Tirones en motor diésel

Tema en 'Mecánica' iniciado por kevlar, 18 Abr 2014.

  1. Koyadin

    Koyadin Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    El coche lleva 1 semana en el taller por los tirones y me han dicho que es del Turbo que tiene holgura....
    Estoy a la espera si lo cubre la garantia del Race de 1 año en averias de motor, por la última revisión que hice.

    Si no lo cobre no se a cuanto asciende la reparación.
     
  2. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Joder con el turbo...
    Entre el remache de la chapaleta que se rompe y la holgura...

    Al menos a ti te lo han mirado,en el mío ni eso.
     
  3. Koyadin

    Koyadin Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Se hace cargo Mazda de la reparación.:)
     
    jcarlosallo, OTO, Porrua y otra persona les gusta esto.
  4. oscar_89

    oscar_89 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Blue Reflex
    Hola buenas, hace una semana dejando el coche del parking empezó hacerme una cosa rara. Empezó con la marcha atrás al pisar embrague el motor como que sonaba como si se acelerada 1s y volviese a la normalidad así hasta poner primera marcha o punto muerto. Hoy ya a empezado a hacérmelo al poner en marcha el motor aunque después se va, pero esta vez se veía como las revoluciones no era lineal en punto muerto... Y también un dato es que en primera segunda y tercera si voy a una velocidad y la quiero mantener pisando muy muy poco el acelerador ( cuando quiere ) da tirones.

    Tenéis alguna idea de que puede ser? por una parte pienso que puede ser inyectores.. ( ESPERO QUE NO.. ) y por otra ni idea.. xD!
    Por cierto es mazda cx5 2.2 diesel 150cv, tiene 3 años y medio o poco más. Tiene casi los 70.000 km y suele ir en autovía y autopista.. ciudad sólo pillo dos semáforos y ya entro en autovía., alguna idea de que puede ser? e
     
    Última edición: 3 Nov 2018
  5. NAE

    NAE Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Sould Red Crystal
    A lupenzgz y smp les gusta esto.
  6. Pedro López

    Pedro López Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    A mi ya me ha llegado la comunicación...
     
  7. AGUICX5

    AGUICX5 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas, me pasa exactamente lo mismo que has comentado. Mañana x la tarde lo llevo al concesionario a ver a me dicen. Cada vez va a más y es una tortura. A ver q dicen de la campaña.
    Con lo q me digan os comentare.
     
  8. AGUICX5

    AGUICX5 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas, cuando compraste el coche?
     
  9. Pedro López

    Pedro López Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Justo ahora hace 4 años, en octubre de 2014.
     
  10. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Es la de la reprogramación de la PCM no? No te dicen nada de la bomba de vacío no?
     
    A AGUICX5 le gusta esto.
  11. AGUICX5

    AGUICX5 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si la campaña está del fallo del motor piensan q se arregla con la reprogramación de la PCM, están equivocados. Yo lo lleve en Septiembre a dicha reprogramación y el coche está peor q antes. Ahora da tirones en 1 y 3, cosa q antes solo los daba en 2. Aparte de la perdida de potencia. Menuda cagada de coche.
     
  12. Pedro López

    Pedro López Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Puntos de actuación según la carta:

    * Mejora en la respuesta al acelerador de acuerdo al concepto "Responsive Driving"
    * Control más preciso en la frecuencia del "Natural Sound Smoother"
    * Mejora en el control del acelerador en marcha atrás (solo automáticos)
    * Mejora en el control i-stop en marcha atrás (solo automáticos)
    * Última calibración del Módulo de Control del Motor (PCM)
     
  13. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Es que han habido dos campañas. Una de cambio de bomba de vacío y otra de actualización de la PCM. A mí me ha llegado solo la segunda.
     
  14. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Eso y no decir nada es lo mismo (me refiero a la carta de Mazda), me suena todo a gran milongada. No sabemos realmente que es lo que pretenden subsanar (ruidos en la señal eléctrica de los inyectores...), y si el apaño va a tener consecuencias en la respuesta del motor.

    Que yo sepa aquí no hemos leído a nadie que le haya saltado un fusible, ni que se le haya parado el motor debido a esas interferencias eléctricas o si??.
     
  15. CX-5_Man

    CX-5_Man Forero Activo

    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola !

