Tiempo de Espera para Repuestos Mazda

Tema en 'Mundo Mazda' iniciado por Oyyente, 23 Feb 2016.

  1. floren

    floren Forero Habitual

    Ubicación:
    getafe, Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    @Williams , aprovecha este artículo y exige responsabilidades a la marca!
     
  2. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Sigo pensando que es más ciego el que no quiere ver que el que no puede ver. A mi me tuvieron esperando por un TENSOR DE LA CORREA DE ACCESORIOS 1 MES y se de más gente que por menos cosas esperaron más, a mi no me van a dar una comisión por decir que Mazda es esto o lo otro, pero tampoco podemos engañar a la gente y esos comentarios que mencionas son muy subjectivos y a la vez fáciles, porque decir que una pieza de estetica no corre prisa es muy ventajoso por tu parte, ya que cualquier pieza tarda lo mismo ya que no la tienen en stock, asi que si se te jode un tapon del anticongelante como yo y no tienen en stock en Bélgica, como a mi, y te dicen que tienes que esperar casi 2 semanas por un pu** tapón, no me jod*s que no fatidia, sea estetico, mecánico, de adamantium o de kriptonita, PERO JODE Y MUCHO.

    Hay que ser realistas y decir las cosas como son y hay muchas marcas que le mean en la cara a esta en temas de eficacia en recambios, quien lo quiera ver bien, quien no... Ya lo verá.
     
    A lagostelle le gusta esto.
  3. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues puede que sea ciego, pero yo he tenido taller y concesionario mas de 20 años, y he visto piezas que han tardado 2 o 3 meses en llegar... y hablo de diferentes marcas, entre ellas Seat, Audi y Vw, que no son japoneses. Hoy en día es mas fácil, ya que los transportes han mejorado mucho. El problema es que lo queremos todo ya... y las cosas no siempre pueden ser así.

    Ahora mea para dónde mas te plazca, pero apunta mejor y no encima mío, por favor.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  4. Williams

    Williams Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Gracias por la información. De momento he escrito una carta al mazda responde explicando mi situación.Por lo que leo de otros compañeros no parece un caso aislado y eso ya es más preocupante.Quizá he tenido suerte pero jamás me había pasado algo así con otras marcas.
     
  5. Williams

    Williams Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Yo puedo decir que en mi caso esto no se ha cumplido.Para una pieza del frontal de un cx5 del 2017 el plazo de entrega estimado practicamente un mes.Muy decepcionado con el tema
     
  6. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    48 horas? Yo no soy anti-nipon, pero esto es una mentira muuuuy grande.
     
    A Williams le gusta esto.
  7. Williams

    Williams Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    También podria ser que haya un servicio de entrega en 48 horas si pagas un tanto por cierto más por el envío y 1 envío ordinario. Pienso que si esto tuviera un coste repercutiria negativamente en las cuentas del taller y hay podríamos estar en el punto primero,esperate que ya te llegara el recambio.
     
  8. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hombre me hablas del mismo grupo, grupo Volkswagen, es como si yo te digo citroen y peugeot, aun asi dudo mucho muchisimo que todas o casi todas las piezas tuvieran esa demora de 2 a 3 meses, yo he tenido un Mercedes y me tuvieron que cambiar bastantes piezas y la que mas tardo fueron 3 dias y era un turbo, mientras que en Mazda la demora es bastante mayor y lo sabes. No pretendo discutir contigo ni mucho menos, ni crear polemica, pero digo las cosas como son y constantemente veo a gente en foros y en persona y me comentan lo mismo con el tema de los recambios, que tu lo veas de distinta manera no me queda otra que respetarlo, no compartirlo, pero si respetarlo como persona civica que soy, ahora bien a mi no me saca nadie de mis 13 en mis afirmaciones y pienso que el talón de aquiles de esta marca en concreto es este. Sin más.
     
    miguel_71, PepeBcn, Williams y otra persona les gusta esto.
  9. floren

    floren Forero Habitual

    Ubicación:
    getafe, Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Creo que llevas razón, no hay que discutir, pero es cierto que es un hándicap de la marca; no obstante yo estoy contento con ella, de hecho tengo dos coches y tuve otro anteriormente, pero soy consciente de ese problema en la tardanza de determinados repuestos, que no es de recibo en la actualidad.
    Saludos y buen rollito!!
     
    A PepeBcn y Williams les gusta esto.
  10. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hablando desde conocimiento...a menos que quieras pagar la pieza a precio de oro, siendo enviada por avión, la única forma que tienes de recibir un repuesto desde Japón en un lapso de tiempo razonable es por barco. Para muestra un botón, un contenedor de 20 pies que viene de Shanghai a Rotterdam cuesta unos 2000€, para un contenedor aéreo (de volumen ni comparable) el coste se puede hasta duplicar.

