Tirones en motor diésel

Tema en 'Mecánica' iniciado por kevlar, 18 Abr 2014.

  1. Pelox

    Pelox Forero Activo

    Pues juraría que la cambiada es la de la izquierda.
    Pero hay poca diferencia en lo limpio que está.

    IMG_5528.JPG
     
    A Maverick y Drazick les gusta esto.
  2. Balboa

    Balboa Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No hay solución para los problemas de EGR?, me parece que me pilló el gasolina aunque estuviese al mismo precio el Gasoil.
     
  3. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    El gasolina también lleva EGR

    Valvula EGR en CX5 Gasolina

    .
     
  4. Balboa

    Balboa Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En gasolina, cito post:
    No existe válvula EGR como tal, adiferencia de otros motores que juegan con la admisión variable, este combina admisión y escape variable
     
    A jcarlosallo le gusta esto.
  5. fsamper

    fsamper Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad de las palmeras
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Desde que me devolvieron el coche del taller en diciembre que estoy sin tirones... se supone que no le han hecho nada, porque todo lo que miraron estaba correcto, un misterio.
     
  6. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Ya te volverán ya...

    Te lo digo por experiencia.
     
  7. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    A los que os han cambiado la EGR, ¿cuánto os ha costado la broma?
     
  8. CX-5_Man

    CX-5_Man Forero Activo

    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Una consulta. :thumbsdown:

    Este problema de tirones a 1800 rpm se da tanto en el modelo original como en el restyling del 2015?

    He intentado averiguar los que comentáis que tenéis el problema, qué modelo es por la firma, pero no se indica si es el original, el restyling del 2015 o el modelo del 2017.

    Por la fecha de inscripción quizá @Pelox tenga el modelo del restyling.

    A ver si me lo podéis confirmar que también se da en el restyling.

    Muchas gracias ! :thumbsup:
     
    Última edición: 21 Feb 2018
  9. NAE

    NAE Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo te lo puedo confirmar!!! El mío es Restyling de 2015 Diesel 150cv 2wd y sufro los tirones y la vibración cada día, y el lag de vez en cuando.
    Estoy desesperado, ya no sé que puedo hacer para que la marca y la concesión me tomen en serio. Para ellos no hay ningún comportamiento anómalo en el motor. Me han llegado a decir que esos tirones son el comportamiento normal de estos motores, que todos los tienen. Y que la lag mientras a ellos no se la reproduzca no existe. Sensaciones subjetivas del cliente; me han llegado a poner en una contestación a una reclamación.
     
    A CX-5_Man y AGUICX5 les gusta esto.
  10. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Cambia de concesionario, te aseguro que el mío va fino fino, por cierto que porcentaje de ciudad haces?
     
  11. NAE

    NAE Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Sould Red Crystal
    Creo que sí voy a tener que hacer eso de cambiarme de concesionario. Ahora... tú crees que me tratarán mejor en otro concesionario en el que no se hayan llevado ni un duro por mi coche y vean que se les viene encima un marrón de coche con más de ocho entradas a taller???
    Un 90% autovía y un 10% ciudad. y salgo a 35.000 km al año más o menos.
     
  12. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Sin duda. Se gana más con las revisiones y reparaciones que con la venta del coche. Estarán encantados de hacerse con un nuevo cliente. Si les dices que en el otro lado te han tratado mal, se desharán en mimos y cariñitos para que veas que ellos no son iguales.
     
  13. Pelox

    Pelox Forero Activo

    Holaaaaaaa, tengo el del 2012/2013 que por cierto sigue tirado en la puerta de casa sin arreglar
     
    A CX-5_Man le gusta esto.
  14. Fran75

    Fran75 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    Buenas tardes,
    Tengo el mismo problema de tirones que comentais en el foro, mi Cx5 es del 2013. Los tirones los he empezado a sufrir de unos meses a esta parte. En el concesionario me comentaron que era un problema de suciedad en la EGR, pero lo dicen por "experiencia" o de oídas, porque tienen otros 3 coches como el mio allí para ver si el problema es ese o como solucionarlo.
    A mi un mecanico de confianza me ha aconsejado esperar a ver si de una vez encuentran cual es el problema xq no tiene claro que limpiando o cambiando las EGR se solucione el problema.
    Una pregunta para los que habéis limpiado o cambiado las EGR: ¿se soluciona el problema?
    muchas gracias
     
  15. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues yo me he gastado 1000 euros en revisiones y reparaciones de los dichosos tirones, y sigue dando tirones. La EGR no es porque se la han puesto nueva. Yo creo que es cosa del turbo, porque los tirones me los da a bajas revoluciones en segunda y tercera marcha. Si meto cuarta, adios tirones.
     