    Disculpad una pregunta sobre los "tirones".

    Tengo el modelo restyling 2.2D 150cv 2WD Manual del 2015.

    Desde nuevo, que a 1.800-2.000rpm hace unos "microtirones" al mantener el motor a estas revoluciones, pero más evidente en 6a, supongo por ser la que más se mantiene a unas vueltas fijas. También parece más evidente al llevar algunos kilómetros circulando por autopista/autovia.
    Estos microtirones serian parecidos a la vibración de llevar las ruedas mal equilibradas o si pisase los tacos que incorporan algunas lineas continuas que separan los carriles.

    ¿Serían estos "tirones" los que se hablan en este hilo?

    Es que lo habré llevado como unas 5 o 6 veces al taller por el mismo tema. Cada revisión, cada vez que lo he llevado por otros temas, como chapa o cambio de luna, lo han mirado.
    Al comentarles que en el foro mucha gento los sufre como yo, me dicen que no se refieren a esto. Que los de los otros son unos tirones más exagerados, no como los míos. De ahí la consulta que os hago.

    Los consejos que me dan son absurdos:
    -que ponga diesel aditivado (lo probé varios depósitos y lógicamente lo hacía igual)
    -que lo lleve alto de vueltas, que no leo haga caso al indicador de cambio de marcha
    -que todos los CX5 los tienen, pero que la mayoría de usuarios no los perciben

    Cada vez me dicen que pondrán la última versión de software o reprogramación, que dicen que evita estos tirones. Pero lo cierto es que lo noto exactamente como el primer día.

    Al comentarles que gente que le han limpiado la EGR se lo han eliminado, me la miraron pero parece ser que está bien.

    Lo que si que encontraron mucha carbonilla, aunque me lo dijo y mostró las fotos ya cuando habíamos hablado muchísimo del tema, era algo así como el POM. No recuerdo exactamente lo que me dijo, pero ya no me fío de nada de lo que me cuentan tras 3 años diciendome que ahora sí dejaras de tener tirones.

    Si los tirones de los que hablamos coinciden con los que describo, ¿hay alguna solución definitiva aplicada y que hayan desaparecido totalmente?

    Parecería ser el cambio de inyectores lo que hay que conseguir?

    Gracias !
     
  16. Pedro López

    Pedro López Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Lo que sufres es lo wue yo sufro... no desaparecen con nada... yo ya lo he probado todo.
    Es cierto que por encima de 2000 vueltas se atenuan, pero sube el consumo. Yo no meto 6° hasta 120km/h y casi ya no los pervibo. Te acostumbras a ir en 5° casi siempre.
    No confio en esta campaña para que se solucione...
     
    A CX-5_Man le gusta esto.
  17. AGUICX5

    AGUICX5 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas, los tirones que yo tengo es similar a cuando vas despacio y notas que se va a calar el coche, me pasa en 1,2 y 3 en un rango de 1800 a 2200 vueltas. Lo que tengo claro que sí no se soluciona limpiando la EGR ( que en principio es lo que han comentado que van hacer, aunque durará poco casi seguro), y llego a febrero con el problema. El coche lo vendo y me cojo otro, y mira que me jodería llegar a ese extremo xq este me gusta, pero es un problema que tiene el cual sufres a diario y es muy molesto.
     
    A CX-5_Man le gusta esto.
  18. Javito19

    Javito19 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    @CX-5_Man has descrito mi coche, es exactamente lo que me pasa a mi también. Igual que tú he pasado por el taller en casa revisión y alguna otra comentando esto y nunca lo han solucionado, las mismas respuestas, las mismas actuaciones pero nada.
     
    A CX-5_Man le gusta esto.
  19. NAE

    NAE Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Sould Red Crystal

    Eso es la famosa vibración, que en la mayoría de los casos se acompaña de los tirones que son parecidos a los que hace un coche cuando se queda sin combustible.
    Yo tengo los dos (tirones y vibración) y le sumo también el lag.
    Me cambiaron los inyectores y eso no es...sigue igual (mi coche es exactamente igual que el tuyo CX-5_Man)
     
    Última edición: 10 Nov 2018
    A CX-5_Man le gusta esto.
  20. xequebo

    xequebo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Color:
    Jet Black
    A Javito19 le gusta esto.