Buenas a tod@s.
Hace mucho que no pasaba por el foro...sé que no va a gustar lo que voy a poner, pero los que estéis hasta el gorro de averías varias (como estaba yo) por fallos de Mazda a la hora de diseñar, fabricar y reparar sus coches, si lo podéis hacer, lo mejor es que cambiéis el coche cuanto antes.
Los diésel fabricados en 2012 y 2013 son un desastre/timo, los de 2014/2015 un poco menos y los de 2016/2017 ya se verá.
Sólo hay que ver la cantidad de hilos abiertos de fallos: subidas de aceite (dilución del mismo con gasóil = motor sin lubricar = se desgastan prematuramente distintas partes del motor), sensor de presión, bomba de vacío, tirones al acelerar, ruido dirección, vibraciones varias, discos de freno alabeados, ruidos cambio de marchas, árbol de levas desgastado, turbos rotos, TCM, alertas rojas y un largo etc.
Lo dicho, si tenéis uno de 2012/2013 como tenía yo, lo jubilé anticipadamente y no me arrepiento para nada.