Tiempo de Espera para Repuestos Mazda

Tema en 'Mundo Mazda' iniciado por Oyyente, 23 Feb 2016.

  1. Williams

    Williams Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    La única manera de que las cosas cambien es exponer una queja,yo es lo primero que he hecho y cuando me hagan la encuesta de satisfacción tambien se que contestar. En mi caso afortunadamente es un recambio de plancha y no me impide curcular pero llevo 2 semanas con el capó aboyado y según el taller tengo que estar así 3 semanas más. Yo no se los demás pero circular más de un mes con un coche recién estrenado con un capo aboyado me produce una rabia indescriptible pues se junta la mala suerte de que el conductor de un trailer despistado te estrene el coche con la de una marca que no tiene stock de ese recambio :sleep:
     
    A manule, miguel_71 y VicStrike les gusta esto.
  2. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Sin coña, eso se hace en los ejércitos. No es que compren alguno para recambios, pero un vehículo se avería, y lo canibalizan para mantener los demás que sí funcionan.
     
  3. miguel_71

    miguel_71 Forero Activo

    Ubicación:
    RUBI ( BCN)
    Normal no es, en mazda por desgracia en ocasiones lo es. Hace 1 mes una valvula IAC ( componente de lo mas normal) una semana de Bélgica a BCN. No voy a poner ejemplos de otras marcas, porque después la gente se enfada.

    Mazda es una gran marca que hace coches fiables y a precios contenidos, pero para mi como usuario de uno de ellos desde hace 13 años tiene 2 problemas, el que cita el compañero de los recambios y la nula personalización a la hora de comprar el coche.
    Estos 2 detalles me hacen dudar de volver a repetir de marca. Bueno otro problema que no se si se ha corregido los mazdas antiguos tenían una pintura horrible, es una cosa que me gustaría que alguien con un mazda nuevo comentara.
     
    A Porrua y Williams les gusta esto.
  4. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    La pintura mucho me temo que sigue siendo espantosamente horrible, al mas mínimo roce ya tienes un picotazo.
     
    A TONO_73 le gusta esto.
  5. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Ah,la gran amiga de los servicios de reclamaciones, la letra pequeña... te garantizan las 48 horas en el 96 % de los recambios:cautious::cautious:

    El que luego siempre se de la casualidad de que las piezas que a uno le hacen falta estén siempre en ese 4% es un misterio de la física ;)
     
    miguel_71, Marko, Vitto y 3 otros les gusta esto.
  6. Williams

    Williams Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Lo he comentado alguna vez,mi opción era el tiguan rline pero los 11 meses de espera con el equipamiento que había configurado me hecharon para atrás.Mi padre que había tenido un rav4,después un mazda 3 y posteriormente un cx5 del 2015,es defensor a ultranza de los coches japoneses.
    El y un amigo que también tiene el cx5 de la primera generación fueron los que me convencieron de comprar mazda.
    La línea del coche y su cuidado interior me convencian,me tiraba para atrás la ausencia de turbo en los motores de gasolina(otra cosa incomprensible hoy dia)y como dices la nula personalizacion disponible.Al final decidí invertir el dinero que me ahorraba en el tiguan en tunear el coche al mi gusto.
    Para ser sincero estoy contento como ha quedado y en general del funcionamiento pero esas cosas absurdas como su motor atmosférico,pijadas como no poder subir los elevalunas con el mando y esto ahora más grave de la falta de stock en los recambios me ha hecho perder un poco la iluSión por mi compra.Espero que con el tiempo las satisfacciones superen a las decepciones.
     
  7. Williams

    Williams Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Jajaja
     
  8. floren

    floren Forero Habitual

    Ubicación:
    getafe, Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Precisamente el motor atmosférico es una de las cosas que en mi caso , más pesaron a su favor!!!
     
  9. manule

    manule Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo lo mismo, la ausencia de turbo fue una de las cosas que mas me inclinaron a favor de maZda
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  10. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    +1
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  11. pixavi13

    pixavi13 Forero Habitual

    Ubicación:
    El Mediterráneo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Titanium Flash
    no procede
     
    Última edición: 7 Ene 2018
  12. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Este hilo no va ni de turbos ni de motores atmosféricos, no mezclemos las cosas.
     
    A Francisco SC y TONO_73 les gusta esto.
  13. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿Y qué vas a negociar? No sabes cuántas piezas de determinado tipo te pueden fallar al cabo del año, por lo que no puedes hacer una previsión para llegar a un acuerdo con una aerolínea. Además no todas las piezas caben en un contenedor aéreo estándar, por lo que tampoco puedes hacer una reserva de X espacios en X aviones al cabo del año.....