  16. lupenzgz

    lupenzgz Forero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Buenas a tod@s.
    Hace mucho que no pasaba por el foro...sé que no va a gustar lo que voy a poner, pero los que estéis hasta el gorro de averías varias (como estaba yo) por fallos de Mazda a la hora de diseñar, fabricar y reparar sus coches, si lo podéis hacer, lo mejor es que cambiéis el coche cuanto antes.
    Los diésel fabricados en 2012 y 2013 son un desastre/timo, los de 2014/2015 un poco menos y los de 2016/2017 ya se verá.
    Sólo hay que ver la cantidad de hilos abiertos de fallos: subidas de aceite (dilución del mismo con gasóil = motor sin lubricar = se desgastan prematuramente distintas partes del motor), sensor de presión, bomba de vacío, tirones al acelerar, ruido dirección, vibraciones varias, discos de freno alabeados, ruidos cambio de marchas, árbol de levas desgastado, turbos rotos, TCM, alertas rojas y un largo etc.
    Lo dicho, si tenéis uno de 2012/2013 como tenía yo, lo jubilé anticipadamente y no me arrepiento para nada.
     
    A kevlar le gusta esto.
  17. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Tampoco hay que ser tan catastrofista, que algunos coches hayan tenido averias no quiere decir que todos sean malos. En primer lugar muchos de estos comentarios se han producido en coches manuales, con lo que habría que plantearse si ha salido malo el coche o el conductor no se ha adaptado a un coche de este peso.

    Hay que darse cuenta que en el foro estamos un porcentaje pequeño del total de propietarios, y de este porcentaje es otro también menor de los que han tenido algun problema, por lo que creo que no hay que exagerar.
     
    A OTO le gusta esto.
  18. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Sinceramente, para comentar eso, casi mejor no decir nada, porque es tu valoración personal y estas generalizando. Es una opinión respetable, pero solo para asustar a los nuevos propietarios y romperles sus ilusiones, sin venir a cuento. Ya que tu modelo fue de los primeros y poco tiene que ver con los modelos actuales.

    Todo lo que dices esta comentado en el foro, para que cada uno valore como le parezca. Y que a ti el coche te haya salida malo, no significa que para la mayoría sea así. Además viendo cada una de las averías o fallos que comentas, se puede ver que los porcentajes son muy bajos en comparación con los coches vendidos.

    Yo tampoco tengo ya el coche, ya que lo he vendido por necesidad económica, pero no por haber tenido averías. Es mas, salvo un para de cosas que me han solucionado sin problema en garantía, mi coche ha salido perfecto. Por lo tanto nada que ver con el tuyo y no tengo interés alguno en defender la marca.

    Que los primeros hayan tenido mas fallos, es normal en cualquier marca, por eso luego sacan versiones corregidas o arreglan las cosas en garantía. Y Mazda responde bastante bien, con las garantías, cosa rara... aunque con alguno no haya sido así. Pero hay marcas que no responden en garantía en mas del 70 % de los casos, cosa que no pasa con Mazda.

    .
     
    A Nando61, OTO y Porrua les gusta esto.
  19. lupenzgz

    lupenzgz Forero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Buenas Willo, cuanto tiempo.

    Mi comentario no creo que meta miedo a nadie que quiera comprar el modelo nuevo. He puntualizado que son los CX5 diesel de 2012/2013 los que fueron un desastre, y he escrito, porque hace mucho que no pasaba por el foro y mirando los hilos que solía visitar, veo que hay gente que sigue (hace un año que no lo miro) con similares/nuevos problemas, y es a ellos a los que les aconsejo que cambien de coche.
    Respecto a porcentajes, hay una hermosa lista de afectados por la famosa avería del árbol de levas+turbos, que lleva ya un tiempo parada, pero en la que se pudo ver, como gente que tenía todo ok, terminaron rompiéndose, y cambiaron, de negro a rojo en la lista. Esa avería fue algo generalizado. ¿Cuánto representa esa lista en el global de CX5 diésel que se vendieron? Ni idea, ¿cuánto representa dentro del foro? Un porcentaje alto de usuarios, y eso para mí es así, se defienda lo que se quiera defender. Lo mejor de esa lista, que sirvió para que Mazda se pusiera las pilas en muchas reparaciones que los talleres intentaron cobrar o no reparar y los modelos nuevos ya no la tengan.

    Un saludo! ;)
     
    A xispin le gusta esto.
  20. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Yo no voy a decir nada malo porque en este foro no se puede criticar nada y tampoco es plan de dar pataletas, mi Cx5 es historia y ahora vivo más tranquilo.
    Pero como se explica el alto porcentaje de ventas de los gasolina o la gente que vendió sus que diésel para comprarse el gasolina...... En este último caso digo yo el porque se define con una palabra "miedo"
     
    A lupenzgz y Drazick les gusta esto.