Los que tenéis el coche con 4 o 5 años, pulidlo ahora que vale dinero, dejadlo en un concesionario y sacad otro. Ganaréis en felicidad y dinero....
Yo lo hice el año pasado y aunque perdí dinero, visto lo visto lo que he ganado en tranquilidad me lo compensa de sobra
Peroooo, se gana muchísima felicidad. Dinero, no se, creo que le perdí algo, pero como dice julogu, la tranquilidad del gasolina no tiene precio. Ni tirones, ni ruidos, ni vibraciones, ni nivel de aceite, etc. Es que no hay color
Y qué consejos nos das a los que tenemos el diesel nuevo?.. Buen gasoil,llevarlo alto de vueltas?.. Gracias.. Yo estoy como tú,de momento me va genial espero que no me salga malo.. Viendo lo que les pasa algunos foreros estoy acojonado..
Efectivamente, el mio con 4 años está en el taller, con avería gorda. Lo que tengo claro es que no volveré a comprar Mazda, no me importaría coger uno de gasolina pero viendo como funciona la post-venta, por lo menos en algunos talleres, tengo claro que han perdido un cliente.
Es complicado dar consejos, no me atrevería. Eso sí, si haces mucha carretera y menos trayectos cortos, te irá mejor. Y puedes rezar para que hayan ido subsanando errores. Con que taller lo llevas?
Buenas, si te han cambiado los inyectores y sigue dando tirones en 5 y 6 a 1800-2000 rev, puede que sea otra cosa. ¿De qué año y mes es tu coche? Lo puedes ver en la fecha de fabricación de los cinturones de seguridad, en la etiqueta que llevan abajo.
Llevo casi 30000km y de momento nada raro. Con el anterior ya había pasado unas cuantas veces por el taller.
Ojalá nos salga bueno, ya nos iremos contando, un saludo desde Valencia. Desgraciadamente lo uso bastante por ciudad, aunque procuro hacer recorridos largos de vez en cuando..
En ciudad...tenías que haber pillado el 2.0. Más silencioso, más suave, más agradable y sin turbo ni regeneraciones. Y encima gasta poco más que el diesel. El diesel es excelente en autopista y carretera abierta, pero no es para ciudad.
Siempre a Valladolid, y si es cierto que mientras el coche no da problemas pues todo muy bien, pero hay amigo cuando vienen averías fuertes, ahí es donde se ve la diferencia que que hay entre un gran taller de un buen concesionario, de un tallercillo dónde la marca no exige mucho. En mi caso necesitaba un diesel, 135.000 kms en cuatro años, y más del 90% por autovías, pero de repente ha explotado el motor. Este problema debe afectar más a los 175cv.
Pues precisamente que pase eso rodando por autovía, donde el motor va a pocas rpm, velocidad constante, temperatura óptima...
El mío 3 años, 55000 km y ha entrado más al taller que mi anterior Ibiza en 13 que le tuve. Llevo quejándome de tirones desde que el coche tenía 6 meses y nada. No han tenido ni la decencia de desmontar los inyectores a ver cómo están(habiendo boletín de fallo de arandelas y carbonilla en el motor),ni de mirar él turbo(hay un boletín al respecto que habla de posible rotura de una chapaleta). Lo único que han hecho ha sido cambiar el sensor del MAP y limpiar EGR’s y admisión. El coche tiene un consumo medio de casi 8 litros siendo un diésel...
Desde luego es una tortura, yo también sufro los malditos tirones. Por más que he insistido no dan con la solución o eso dicen claro. Ya casi que si revienta hasta me alegraría para obligarme a cambiar de coche.
Ahora ya es tarde,intentaré utilizarlo lo menos posible en ciudad y más en carretera,también te digo que probé el gasolina y no me gustó y si lo aprietas un poco el consumo se dispara, rezaré para que me salga bueno..
El tuyo es muy nuevo, a lo mejor se han solucionado los problemas. Relájate y disfrútalo que ir va muy bien.
El mío es un diesel del 2014 (entregado en septiembre) tiene 64.000km y hace trayectos interurbanos principalmente, es decir algo de ciudad, rondas, y de vez en cuando salidas por autopistas. De momento va fino, consumo medio 6.5l/100km y siempre le echo diesel del caro por si las moscas. Toco madera para que no le salga nada raro. Una vez fui a esquiar y empezó a hacerme tirones pero estábamos a -10°C, desde entonces no ha vuelto a hacerlo.
No obstante, de vez en cuando echab7n vistazo al nivel de aceite. Si haces mucha ciudad cortarás muchas regeneraciones y el nivel sube. Mas vale prevenir...