Sonido extraño al salir en primera estando parado. CX5 diesel 150 cv

Con 200 y pico cv no hay problema, Cock se refiere a los de 150 cv como el mío.....así que ya he puesto mi barba a remojo je,je

Pero el mío es un 150 cv retocado. Y lo que merma el embrague, aparte del mal uso, es la potencia.

.
 
A parte del sonido de fricción al hacer el juego del embrague y acelerador saliendo desde parado. A alguien le pasa que los cambios de marchas entran con dificultad, como mordidos o trabados y de 1 a 2 se escuchan los engranajes, pasa a veces. Ya hay un hilo sobre esto. Saludos.
 
Bueno pues coche recogido despues de 20 dias (le tenian que hacer mas cosas como pintar).
La primera sensacion es como que al soltar embrague y embragar (no se si se dice asi...sorry) la marcha todo es mucho mas estable/solido... se nota como mas empaque. De momento contento con el cambio y todo en garantia.
 
Hola, ya me han solucionao el problema del ruido del embrague y las vibraciones en 1ra y marcha atras.. me han vuelto a cambiar el embrague tras llamar a madrid a un telefono de atencion mazda españa y ponerlos a parir. Estoy muy descontento con los fallos de este coche..ahora se me han fundido las diurnas led delanteras, llevo 27.000km y cumple 3 años en marzo 2018 y estoy pensando en ampliar garantia 2 años mas, dado la poca fiabilidad que me da este coche.
 
Hola, ya me han solucionao el problema del ruido del embrague y las vibraciones en 1ra y marcha atras.. me han vuelto a cambiar el embrague tras llamar a madrid a un telefono de atencion mazda españa y ponerlos a parir. Estoy muy descontento con los fallos de este coche..ahora se me han fundido las diurnas led delanteras, llevo 27.000km y cumple 3 años en marzo 2018 y estoy pensando en ampliar garantia 2 años mas, dado la poca fiabilidad que me da este coche.

Puedes ampliar la garantía aún???
A mi me dijeron que igual ya no podía.
Mi coche hace los 3 en mayo 2018.
 
Hola a todos,

Mismo problema también en mi caso, embrague y led delantero que parpadea...

El tema del led ya lo he comentado en otro hilo y parece que tiene solución fuera de garantía.

Con respecto al embrague parece más complicado que te lo cambien fuera de la garantía. Me tocará pelear....

A alguien se lo han cambiado con 2 años y medio???

Gracias!
 
Hola buenas. Poseo un cx5 2.2d150cv de agosto de 2015. El modelo es el de 19" no recuerdo el nombre pero style no era.
Resulta que hoy he cogido el coche y noto unas vibraciones al soltar el pedal de embrague en todas las marchas y si piso el embrague y lo dejo a medio pedal y acelero las vibraciones tambien aumentan. El coche tiene unos 21000km o asi.
Alguna idea de que puede ser? Collarin de embrague volante motor? O no es nada?
Un saludo!!

Por cierto tengo la ampliación de la garantia a 5 años.
 
Muy buenas, soy otro de los "afortunados" del ruido en salida de parado a primera. Después de varias visitas al taller, y pasar 3,2 años y 100.000Km, me han cambiado el volante motor y el embrague. La ampliación de garantía asume el volante motor y la mano de obra, pero el embraque me dicen que no por desgaste.
¿Alguna solución mágica?
Gracias
 
Hola pues creo que soy otro de los que goza del mismo problema. Yo con 56.000km y 3 años y 8 meses. Lo llevaré al taller a ver qué me dicen. Al menos tengo la garantía extendida, espero que no empiecen a marearme con el tema de la garantía.

Edito: hoy he llamado al taller y me han pintado la cosa mal, a falta de inspeccionar el vehiculo en el taller para diagnosticar el problema. Me dicen que la garantía ha pasado y que la garantía extendida no cubre el embrague, solo el motor y la caja de cambios. No me parece normal que con 56.000km ya esté fallando el embrague.
 
Última edición:
En mío está en el taller además de por otras cosas también por el dichoso ruido ese del embrague. Lleva ya varias semanas y sigo con coche de sustirucion. Ya os contaré
 
Muy buenas, soy otro de los "afortunados" del ruido en salida de parado a primera. Después de varias visitas al taller, y pasar 3,2 años y 100.000Km, me han cambiado el volante motor y el embrague. La ampliación de garantía asume el volante motor y la mano de obra, pero el embraque me dicen que no por desgaste.
¿Alguna solución mágica?
Gracias
@Sergiojerez @superignacio1 Sabéis a cuánto asciende la avería?
 
