Tirones en motor diésel

Si es el MAP sensor, se trata del Manifold Absolute Pressure sensor. No es el caudalímetro, que es un MAF sensor (Mass Air Flow sensor), pero al fin y al cabo, se usa para lo mismo: calcular cuánto gasoil inyectar. :thumbsup:

Pues uno de los dos,ahora mismo no sé cuál pero eso es lo que me han dicho en el conce.

Después de toda la masterclass de mecánica... de cuánto estamos hablando???

Lo estaba mirando justamente, he leído esto.

El MAF: Mass Air Flow, mide la cantidad de aire que entra al motor, pero el MAP: Manifold absolute Flow, mide el aire que que ya esta dentro del Intake Manifold (O multiple de admision), entonces con eso se calcula la densidad del aire .

Pero sigo con dudas de si es el que he puesto en la foto :cautious:

EDITO: información mas clara

El MAF es el que he puesto yo, el del caudalímetro, como bien decía @Drazick.

Por lo tanto no tengo claro dónde esta el Map... a ver si lo encuentro

REEDITO: :D :laugh:

.

Sobra el tester con el obd sale solo sin desconectar nada.;)

Según me comentaron le tienen que desmontar y ver.
No me digas,tampoco es que me dé mucha confianza ese mecánico...

Según me comentaron le tienen que desmontar y ver.
No me digas,tampoco es que me dé mucha confianza ese mecánico...

Pero mira a ver con el ODB, que lecturas te da, a ver si marcan algún fallo o incidencia, alguno de los dos, no? Porque imagino que el mecánico hará lo mismo, y para eso te ahorras ir y que te lo cobren, si no encuentra nada.

.

Última edición:
Lo estaba mirando justamente, he leído esto.

El MAF: Mass Air Flow, mide la cantidad de aire que entra al motor, pero el MAP: Manifold absolute Flow, mide el aire que que ya esta dentro del Intake Manifold (O multiple de admision), entonces con eso se calcula la densidad del aire .

Pero sigo con dudas de si es el que he puesto en la foto :cautious:

EDITO: información mas clara

El MAF es el que he puesto yo, el del caudalímetro, como bien decía @Drazick.

Por lo tanto no tengo claro dónde esta el Map... a ver si lo encuentro

REEDITO: :D :laugh:

.

Por añadir mas "sabiduría" (hablo en broma):

Mazda sensor map resuelto :). La solución es "curiosa", por decirlo de alguna manera :D

Como dato curioso, si buscas en Google "mazda sensor map", los primeros resultados afectan a usuarios venezolanos.

Última edición:
Por añadir mas "sabiduría" (hablo en broma):

Mazda sensor map resuelto :). La solución es "curiosa", por decirlo de alguna manera :D

Jode vaya chapuza... al mecheroo_O. Como dice "por lo menos me funciona" :roflmao: :roflmao: :roflmao:

.

Algo me dijo de limpiarlo con un producto que tenían que pedir...
Pero también me dijo algo de cambiarlo ósea que no se.

Le acabo de cambiar el filtro del aire del motor (unos 12 euros) y 30 segundos de mano de obra. Con dos años ya estaba negro y con moscas. Me como muchos atascos.
Se nota la cierta mejoría en suavidad del motor y retiene menos al levantar el pedal. Por ahora, ningún tirón, pero aviso que uso gasoil del caro desde hace meses.
Revisando el hilo de precios de revisiones he visto que no suelen cambiar el filtro del aire del motor, solo el del aire del habitáculo.

Le acabo de cambiar el filtro del aire del motor (unos 12 euros) y 30 segundos de mano de obra. Con dos años ya estaba negro y con moscas. Me como muchos atascos.
Se nota la cierta mejoría en suavidad del motor y retiene menos al levantar el pedal. Por ahora, ningún tirón, pero aviso que uso gasoil del caro desde hace meses.
Revisando el hilo de precios de revisiones he visto que no suelen cambiar el filtro del aire del motor, solo el del aire del habitáculo.
Yo tambien he notado mejoria usando gasoil del caro. Entendía que era una leyenda urbana aquello de que el barato ensuciaba el filtro y de ahi que pegaba tirones. Será cosa mia pero noto que los tirones no los da con tanta frecuencia.

Vamos!!!, que es delicado en pajatito!!. Hay que darle buen alpiste para que cante bien. Jejejeje.

Yo cada año le cambio el filtro del aire , toque o no

Yo cambie el filtro de aire por un K&N, justamente por eso... cada 10.000 kms lo limpio con los productos. No solo anda mas suave, si no que que se gasta menos y anda mas, con un filtro limpio :thumbsup:

• Me Gusta
Reacciones: ejc
Yo cambiársele no se le he cambiado pero soplarle a conciencia si,y tampoco salía muy sucio si os soy sincero...

Yo cada año le cambio el filtro del aire , toque o no

Y yo pensaba que me lo cambiaron en la revisión del primer año, pero no fué así. Si que lo hacían en mi anterior coche. Los japos de Mazda creo que no tienen ni idea de la contaminación y polvo que tenemos por las ciudades.

Yo cambie el filtro de aire por un K&N, justamente por eso... cada 10.000 kms lo limpio con los productos. No solo anda mas suave, si no que que se gasta menos y anda mas, con un filtro limpio :thumbsup:

Ya te lo he leído por ahí, pero cuando me miré precios de uno de esos (K6N) ví que no me compensaba. Además, no soy de dedicarle tiempo a los cuidados del coche. Revisiones de taller, mirar presiones, nivel de aceite y yá. Jamas tuve que cambiar el filtro del aire del motor, pero el tema tirones me tenía cansado.. y de paso se agradece la suavidad de motor que tiene ahora.

PD: Mier**, no me he dado cuenta que podía usar "multicita". Perdón.

Según el manual, el filtro de aire en el diésel se ha de limpiar cada 12 meses y reemplazar a los 36 meses ó 60.000kms.
En el gasolina sólo reemplazar a los 60.000 kms, pero me parece una burrada.
Yo hasta la fecha en todos los coches siempre lo he limpiado una vez entre cambio, que le hacía a los 30.000. Por limpiar me refiero a soplarlo a conciencia con una pistola de aire.
Me he sorprendido, porque me esperaba el reemplazo en el segundo año pero veo que no lo harán. Tendré que cambiarlo yo.

Es una burrada cambiar el filtro de aire con 30.000 Kms, ademas de que te va a gastar mas en gasoil. Yo exijo que lo sustituyan antes.

Cuando le hacía el mantenimiento al Ibiza se le cambiaba todos los años con 10-12000 km.
Es este me imaginaba que el primer año no lo cambiarían pero de hay a 3 años me parece exagerado.

Volver