Tiempo de espera/Plazo de entrega del CX-5

• Autor de tema Autor de tema ALOS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Después de hablar con bastantes concecionarios y negociar, encargado en firme hoy mismo. Me dicen que en tres o cuatro días me podrán afinar la fecha de entrega y que no me sorprenda si son unos 4 meses. Más o menos lo que me esperaba.
Contento de haber encontrado un conce que me ha dado confianza ;).

Hola. Me han llamado del concesionario para decirme que el coche llega a Barcelona el dia 18, lo cual parece confirmar lo ya dicho de la llegada del barco, luego espero sumarme a los que reciban el coche en la proxima "hornada".

La verdad es que las buenas experiencias de los que ya lo tenéis me han ayudado bastante a decidirme.

Ya lo he reservado amigos:
Mazda cx5 DIesel Style 150cv MT pack safety + Navegador.Metropolitan Grey.
Fecha prevista Septiembre.

Enhorabuena Elnani y Fernando y deseo que la espera se os haga corta.
Yo soy uno de los muchos sufridores que sigue bailando al son del cambio de fechas.
Espero que mi coche llegue en el mismo barco que el de Ricardo, es decir, el 18 de junio, y que para final de mes ya lo podamos disfrutar.

Saludos

Vicenç

Buenas,
Hoy he pasado por el concesionario a preguntar como iba lo mio, jejejeje
Me ha dicho q bien gracias, q esta pedido y q a finales de junio me acerque y podra decirme en q barco llega a Barcelona, si es la primera quincena de julio o la segunda.
Desde q llega al puerto hasta q llega a Madrid me ha dicho q en una semana, mas papeleo, etc pues q unos 15 dias.
O sea, si viene en el primer barco de julio, creo q lo tendre a mediados y me lo llevare de vacaciones, sino hasta agosto nada.
Espero q llegue en el primero.
Un saludo

Permitidme una reflexión, vistos los plazos y las distintas fases que recorre el coche hasta la entrega.

1. Un fulano como nosotros se lanza y pide el coche. Cierra modelo, extras, etc. Dia 0.
2. En unos días el conce envía el pediodo a fábrica, llega, lo procesan y empieza la fabricación. ¿Una semana?
3. Se termina el coche. Un mes.
4. Pasa control de calidad y al campus a la espera de embarque, Otro mes. Dos meses desde pedido.
5. Embarca y viaje a Europa. Mes y medio. Tres meses y medio desde pedido.
6. Zona de concentración, preparacion. Espera trasnporte logistico a destino, 15 dias. Cuatro meses desde pedido.
7. Distribución a minorista. Una a dos semanas. Cuatro meses y medio desde pedido.
8. Pre entrega en concesionario. Una semana. Casi cinco meses desde pedido.

Todo lo menos que sea de esto, es buena suerte. No hay stock.

Bueno en mi caso lo encargue el 18/03. Fecha de producción 18/05 es decir dos meses para comenzar a fabricarlo. Fecha de entrega prevista inicial 29/07 actual 04/07 es decir mes y medio.

Total tres meses y medio.

Cuanto tiempo puede tardarse en fabricar un coche en una cadena de montaje? Un dia?

Hola Morsa. Por lo que yo he podido averiguar en este "lapsus" de espera, los plazos son algo mas rapidos sobre todo en la ultima fase, mi coche salio de de fabrica,supongo que ya pasado control de calidad, el pasado 20 de Mayo, segun el conce; esto supone menos de un mes para el transporte a Barcelona,si es que llega el dia 18 de Junio, y despues, segun el conce, entre 7 y 10 dias para pasar Aduana y que logistica los distribuya a los concesionarios.

Creo que a dia de hoy uno de los retrasos ya empieza en los concesionarios donde se hacen las ventas, me explico,
Pongamos que hacemos el pedido en firme del coche el dia 1, pues el concesionario no puede hacer el pedido a fábrica el mismo dia, ni al dia siguiente.
Segun tengo entendido, fábrica no les deja hacer más de dos pedido al mes, pongamos que el dia 10 y el dia 25, con lo cual ahí ya tenemos unos dias de demora que se pierden en el aire.

Nuevo
Alos eso Morsa te lo podrá decir, creo que dijo que 160.000 al año? O se me ha ido la pinza? Eso es 438 coches al dia... parecen demasiados no??
Alvin83, Hoy a las 09:49 Denunciar#344Me GustaCitar. Hola Alos , 438 unidades no son muchas, piensa que Seat o Opel España pueden fabricar mas de mil unidades al día .

Pues nada...una buena noticia me dicen que mi coche ya esta en Barcelona esperando distribución....
una mala noticia ¿pueden tardar un mes para entregarlo al concesionario?

vente a buscarlo tu Alos, te invitamos a un "pantomaca amb butifarres i mongetes"
:)

Sigo creyendo que ninguna empresa que se precie puede tardar en distribuir un vehiculo un mes, pues entonces no haria falta Logistica, como dice Agus iriamos a por el a Barcelona y acabariamos antes.Ademas depende mucho la distribucion del seguimiento y " prisas" que tu comercial pueda hacer, no es lo mismo mandar un trailer con 3 vehiculos, o esperar una semana y poderlo mandar con 6 vehiculos.

Yo creo q en todo esto lo mas importante es q el comercial te diga sinceramente el tiempo q va a tardar en tener tu vehiculo. Lo demas es intentar vender x vender e intentar engañar al cliente.
Si te dice 4 meses, creo q ya estara pensando en los posibles retrasos q pueda generar y ademas evitara el malestar y posible reclamacion del comprador.
Ayer cuando fui a ver al comercial estaba entregando un coche pedido a mediados de febrero. Es decir, casi 4 meses.
A mi me indico q tardaba 4 meses y espero q lo cumpla y sino pues le reclamare, pero no xq tenga prisa sino xq no me dijo la verdad.
De todos modos, imagino q lo sabeis, ellos hasta q no entregan el coche al cliente no les cuenta como venta.
Un saludo

Volver