Sonido extraño al salir en primera estando parado. CX5 diesel 150 cv

Tema en 'Mecánica' iniciado por Fauno, 26 Feb 2016.

  1. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Todo lo que sabemos sobre ese ruido, lo tienes en este hilo.

    Yo lo llevaba ya al taller y que lo miren, por lo que pueda ser... que no cause mas daños, si algo esta mal.

    .
     
  2. Zorzo

    Zorzo Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Yo tengo pendiente llevarlo por la segunda revision y tengo super claro que no saco el coche hasta que no se quite ese bufido...
    La duda que tengo es si llevarlo a Dedalo por el descuento en la revision al comprarlo alli o ir directamente al de Rivas que ya tenemos la solucion de Fauno y saben lo que es...

    @Fauno , desde que lo solucionaron nada q objetar no?

    Un saludo.
     
  3. chus82

    chus82 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Meteor Grey
    Pues sí, creo que lo voy a llevar ya. Me toca las narices, por que me quedo sin coche (no creo que tengan vehículo de sustitución), pero es verdad que paso de que vaya a más. Lo llevaré al de las tablas, que es donde lo compré y me pilla al lado de casa. Ya os diré qué ha pasado.
     
    A willo le gusta esto.
  4. Fauno

    Fauno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues a mí me lo solucionaron cambiando el embrague, dieron vueltas, dudaron, pero finalmente algo vieron por que lo cambiaron y ya va de lujo. Y tranqui que la caja de cambios no te la tocan. Es algo que está pasando en éste modelo y que se está cambiando ya sin dar muchas vueltas

    @Zorzo efectivamente no se ha vuelto a oír ni por asomo, se me solucionó
     
    A Zorzo y willo les gusta esto.
  5. Zorzo

    Zorzo Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    La semana pasada lleve el coche a revision y les comenté lo del dichoso sonido.
    Les facilite los datos que pedi a Fauno para que supieran lo que le habian hecho a el y les enseñe el video tb de Fauno (gracias!) para que lo identificasen mas claro y me han dicho que tiene q ser un video con mis km y modelo q ese video al ser de otro vehiculo los de garantias no se lo iban a aceptar... que grabe uno con mi coche y lo mueven. El trato fue bueno y por correo me respondian rapidamente.
    Lo curioso esq ahora el coche no lo hace, no se si decir q es bueno o malo jeje ya q si no lo hace sera mejor pero asi no puedo grabarlo.
    En semana santa por alicante lo hacia y en madrid no... yo creo que es por el clima pero...veremos como va el tema.
     
    A Tony68 y willo les gusta esto.
  6. Fauno

    Fauno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Mi experiencia fue semejante a la tuya, a veces si hacía el ruido y otras no. Pero no me dejaba tranquilo eso, por que si lo deja de hacer con 30.000km y lo vuelve a hacer con 60.000km por ejemplo, la garantía ya no se porta igual(lo que me dijeron en el concesionario). Así que finalmente llamaron al ingeniero, les enseñaron el vídeo y terminaron cambiando esa pieza. Y desde entonces ni una vez más, ni de lejos, así que efectivamente había un fallo, así lo entendieron también y se solucionó con eso. Tan pronto lo haga graba un vídeo y ve con ello
     
    A Tony68 y Zorzo les gusta esto.
  7. jorge_jjf

    jorge_jjf Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Sabéis si hay TSB sobre éste problema.
    Yo también lo he detectado en mi coche en alguna ocasión. Al salir de parado en primera y marcha atrás poco tiempo (apenas 1 o 2 seg.) y los primeros 2metros. Sólo al iniciar el movimiento.
    En caso de haberlo, podría alguien decirme donde o colgarlo?

    Gracias!
     
  8. Zorzo

    Zorzo Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Hasta donde yo se no lo hay.
    Pero parece que si grabas un video y lo mandas para que garantias de el visto bueno lo reparan, al menos eso hicieron con Fauno.
     
  9. mohicano

    mohicano Forero Experto

    El ruido se produce cuándo pisáis el embrague para iniciar la marcha o meter marcha atrás?
     
  10. Zorzo

    Zorzo Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    no mohicano, es cuando haces el juego embrague-acelerador justo al comienzo.... como un bufido, en el video de Fauno lo hace 2 veces.
     
  11. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Leo y veo estas cosas, que a mi tambien me pasan, y cada dia me decepciono mas con este coche. Ahora mismo lo tengo en el taller, ya lleva una semana, y supongo que va para largo porque problemas tiene un carro de ellos, y lo que mas me fastidia es que no es puntual.
     
