Tirones en motor diésel

Tema en 'Mecánica' iniciado por kevlar, 18 Abr 2014.

  1. still

    still Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola compañeros, no sé si es aquí el lugar idóneo para plantear mi duda!
    Tengo un CX5 nuevo (y si, es diesel :whistling:) , no tiene 400 kms
    Pues nada, que dos veces cuando he arrancado el coche , el motor sube de revoluciones hasta 2000rpm y luego baja.
    Quiero pensar que esto es normal, un "ajuste" que hace el coche.
    Es así? Mil gracias
    Still
     
  2. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Eso,nos pasa a todos, pero ya está muy comentado por el foro. Lee, que hay mucho para leer.
     
    A MikieMad y still les gusta esto.
  3. still

    still Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias Jordi, le doy al buscador y nada. En algún hilo en concreto?
    Un saludo
    Still
     
  4. still

    still Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Listo, encontrado!
    Gracias
     
  5. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Una de las muchas que hay:

    Arranque en frío
    Arranque en frío
     
    A MikieMad y still les gusta esto.
  6. still

    still Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias Drazick! Lo he leído y me ha quedado muy claro.
    Un saludo
    Still
     
  7. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si, yo, dándole boleto y trincándome el de gasolina de 194 CV.

    O sea, que no hay narices. Creo que nadie ha podido solucionar lo de los tirones
     
  8. lupenzgz

    lupenzgz Forero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Sí, cambiando los inyectores. Pero no te lo querrán hacer o si lo hacen, no te lo dirán.
     
  9. Dani89

    Dani89 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Leí por aqui cambiando o limpiando el caudalimetro? Lo voy a probar a ver si noto algo..
     
  10. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    El caudalimetro no es el problema, yo le he desmontado varías veces y sale impoluto.
     
    832717, pipita, lupenzgz y otra persona les gusta esto.
  11. NAE

    NAE Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo lo único que he conseguido es que se cierren en banda y me digan que no hay solución, porque ni el concesionario ni la marca ven problema en los tirones, ni en el vacío de potencia (LAG), reconociendo que los tirones forman parte del normal comportamiento del motor y del lag directamente no reconocen su existencia. Por no hablar de la vibración intermitente que se reproduce en largos tramos de autovía y que igual que aparece desaparece. Yo por mi parte estoy preparando una demanda con mi abogado, con informe pericial de por medio.
     
    lupenzgz, Drazick, MikieMad y 4 otros les gusta esto.
  12. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Ya tienes el informe?
    Puedo saber que te han puesto en el?
     
    A MikieMad le gusta esto.
  13. ejrubiosa

    ejrubiosa Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Buenos días a todos.
    Me ocurre lo mismo que lo comentado por otros foreros El CX5 que tengo hace un par de años, ha comenzado hace 3 o 4 meses a dar tirones (antes no lo hacia), como si se ahogara o similar. Lo curioso del caso es que solo los da en segunda o tercera y normalmente cuando esta el coche entre 1800 o 1900 revoluciones.
    He llevado el coche a Mazda y me comentan que puede ser un problema con la valvula EGR. Pero que si es asi... que basicamente es lo que hay, quiza en poco tenga que llevarle a otro taller Mazda, al lugar donde lo he comprado ya lo he llevado tres veces y sin solucion (entiendo que en garantia puedes ir a cualquiera).

    Por lo que veo... solucion ninguna, mala cosa.
     
