
Avería de 6.000€ a partir de los 150.000kmts ponte a temblar y si es 4x4 como el mío no baja de 7lts.
Y ahora tiene otra avería tengo puesto un tema en el foro, creo que tiene sensor de levas pero me comentan que puede se árbol de levas como sea eso le pego fuego.

No te lo aconsejo...Los gasolina deben ir bien yo ahora mismo me decantaría por un gasolina....vas a ahorrar mucho dinero
A mi me cambiaron dos veces el arbol de levas, uno en garantía con 45.000 kms, la avería gorda, y otra ya con 179.000 kms..., no es normal que a este coche se le tenga que cambiar no una, sino dos veces un árbol de levas, increíble, pero vamos si es eso no te deshagas de él arreglalo y punto, creo que me costó mil y pico de Leuros...
 
Volver
Arriba