    Igual no es tan difícil como dices....pero fácil tampoco es, ni barato. Recordemos además que Mazda tampoco es un grupo con la potencia de un VAG o un Honda / Mitsubishi..... por lo que sus márgenes para negociar no son tan fuertes.

    Aunque estamos hablando por hablar jejeje.

    Eso ya lo harán, y si se sale de esa norma se quedan sin stock. Además recordemos que cualquier material en un almacén es dinero que no produce y que se acaba perdiendo, por lo que las marcas acaban tendiendo a un menor número de almacenes con una menor cantidad de stock, manteniendo una línea logística más "tensa", en la que si un piñón falla......pues todo se retrasa.
     
  14. Williams

    Williams Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Ayer me llamaron de mazda España en respuesta a mi queja por escrito sobre el retraso del frontal de mi coche.
    A favor de mazda he de decir que la persona que me atendió fue correcta en todo momento y me explico que habían hablado con todas las partes(concesionario,recambios,marca etc)en busca de una solución, en última instancia me ofreció un coche de sustitución por si no quería ir con el coche aboyado.Todo un detalle,que para ser justos supera mis expectativas respecto al la atención al cliente.
    La mala noticia es que el recambio se retrasa otras 2 semanas con lo que con toda probabilidad nos vamos al casi 2 meses para reparar el frontal de un coche nuevo
    Todos los esfuerzos de la marca por dar una respuesta profesional a un problema se disipan. Lo peor es que no hace falta que el cliente diga nada negativo del coche,son tus propios conocidos que te preguntan:todavía no te han arreglado el coche?y tu dices no,estoy esperando la pieza,a lo que te responden:no me compro un mazda ni regalado.
    Una pena porque en esencia creo que es un gran producto
     
    A PepeBcn y Porrua les gusta esto.
  15. Exel-barbas

    Exel-barbas Forero Experto

    Ubicación:
    Rias Baixas
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    A una compañera de trabajo, me lo comentaba esta mañana, un Nissan Juke, bomba de gasoil fuera de juego. Coche en el taller del concesionario desde el dia 2 de enero. Por motivos que no vienen a cuento, son clientes VIP en ese concesionario. A fecha de hoy no saben cuando les llegara la bomba para reemplazarla. Menos mal que le dieron coche de sustitución. El coche de ella en el dique seco. Mal de muchos, epidemia, pero en todas partes cuecen habas. De acuerdo que en unas más que en otras.
     
    A Williams y floren les gusta esto.
  16. pixavi13

    pixavi13 Forero Habitual

    Ubicación:
    El Mediterráneo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Titanium Flash
    yo me he hecho el ánimo, hay bastantes piezas que cambiar y viendo lo que tardaron solamente por el retrovisor, ya no se quién tenía la culpa pero tras la reclamación a Mazda solamente tardaron dos semanas más, me parece que voy a estar sin él bastante tiempo. A ver como se portan
     
    A Williams le gusta esto.
  17. miguel_71

    miguel_71 Forero Activo

    Ubicación:
    RUBI ( BCN)
    El grupo vag lo tiene centralizado todo en Kassel (Alemania) y cada dia del año salvo festivos bajan a Martorell 5 trailers con los recambios de mas rotación. Yo tuve un golf 4 y en rapidez de recambios no tienen rival. Lo de mazda como le pasa @Williams es para llorar y desesperarse, lo comprendo un coche precioso y con el bollazo y no poder arreglarlo; yo estaría como una moto.
     
    A manule y Williams les gusta esto.
  18. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    La falta de repuestos se compensaría si dejasen coche de cortesía desde el primer día, y sin tener que llevar el coche en grúa.

    Desde luego que es una de las marcas más tacañas que he conocido en este aspecto.
     
    A Williams le gusta esto.
  19. Exel-barbas

    Exel-barbas Forero Experto

    Ubicación:
    Rias Baixas
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Solo por acabar la historia. Ayer a última hora le entregaron el coche a mi compañera. 23 días con el coche parado esperando una bomba de gasoil.
     
    A Toni54 y willo les gusta esto.
  20. miguel_71

    miguel_71 Forero Activo

    Ubicación:
    RUBI ( BCN)
    Motivo de sobras para ni plantearse la compra de un Nissan, para eso compro Renault. Una bomba de combustible es recambio de rotación, usual y 23 dias es de reclamación al fabricante.
     
    A Toni54 le gusta esto.