Última edición:
Muy buenas, soy otro de los "afortunados" del ruido en salida de parado a primera. Después de varias visitas al taller, y pasar 3,2 años y 100.000Km, me han cambiado el volante motor y el embrague. La ampliación de garantía asume el volante motor y la mano de obra, pero el embraque me dicen que no por desgaste.
¿Alguna solución mágica?
Gracias
Hola pues creo que soy otro de los que goza del mismo problema. Yo con 56.000km y 3 años y 8 meses. Lo llevaré al taller a ver qué me dicen. Al menos tengo la garantía extendida, espero que no empiecen a marearme con el tema de la garantía.

Edito: hoy he llamado al taller y me han pintado la cosa mal, a falta de inspeccionar el vehiculo en el taller para diagnosticar el problema. Me dicen que la garantía ha pasado y que la garantía extendida no cubre el embrague, solo el motor y la caja de cambios. No me parece normal que con 56.000km ya esté fallando el embrague.

A mi me dijeron que el embrague tiene garantia de 20.000km (el mio apunto de cumplir los 3 años de garantia deberia tener 27-28mil) y que me lo cubrian aunq me pasaba. Lo que mas fuerza hizo fue el video como ya os dije y lo q no me dijeron nada de cambiar fue el volante como si han hecho a otros.
Animo y suerte.
 
No sé, garantía de 20,000km para el.embrague me parece muy poco.

En el caso concreto del collarín, según tengo entendido, es una pieza a la que no se le puede dar mal uso, ya que su desgaste no depende del estilo de conducción del conductor. Si con 55,000km falla parece mas un defecto de calidad de la pieza o del conjunto. Quizás alguien que entienda de mecánica lo pueda aclarar.

Si tengo que cambiar el embrague o las piezas que sean cada 55,000km esto va a ser una ruina. Este viernes voy al taller, vamos a ver que me dicen y cómo se portan.
 
Otro mas con el mismo problema. El mio es de noviembre de 2015.
En la ultima revision ya empezo a sonar, pocas veces por eso... Y cambiaron las pinzas, pastillas y discos traseros (porqué habia algún voletin) sin insistir. Ahora con 61000km el ruido es cada dia, al arrancar desde parado, ya sea adelante o atras. El mismo ruido del video de @Zorzo
Al final como lo solucionaron? Cambiaron embrague completo? Quien asumio el coste?
 
Otro mas con el mismo problema. El mio es de noviembre de 2015.
En la ultima revision ya empezo a sonar, pocas veces por eso... Y cambiaron las pinzas, pastillas y discos traseros (porqué habia algún voletin) sin insistir. Ahora con 61000km el ruido es cada dia, al arrancar desde parado, ya sea adelante o atras. El mismo ruido del video de @Zorzo
Al final como lo solucionaron? Cambiaron embrague completo? Quien asumio el coste?

Por mi parte si lees el hilo desde el principio me cambiaron el embrague completo y aunque me dijeron que el embrague es garantia de 20.000km que con el video lo habian luchado (AUTOMEC) y que me cubria todo la garantia (estaba a punto de cumplir)
Es este sentido muy contento con el cambio y la solucion.
Suerte.
 
A ver que me dicen, el miercoles tengo cita... Si pongo freno de mano, meto primera e intento salir levantando el pie del embrague despacio el ruido es tremendo.
Espero que se comporten, porque no es normal que con 60000km este asi, nunca he cambiado un embrague a ningun coche, y les he hecho km...
 
Tiene pinta de ser el volante bimasa... en muchos diésel se utilizan para reducir las vibraciones y no es extraño que se fastidien...

Hace años le pasó a un TDI que teníamos en casa y los síntomas eran parecidos (tirones y ruido como de golpes al arrancar de vez en cuando...).

Un saludo.
 
@Sergiojerez @superignacio1 @pipita Como acabo el tema? Vuestro coche estaba dentro de la garantia?
Ayer estuve en Mazda Romakuruma (donde lo compré) y el jefe de taller vio claro que era el hembrague... Ahora bien el tema es que mi garantia venció en noviembre. El 6 de mayo lo dejaré (hasta entonces no habia disponibilidad de coche de sustitución y me es necesario), para que lo miren y manden fotos/datos a la central y den respuesta. Miedo me da, viendo tambien lo sucedido con otros compañeros con los faros led...
Voy a luchar al máximo (Mazda, OCU...), porque no es normal que un hembrague con 60000km funcione asi
 
Volver
Arriba