    Un barco que venga desde Japón hasta Europa (que no España), tardará unas 2 semanas o 20 días. Si en el almacén de Bélgica por la razón que fuera (surten a Europa, no sólo a España y además con stocks cada vez más limitados para ahorro de costes) se quedan sin stock es normal lo que os pasa. Os recomiendo que leáis un poco sobre logística, sistemas actuales y las cadenas logísticas cada vez más tensas que utilizan TODAS las grandes empresas, os explicaréis muchas de las cuestiones que os hacéis.
     
    A Francisco SC, floren y Angel E.G. les gusta esto.
  11. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Conozco el tema de importaciones, trabajo en ello, y se perfectamente de lo que hablas, ya partiendo de la base de que tener la logística de una marca a 2000km es ya un buen handicap para una marca, si le sumamos que no teniendo stock en Bélgica supone lo que mencionas; resulta evidente que no te van mandar una pieza unica y exclusivamente para ti desde Japón, la mandarán en un contenedor, lógico. Esto es lo que tiene comprar coches de origen asiático en europa, que los aranceles que se pagan por entrar en la comunidad europea no son ventajosos para los japoneses a no ser que se exporten masivamente, me explico. De echo estoy convencido de que esta marca en Japón tiene menor precio o más equipamiento, mientras que aqui debido a las tasas de aduanas tienen que abaratar costes por algún lado para competir en producto con el mercado europeo.
     
    Última edición: 6 Ene 2018
    A floren le gusta esto.
  12. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Con todos mis respetos, yo también hablo con conocimiento, ya que he trabajado durante más de cuarenta años en la logística de una multinacional, concretamente me ocupaba de import-export, por lo que se lo que cuestan los envíos por avión, por empresas de transporte urgente, y por contenedor marítimo, y te aseguro que cierta logística se puede negociar con envíos urgentes a precios competitivos.

    Todo es cuestión de negociar, y saber que es lo que puedes enviar vía marítima y qué via aérea.
     
  13. Williams

    Williams Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    En resumen por lo que explicáis si que es un problema de esta marca.Sinceramente lo desconocía y no fue una razón determinante a la hora de decidirme por este coche,sabiendo esto que ahora explicáis no hubiera comprado un mazda.
     
  14. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Esto de los coches es como los amigos... A la hora de la verdad nos damos cuenta de que no hay tantos como pensabamos. En las marcas de coches pasa exactamente los mismo, todo es de color de rosas al principio, ya que no hay problemas, pero cuando los hay para que respondan rapido y sin pegas hay muy pocas.
     
    A floren y PepeBcn les gusta esto.
  15. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Este es un tema que consideré al elegir. Yo tengo un coche, y no puedo prescindir de él. Finalmente me decidí porque a la par de este problema, también es cierto que la marca ofrece una fiabilidad elevada.

    Crucemos los dedos...
     
    A PepeBcn le gusta esto.
  16. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Dios te oiga amigo... Dios te oiga
     
    A Cronaueres le gusta esto.
  17. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    De hecho, el otro día le pregunté a un primo que tiene un M6 de hace tiempo. ¿Qué tal la marca?
    Su respuesta fue:
    Me compré el 6, luego nos compramos un 3 y el siguiente que compre será un Mazda.

    Él venía de un BMW serie 3...


    Un saludo
     
  18. manule

    manule Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    En mi casa hubo 3 BMW, no vuelve otro
     
  19. VicStrike

    VicStrike Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo lo que hice fue comprar dos coches idénticos. Uno lo tengo solo para repuestos.
    :roflmao::roflmao::roflmao:

    Y ya en serio, no creo que sea tan complicado evaluar las piezas que se solicitan en un determinado periodo de tiempo, por ejemplo trimestralmente, y en base a ello, mantener un stock suficiente para abastecer a los clientes, en este caso europeos, desde ese almacén central de Bélgica o de donde sea. Mi opinión es que si se quiere, se puede.
    Pero, claro, una vez que te he vendido el cochecito, ya no me importas tanto.
    Y en esto los hay mejores y peores, como en todo.
     
    Fosquirol, julogu, Williams y otra persona les gusta esto.
  20. pixavi13

    pixavi13 Forero Habitual

    Ubicación:
    El Mediterráneo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Titanium Flash
    El tema de los repuestos es delicado, hay muchas piezas y aunque tengan, en mi caso dos retrovisores, al instalarlos se les rompió el cristal ........ dos veces, no puedo decir que no tuviesen pero lo cierto es que no se para cuando yo lo tendré arreglado, no es importante pero hay que reconocer que llevamos muchas piezas "rodando", si nos gusta una marca hay que estar con lo bueno y con lo menos bueno, además también entran en juego los concesionarios que no todos son de 10