    Última edición: 13 Jul 2018
  14. MRG

    MRG Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenos dias,
    Lo primero perdonadme si repito el hilo, si tengo que dirigirme a algun otro decidmelo para no duplicar los temas.
    He estado teniendo problemas con el cx5 diesel desde hace unos pocos km ya... A los 80000 km en la revision les comente en el taller que de vez en cuando me daba tirones en 6, lo revisaron y me dijeron que no me preocuoara que estaba bien, que era normal porque el coche tenia marchas muy largas...Ahora a los 90000 los tirones son constantes tanto en 4,5 y 6. Volvi al taller oficial, lo achacaron a que se habia formado mucha carbonilla, lo limpiaro y me aseguraron que ya estaba perfecto. Su consejo fue que cambiara de gasolinera (uso repsol) y que dejara de ser tan suave conduciendo... Pruebo el coche y sigue con los tirones asique volvemos al taller, 2 visita... Al dejar el coche oigo a un mecanico decir que sabian q volveria que seguro q son los inyectores y por eso se me formaba la carbonilla...me cambian los 4 inyectores y me vuelven a asegurar q ya esta perfecto... Vuelvo a probar el coche y sigue con los tirones, mas suaves pero se siguen produciendo. Lo acabo de dejar por tercera vez en el taller.
    Por vuestra experiencia que creeis que puede estar sucediendo porque no me fio nada de lo que me digan ya. Muchas gracias.
     
  15. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
  16. NAE

    NAE Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Sould Red Crystal
    A mi también me cambiaron los inyectores y el coche sigue igual, haciendo tirones, vibraciones y los famosos vacíos de potencia.
    No dan más solución. Es desesperante!!!!
     
  17. MRG

    MRG Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Cuando lo saque del taller por tercera vez, me aseguraron que nondaba tirones que habia una pequeña vibracion porque supuestamente las ruedas podian estar mal equilibradas... Sigue con los tirones no vibraciones... Ahora no tienen personal para atenderme porque es verano y hasta septiembre no me pueden ver el coche de nuevo... Me gustaria saber si alguien ha tenido este problema fuera de garantia y se lo han solucionado de verdad, pagando claro...te entiendo perfectamente Nae
     
  18. Pedro López

    Pedro López Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola compañeros... hace bastante tiempo que no escribo por estos "lares".
    Os cuento... sigo sufriendo los tirones, tengo las vibraciones y tambien sufro los vacios, nadie soluciona nada.
    Los tirones no tienen solución (según el mecánico de mi concesionsrio). Lo que si me dijo es que llevara el coche por encima de las 2000 vueltas para no notarlos. Funciona pero el consumo se dispara a los 7 litros. Lo que si me he dado cuenta es que si consigues que todas las regeneraciones terminen correctamente se notan mucho menos, aparte de que se diluyen mucho más.
    Las vibraciones, cuando aparecen, si vas por carretera, baja una marcha, mantenla 2 o 3 kilómetros y tambien se notan mucho menos.
    El vacío, para los que tenemos manuales, lo consigues hacer sesaparecer, como comentó otro forero muy acertadamente (y funciona), cuando cambies de marcha manten acelerado el coche y aprieta para que responda. Notarás lo que tira el coche y tanta envidia nos da al leerlo...
    Lo que tengo claro es que o nos buscamos la vida o no disfrutaremos del coche. Yo lo estoy disfrutando después de casi 4 años que tiene.
    En fin, un saludo a todos y buen verano.
    Por cierto, 130000 km y no he tenido ninguna avería de ningún tipo (tocaré madera).
     
    A julogu y OTO les gusta esto.
  19. pangliter

    pangliter Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos, me paso de nuevo por aquí para comentar que a mi me han vuelto los tirones de nuevo, aunque en menor frecuencia e intensidad.

    Lo que si que me he fijado es que las ultimas veces los tirones se han producido cuando estaba el aire acondicionado activado (no en modo ECO), no se si alguien más se ha fijado.

    Tengo que llevarlo a revisión en breve se lo comentare, pero vamos que me dirán lo mismo.

    A los que hables cambiado el EGR estaba el coche en garantía y os ha entrado o ha sido por vuestra cuenta? Y en ese caso cuanto ha sido la broma?

    Saludos
     
  20. Koyadin

    Koyadin Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Hola a todos.

    A mi los tirones me los hacia desde que lo compre.
    El coche tiene 5 años recien cumplidos y el mes pasado me cambiaron los inyectores y ahora me lo hace siempre, con cualquier marcha.
    Volveré a llevarlo al taller pero por lo que he leido estamos bien jodidos.
    Saludos.