Sonido extraño al salir en primera estando parado. CX5 diesel 150 cv

Tema en 'Mecánica' iniciado por Fauno, 26 Feb 2016.

  1. Fauno

    Fauno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    @julogu no son los golpes, que eso es más bien producido por cómo capta el móvil el sonido, es por el "gemido" que se produce en el segundo 3 por ejemplo
     
  2. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    No soy capaz de oírlo, estoy en la oficina :whistling::whistling: con los auriculares puestos y si lo subo me suenan muy altos los otros ruidos y no puedo quitar los auriculares por razones obvias...
     
  3. Fauno

    Fauno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    es que está un poco encubierto por el resto de los sonidos, intentaré grabar uno con mejor calidad, pero se oye mejor con los cascos a tope, no hace falta que te los quites no vayas a liarla ;)

    el sonido es como un "yuuuun....." de dos o tres segundos que desaparece
     
  4. Zorzo

    Zorzo Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Si es lo q se oye en el segundo 3 y 18 creo q si podria ser el mismo sonido....
    A mi el otro dia con el jefe de taller echando marcha atras el coche lo hizo y le dije: lo has oido?? y me dijo si, pero ni idea de q podia ser jaja. Q le habia sonado a la direccion... a ti te dicen caja de cambios.... vaya tela

    Lo que me sorprende tambien esq tu modelo es el 2015 y el mio el anterior...
     
  5. Fauno

    Fauno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    bufff vaya, ya nos dejan más tranquilos, vamos, que te desmontan el coche hasta que den con la tecla...en fin, veo que no soy el único que le pasan éstas cosas...mi opinión acerca de Mazda está cambiando...
     
  6. Ah, yo pensé que eran los golpes. El gemido no soy tampoco capaz de oirlo (también estoy en la oficina...).
     
    A julogu le gusta esto.
  7. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    A veces se os olvida que un coche esta compuesto de miles y miles de piezas mecánicas y es muy difícil localizar un ruido o una avería, por ejemplo. Eso puede pasar con cualquier aparato y mas si llevan electrónica. Pero el no disponer de tiempo hoy en día, nos hace a veces olvidarnos que las cosas no suelen ser 2 + 2 = 4.

    Por poner un ejemplo, tengo una lavadora buenísima que me costo casi 1000€, acaba de cumplir 2 años (la garantía), aunque tiene garantía de motor por 10 años. Y justo ahora al tercer lavado, se para como si estuviera en pausa, hasta que se le vuelve a dar al botón... con lo que los lavados se alargan una barbaridad y es un coñazo. He llamado al servicio de asistencia, la han mirado, y no tienen ni idea de que le pasa o_O. Van a cambiar la placa electrónica por si fuera eso y si no es seguirán mirando cosas... por suerte solo me cobraran por lo que tenga estropeado, por que si no me arruino. Y mientras tanto me tengo que joder, no queda otra. Es un simple ejemplo de que hoy en día estas cosas pasan con cualquier aparato... y un coche lleva muchas mas piezas y es mas peligroso que falle. Así que mejor tomárselo con calma y no desesperarse :thumbsup:

    .
     
    A falconeti, Zorzo y Francisco SC les gusta esto.
  8. Fauno

    Fauno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    bufff vaya, bueno, intentaré subir uno que se oiga más claro

    ya, si lo se, soy ingeniero y soy consciente de lo complicado que es todo aparato por dentro y de las múltiples cosas por las que puede fallar, pero claro, como usuario final, con un coche con 6.000 km y el precio que todos sabréis...pues mosquea :mad:
     
    A julogu y willo les gusta esto.
  9. Nacho111

    Nacho111 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Hola @Fauno, puedes concretar algo mas de este ruido, donde estaba? que gomaespupa cambiaron?

    A mi me suena algo por detras, pero es a menos velocidad, para ver si puedo localizarlo.
     
  10. Fauno

    Fauno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    me cambiaron la que va or debajo del bastidor trasero, al principio pensaba que era la suspensión. apoyandome en la parte trasera con el portón abierto soy capaz de reproducirlo, es como un grigri al apoyarme con fuerza en el borde el maletero
     
  11. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Me sonaba que habia un TSB sobre ruidos traseros, lo he encontrado, por si os sirve de algo...
     

    Adjuntos:

    willo, Zorzo, FORKLIFT y otra persona les gusta esto.
  12. Javigon

    Javigon Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola buenas tardes yo creo que tengo el mismo ruido que tu. Es como un roce durante un par de segundos y luego deja de sonar. Te lo solucionaron?
     
  13. JUANCS

    JUANCS Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Barcelona, Vila-Real, Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo tambien he notado algo ahora... despues de 40k km...antes no lo hacia, pero ahora, alguna vez en primera, al salir de parado hace un ruido que dura un segundito como mucho... no se que es...
     
    A Javigon le gusta esto.
  14. Zorzo

    Zorzo Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Lo raro esq, a mi por lo menos, me lo hace cuando le da la gana, muchas veces al dar marcha atras.
    En la revision de los 2 años seguire insistiendo en los ruidos q tengo en los 3 pedales.....
     
  15. Bartok

    Bartok Forero Activo

    Ubicación:
    Soria - Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    A mi ese ruido también me ha salido a partir de los 35.000 kms o así, va por temporadas, a veces lo hace con frecuencia, y luego deja de hacerlo. Suele hacerlo cuando le exijo "mas de lo normal", en algo de pendiente, o desembragando un pelin rápido.
     
  16. Fauno

    Fauno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Efectivamente por lo que me han dicho en el concesionario es un tema del embrague que pasa antes dependiendo del uso que le des. En mi caso es por que está mal ajustado, tiene holgura, y el lunes lo dejo allí para que lo arreglen, una semana aproximadamente
     
    pipita, Zorzo, Marko y 2 otros les gusta esto.
  17. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues me alegra saber que te lo solucionan... a ver si consigues enterarte dónde se produce la holgura y que es lo que te ajustan... por si le pasa a otros, que sepan porque es. Gracias.

    .
     
    A Javigon le gusta esto.
  18. Fauno

    Fauno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Si, tan pronto me lo entreguen le pido información más detallada y la comparto en el foro
     
    A willo y Javigon les gusta esto.
  19. Javigon

    Javigon Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    .
     
    Última edición: 13 May 2017
    A willo le gusta esto.
  20. Fauno

    Fauno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Al de Rivas, el único que tenemos aquí
     
    A Javigon le gusta esto.