Testigo fallo sistema motor

Buenas tardes, a mi coche se le encendió también avería de motor y triángulo fallo del sistema, el vehículo sin ningún tirón ni pérdida de potencia, grúa y a KUROBA MOTOR, primero me indican que en diagnosis código de carbonización y fallo en el sistema de lubricación, al desmontaje inyector lleno de chapapote presupuesto kit chupona 1.128€, después de 15 días en el taller y cuando se supone que hoy nos lo entregan, mensaje de nuevo del taller que quieren que veamos algo…a ver qué sorpresa nos tienen guardada ahora. Por cierto una semana antes en otro taller diagnosis y cero códigos de avería.

yo también sigo con el testigo encendido. Aún así cogo el coche, incluso hago más de 100 km al día y no hay "problema" siempre observo de cómo se comporta el motor, su sonido al ralentí y el claqueo que hace x las mañanas. A mi tb me dijeron ese presupueste, alrededor de los 1200€ cambiar arandelas y bomba de aceite + descarbonizacion

el otro taller al que fuiste seguramente no le apareció ningún fallo porque la ECU de tu motor no detectó en ese momento ningún fallo o la máquina de diagnosis de ese taller es básica.

ya nos cuentas

Y ya que vas...:sneaky:
Puedes preguntar por el codigo de carbonazion?
Tengo curiosidad de saber cual es.:rolleyes:
Ya nos cuentas.
Suerte.:thumbsup:

el código de descarbonizacion es P0401 ( egr, la egr funciona ya está comprobada) . Es lo que me salió a mí en mi caso.

un saludo

Última edición por un moderador:
Buenos días, el código de obstrucción del enfriador de la válvula EGR por carbonilla cuál crees que sería. Gracias

Hola , vuelvo con novedades. Se me encendía fallo check engine y a veces al disminuir la velocidad o simplemente coger una salida en la autovía el coche se volvía loco . Me salían como 7 fallos que son : (FALLO DSC ,FALLO TPMS,FALLO MRCC,FALLO SBS,FALLO DRSS,FALLO SCBS y FALLO DEL SISTEMA DEL FRENO DE ESTACIONAMIENTO . El coche no cambiaba de marcha , movía la palanca en manual y tampoco le podía cambiar de marcha. Seguía en la marcha que sea y cuando ya bajaba de revoluciones al cambiar de marcha daba tirones. Pues bueno me hicieron una diagnosis en una taller de Talavera de la Reina y me salía el famoso error P0401 ( válvula EGR) dejaré la diagnosis completa por aquí. Pues bien el día 13 de este mes llevé el coche al taller de Mazda Viñaras Toledo y tras una semana de pruebas y esperando respuestas por parte de la garantía me llaman y me dice que el coche ya está listo y que habían cambiando el sensor de presión de gases de escape. Todo bien hasta que el día 22 va mi mujer a recoger el coche y tras un trayecto de 100 km paró el motor y a la media hora de encenderle le volvió a salir él testigo check engine y luego yendo por una carretera convencional a 90km porque cumple a raja tabla los límites de velocidad volvieron a salir los dichosos fallos que mencioné más arriba. Al parar el motor y luego al volver a encenderle se quitan todos los testigos menos el fallo de check engine. Pues bien hablo con el jefe de taller de Mazda y después de haber hecho 2 diagnosis y no sé qué pruebas más que le pedía la garantía . a él solo le salía que es el sensor de presión de gases y le han cambiado y que a ellos no les ha dado problema y me dijo esto “ nosotros no hemos llevado el coche 100km como tú , le hemos probada unos 5 km “ . Total que el coche lleva desde el viernes día 25 allí y aún no sé nada.visto lo visto no será la última visita del coche al taller. Quiero mencionar que mi coche es un 2.2 D AWD 175cv automático. Alguien que le haya pasado esto y sepa qué es lo que realmente le ocurre al coche? Si pudiera darme alguna información, le estaré agradecido !!!

Adjuntos

• IMG_0020.png
    IMG_0020.png
    106,7 KB · Visitas: 14
  • IMG_0019.png
    IMG_0019.png
    194,4 KB · Visitas: 13
  • IMG_0018.png
    IMG_0018.png
    168,4 KB · Visitas: 14
Última edición por un moderador:
Volver