  12. biciclo13

    biciclo13 Forero Activo

    Ubicación:
    Al sur de los Pirineos.
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos, en mi caso, creo qrecordar que siempre coincide cuando saco el coche del garaje después de un día de lluvia.
    Tal vez sea debido a que los frenos o las llantas, o algo... quede mojado, sucio y al arrancar o ponerse en marcha haga este ruidito.

    En mi caso, únicamente lo hace una o dos veces, cuando lo hace y siempre al arrancar en el garaje o en algún semaforo.

    Saludos
     
  13. boton

    boton Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Hola hace unos 3 meses mi mazda cx5 con 2 añitos comenzo a hacer ese ruido , como una fricción en el embrague al salir en primera , lo lleve al taller oficial mazda en murcia y me lo cogieron en garantia .
    Dos semanas en el taller y me cambiaron embrague y bimasa , saco el coche del taller y noto que la fricción ya no la hace ,perooo noto una vibración al iniciar en primera , temblequea el coche bastante , a los 2 días vuelvo al taller y se lo digo y lo prueban y me dan una cita graban unos videos .
    a las 2 semanas me llaman y me dicen que tienen que revisar los soportes del motor y embrague, otros 3 dias en taller y me dicen que los soportes estan bien , que paciencia que el embrague se tiene que ajustar.
    ya a pasado otro mes y se ha rebajado bastante la vibración , pero a veces la noto un poco y sigo pensando que no es normal.

    Haber si alguien me da algún consejo por que ya en taller me dan un poquito de largas y no se que hacer , el coche lleva 24.000km .

    gracias
    un saludo
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  14. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Que el embrague se tiene que ajustar ..... Flipo :thumbsdown:. Cada día aprendo algo nuevo.
     
    A boton y Francisco SC les gusta esto.
  15. telmo

    telmo Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Estimados llegaron a solucionar ese sonido extraño de fricción del motor al salir desde parado haciendo el juego de embrague y acelerador??
     
  16. Zorzo

    Zorzo Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Estamos en ello... si lees veras que Fauno si lo ha solucionado, yo estoy en ello, de momento el viernes ya pude grabar un video de mi coche donde se escucha el sonido hasta 4 veces. Fue el viernes al coger el coche del garaje cuando volvio a hacerlo y luego en carabana en la a-6 también. Lo curioso es que cuando volvi a cogerlo el martes para volver y hasta hoy no lo ha vuelto a hacer.... en cuanto pueda cuelgo el video.
     
    A willo le gusta esto.
  17. Zorzo

    Zorzo Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Bueno el tema con el verano se ha dilatado bastante pero hoy por fin he vuelto a llevar el coche y han abierto una hoja para solucionarlo.
    Han mirado lo que le hicieron a Fauno y creo que ha dicho que te cambiaron el collarin del embrague..... puede ser?
    A ver que pasa pero por lo menos la actitud del chaval de Automec es la de solucionarlo o hacer todo lo posible por su parte.
    El coche hace bastante que no hace el ruido pero.... el problema esq cuando lo hace no sabes donde te puede pillar por eso hay q hacer el video.

    no puedo subir el video xq me dice que es muy grande...:mad:
     
  18. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Subelo a Youtube o cualquier página de vídeos, mejor, porque ocupa mucha capacidad del foro.

    .
     
  19. Martin-alcorcon

    Martin-alcorcon Forero Activo

    Ubicación:
    Mostoles
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas noches!
    Pues un perjudicado mas con el dichoso ruido con cx5 con 3 años y 60.000km. Mi problema que el taller me esta dando largas y tienen la cara de decirme que no suena ( disagar alcorcon ). Desde agosto llevo con el tema y el martes entro en taller. A dia de hoy, coche parado sin mirarse. Ademas en septiembre cumplia 3, es decir entra la ampliacion de garntia por lo que ahora me dicen que tardaran mas porque tienen que peritarlo, peritos de la aseguradora. Vamos que me han dado largas para que salga de garantia oficial. No se como terminara esto, porque tambien tengo el problema de la perdida de potencia, y el anclaje de la suspension que hace un ruido muy desagradable. No se si alguien con alguno de estos problemas me puede dar info para decirlo en atencion al cliente de mazda que es quien esta llevando el caso y asi acelerar diciendo, mira tal coche en tal taller mismo problema, solucion.

    Friccion
    Anclaje de suspension
    Perdida de potencia ( efecto charco )

    Un saludo
     
    Última edición: 26 Oct 2017
  20. Martin-alcorcon

    Martin-alcorcon Forero Activo

    Ubicación:
    Mostoles
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Totalmente de acuerdo, decepción total con la marca y con la atencion post venta